En mi experiencia como maestro en las escuelas públicas, se que cuando los estudiantes tienen acceso a educación financiera en las escuelas, se obtiene mejores resultados financieros en el futuro. El camino hacia la construcción de una economía fuerte y un estado con finanzas sólidas comienza con garantizar la educación financiera a todos los estudiantes.
El mes de junio, dimos un gran paso adelante al aprobar nuestra legislación que garantiza el acceso a la educación en finanzas personales para todos los estudiantes de secundaria de Rhode Island.
Existe una necesidad urgente de educación financiera en Rhode Island. El deudor promedio de Rhode Island tiene más $36,000 en préstamos estudiantiles, más de $16,000 en deudas de tarjetas de crédito y no tiene ahorros para seis meses para cubrir los gastos en caso de que pierdan su trabajo.
La investigación es clara: en promedio, aquellos que han recibido instrucción en educación financiera tienen más probabilidades de tener puntajes crediticios más altos y tasas de incumplimiento de préstamos más bajas, cumplir con las obligaciones de pago de tarjetas de crédito, demostrar una gestión más eficaz de la deuda personal y lograr niveles más altos de ahorros. Es por eso que otros treinta estados ya han dado el paso de agregar educación financiera a sus planes de estudio K-12.
Durante los últimos tres años, he trabajado con la presidenta de educación del Senado Sandra Cano, la Diputada de la Cámara Mia Ackerman, el presidente de Educación de la Cámara Joe McNamara, innumerables educadores, líderes comunitarios, empresariales y sin fines de lucro, padres y estudiantes para abogar por esta legislación que hará el estado de Rhode Island, el trigésimo octavo estado en garantizar el acceso a la educación en finanzas personales para todos los estudiantes.
Gracias a los esfuerzos de muchas personas, nuestro proyecto de ley fue finalmente aprobado por el Senado estatal y la camarada Representantes por unanimidad el mes de junio pasado.
Si bien tenemos más trabajo por hacer para garantizar la seguridad financiera y el empoderamiento de todos los habitantes de Rhode Island, estoy increíblemente agradecido con muchos socios que trabajaron incansablemente a mi lado para preparar a los estudiantes de Rhode Island para el éxito.
Al brindarles a los estudiantes, herramientas que necesitan para tener éxito a largo plazo, estamos invirtiendo en el futuro de nuestro estado. Atentamente, Seth Magaziner, Tesorero del Estado de Rhode Island.