Muchos trabajadores estadounidenses tienen dinero estancado en uno o más planes de jubilación patrocinados por el empleador como el 401(k), 403(b) o planes de participación en beneficios para ayudar a ahorrar para el futuro.
Pero ¿qué pasa si cambias de trabajo? A menudo, estas cuentas no te acompañan, por lo que se dejan de lado para lidiar con ellas más tarde, o peor aún, unificas tu antigua cuenta con la nueva, asumiendo altos cargos administrativos por este proceso. De hecho, se estima que 1 de cada 5 trabajadores en EE.UU. ha dejado u olvidado cuentas de jubilación.
Aunque los fondos en la cuenta aún tienen el potencial de crecer, generalmente se consideran inactivos si ya no trabajas para la empresa, adicionalmente están expuestos al riesgo en el mercado de valores.
Si experimentas varios cambios de trabajo a lo largo de tu carrera, podrías encontrarte tratando de llevar el control de varias cuentas. Esto podría dificultar saber si estás en camino de alcanzar tus objetivos de ahorro para la jubilación y asegurarte de tener suficientes ingresos en el futuro. Una opción para ayudarte a mantener el control es transferir tu plan no contributivo a una anualidad indexada fija (FIA, por sus siglas en inglés).
Beneficios de una anualidad
Una FIA al igual que tu plan de retiro te puede proporcionar diferimiento de impuestos y potencial de crecimiento. Y algo exclusivo de una FIA un seguro contra el riesgo de que vivas más tiempo de lo esperado y te quedes sin dinero después de jubilarte.
Transferir dinero de jubilación con ventajas fiscales a una anualidad puede ayudarte a alcanzar tus metas de jubilación, al tiempo que te proporciona características adicionales para crear un plan financiero completo. Vamos a explorar más a fondo cada uno de estos beneficios.
Potencial de crecimiento
Una anualidad indexada fija tiene el potencial de hacer crecer tu dinero mientras también ayuda a gestionar el riesgo de pérdida.
Diferimiento continuo de impuestos
Transferir tu plan de retiro está libre de impuestos siempre que sigas las directrices del IRS. No pagarás impuestos sobre cualquier crecimiento en tu anualidad hasta que estés listo para retirar dinero, típicamente cuando alcances la jubilación.
Protección contra caídas del mercado
Dado que una FIA no participa directamente en inversiones, en acciones o valores, tu principal está protegido contra pérdidas debido a caídas del mercado. En el peor de los casos no ganaras interés en un periodo determinado, pero tu capital inicial siempre estará seguro. A cambio de esta protección, las estrategias de acreditación indexadas limitan el interés que puedes recibir, lo que puede incluir una Tasa de Tope, un Margen Anual y/o una Tasa de Participación.
Ingresos garantizados de por vida
Vivir una larga vida en la jubilación puede ser una bendición, pero también puede ser un desafío el asegurar que tengas suficientes ingresos para toda tu vida. Una anualidad puede crear un flujo de ingresos garantizado en la jubilación y complementar ingresos de la Seguridad Social, planes de jubilación y otros vehículos de ahorro. Si eliges una FIA, puede incluir opciones que proporcionan ingresos de por vida, de modo que puedas protegerte contra el riesgo de sobrevivir a tus ahorros y obtener mayor tranquilidad sobre tu bienestar financiero futuro.
Flexibilidad
Junto con retiros garantizados de por vida, una FIA puede tener un adicional de ingresos que ofrece beneficios adicionales, como protección contra la inflación, un beneficio por fallecimiento o beneficios por vida para confinamiento o enfermedad terminal. También tienes acceso a al menos una parte de tu dinero sin incurrir un Cargo por Retiro.
Legado para tus seres queridos
Con una anualidad, puedes proporcionar a tus seres queridos una fuente de fondos en caso de tu fallecimiento. La persona que nombres como tu beneficiario puede recibir el Valor Acumulado completo de tu anualidad o el Valor Mínimo Garantizado del Contrato, el que sea mayor.
Cumplimiento de tus metas de ahorro para la jubilación
Según una encuesta nacional realizada por Athene en asociación con la revista Kiplinger’s Personal Finance, las personas que tienen ingresos de una anualidad son más propensas a expresar confianza sobre su futuro financiero.
Para alcanzar mejor tus metas de ahorro a largo plazo y crear seguridad financiera para los años venideros, construir un plan de ingresos para la jubilación puede ser esencial.
Por eso si necesitas descubrir tu necesidad para la jubilación, planificarla y determinar si transferir tu plan de retiro 401(k) o 403(b) inactivos a una anualidad es una buena opción para ti y tu familia, estoy aquí para ayudarte. Puedes contactarme a través de mis redes sociales como @miguelbacata o utilizando la información de contacto al final de este artículo.