Cuando empezamos a entender la mente y el comportamiento humano, la felicidad no tiene atajos ni guías rápidas.
En el tema de la sexualidad, la felicidad y el placer juegan un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo del ser humano, activas zonas en el cerebro el cual te ayuda a tener un estilo de vida con sentido y propósito.
Estamos en un momento de la historia, donde hay un afán de encontrar la felicidad. los medios de comunicación, las redes sociales, nuestro círculo de amigos y familiares nos están mostrando que existen atajos para encontrar la felicidad, encontramos anuncios como “Disfruta con esto y conseguirás la felicidad fácilmente”.
Y te pregunto ¿crees que se puede encontrar la felicidad con atajos? Si tu respuesta es no, te felicito estás dentro de las personas que está en ese proceso de transformación.
Te cuento la felicidad depende del sentido que cada uno de nosotros le damos a la vida. Aunque muchos de estos momentos los encontremos en sensaciones pasajeras por ejemplo masajes, comida, alcohol, redes sociales, No todo tiene que ser malo por supuesto, pero la felicidad va muy vinculada a lo que yo llamo el amor consciente.
Y de que se trata, muy sencillo en la cultura japonesa existe una palabra la cual refiere “la razón de vivir”, ese componente que hace que la vida valga la pena de ser vivida; todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa tiene lo que denominan y Ikagai.
Encontrarla requiere de una búsqueda interior, y en el momento que tú encuentras tú Ikagai puedes tener mejor salud física, psicológica, emocional e incluso sexual.
La felicidad está en conectar con las cosas más pequeñas que van surgiendo en el día a día, El sentirse querido, el que no estás solo es una de las claves para iniciar en ese camino hacia la felicidad verdadera. Inicia por conectar con las personas de tu casa, desconéctate de las redes y del teléfono para conectar con quienes están en tu hogar.
Míralos a los ojos sonríe, abraza, besa, habla de cómo fue tu día y pregunta cómo fue el día de aquella persona, con este pequeño Tip podrás encontrar paz en tu vida, podrás vivir feliz, y volver aquellos días grises más claros y brillantes
¿Crees que, dentro de este camino de la felicidad, es posible encontrarla?
Así que escríbeme a CreSerusa@gmail.com para poder leer tu historia, y recuerda seguirnos a través de Instagram y Facebook cómo @CreSerUSA y a través de nuestros canales de podcast como CreSer Evoluciona.