¿Cómo empezar a crear riqueza para ti, y convertirla en riqueza generacional?
Por supuesto se debe trabajar duro, pero más importante aun inteligentemente.
Ese trabajo duro e inteligente se debe ver reflejado en que después de un tiempo tengas mejores condiciones de vida y lo más importante. Las puedas hacer extensivas y permanentes a tu familia.
Alguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría con tu familia, hijos, pareja, padres, si hoy desaparecieras?
¿Quién tendría que asumir tus gastos finales?
¿Quién continuaría con la responsabilidad de la hipoteca o la renta?
¿Quién pagaría por la universidad de tus hijos?
¿Quién traería en esos primeros meses el alimento a tu hogar?
Uno de los peores negocios es pagar un seguro de vida, pero los mejores negocios son pagarle seguro a tu celular, a tu computador, a tu carro y cualquier otro artefacto que utilices a diario… suena ilógico ¿verdad?
Quien piensa y/o actúa de esta manera también está siendo ilógico. Es descabellado el solo hecho de pensar que le damos más valor a los bienes materiales que a nuestra vida. Si bien es cierto que una vez desaparecemos es una pérdida irreparable, también lo es que la situación se complica cuando aparte de nuestra ausencia dejamos problemas financieros.
Por eso hoy te contare uno de los secretos que usan los ricos para construir e incrementar su riqueza a través de los seguros de vida, aunque realmente ellos lo hacen a través de garantías de vida.
Inicialmente te hablaré del seguro de vida, el cual protege a su propietario por un periodo determinado de tiempo. El fin de este, es recibir una determinada suma de dinero cuando él o la dueño(a) de la póliza muere dentro del periodo establecido del contrato.
Esto pueden ser 5, 10, 15, 30 años o el tiempo que se haya pactado al inicio. Para este tipo de productos normalmente el pago mensual, es un pago pequeño y la cobertura es alta, pero si mueres después del tiempo establecido no recibirás nada, prácticamente es como tener un seguro para el carro, la única forma de usarlo es estrellándote.
En un seguro de vida la única forma de hacer efectivo el beneficio de muerte (valor pagado a los beneficiarios cuando el titular muere) por supuesto es muriendo, de lo contrario habrás “perdido” todo el dinero que pusiste en él, pues estuviste protegido por un tiempo, pero si deseas extender la protección irá incrementando de acuerdo a tu edad y estado de salud.
Con esto no quiero decir que los seguros de vida sean malos, solo quiero explicarte cómo funcionan, y que lo tengas presente al tomar tus decisiones. A veces son necesarios para poder hacer otro tipo de negocios.
Por otro lado tenemos la GARANTÍA DE VIDA, la cual usan los ricos ya que es un tipo de inversión a largo plazo, ellos no la usan para el caso en que mueran, ellos son ricos y no necesitan una póliza para proteger a su familia, basta con que les dejan su riqueza y ya.
La gente inteligente y/o rica usan las garantías de vida para construir o incrementar su riqueza, las cuales son pólizas permanentes, es decir nunca se cancelan, crean valor en efectivo alrededor de un 2% – 4% mínimo garantizado, pero regularmente pagan más que eso, y lo mejor es que es una acumulación libre de impuesto anualmente.
Adicionalmente, este tipo de póliza mantiene incrementando el beneficio de muerte, además tiene otra característica muy importante, y es que tienes la opción de prestarte dinero a ti mismo(a), nuevamente libre de impuestos, sencillamente porque es tomado de la acumulación de dinero de tu póliza y este no se considera ingreso.
Este dinero puedes invertirlo por ejemplo en bienes raíces, que te va a generar un ingreso pasivo con el que pagarás el préstamo y seguirás acumulando dinero en tu póliza, o podrías invertirlo en cualquier otro activo en el que tengas conocimiento y sepas que puedes seguir incrementando tu riqueza.
Recolectar dinero entre amigos, familiares y conocidos no es un plan de retiro, ni un plan funerario, y mucho menos una manera de que tu familia solvente algunas semanas si tu llegas a faltar, realmente necesitas proyectarte para tu futuro y reducir los problemas a tu familia. Para empezar a construir riqueza generacional, solo debes contactarme para una asesoría personalizada.
Recuerda seguirme y escucharme en las plataformas de CreSer Evoluciona.