Nueva iniciativa Re- imagina modelo de educación post-secundaria y capacitación laboral para reflejar las necesidades de los estudiantes
PROVIDENCE – En su Discurso Estado del Estado, el Gobernador Dan McKee anunció una emocionante propuesta para crear una Academia de Educación Superior de Rhode Island, una nueva iniciativa para ayudar a los habitantes de Rhode Island a buscar educación y capacitación post-secundaria que conduzca a empleos bien remunerados y ponga al estado en el camino hacia la recuperación económica a largo plazo. Se espera que la propuesta, incluida en el presupuesto del gobernador para el año fiscal 2023, apoye a más de mil residentes de Rhode Island en la adquisición de las habilidades necesarias para obtener una credencial o título, al tiempo que amplía el grupo de talentos que los empleadores necesitan para reclutar personal y hacer que sus negocios tengan éxito.
“En nuestro plan RI 2030, nos comprometimos a construir un sistema dinámico e integrado de desarrollo de la fuerza laboral y educación post-secundaria que impulse la creación de empleo, el crecimiento económico y la innovación a largo plazo. La Academia de Educación Superior es el tipo de programa innovador y con visión de futuro que necesitamos para ayudarnos a alcanzar nuestra meta”, dijo el gobernador McKee. “Debemos conocer a los habitantes de Rhode Island donde están, y ayudarlos a brindarles la ayuda personalizada y práctica que necesitan para obtener sus credenciales de nuestros colegios y universidades. La Academia ayudará a nuestro estado a que más personas regresen a la fuerza laboral en trabajos que no solo les generen salarios dignos, sino trabajos que los coloquen en la planta baja de las carreras. Estoy encantado de asociarme con el Comisionado Gilkey en esta iniciativa que brindará un futuro más brillante para todos los habitantes de Rhode Island”.
“Hemos escuchado el mensaje alto y claro de las familias trabajadoras de Rhode Island: si Rhode Island quiere ser un líder local de la creación de empleos y el crecimiento económico del siglo 21, entonces darnos las habilidades y herramientas necesarias para ayudarnos a llegar allí. La Academia de Educación Superior ofrece un conjunto de servicios y apoyos integrales para ayudar a equipar a los residentes de Rhode Island con el conocimiento y las experiencias necesarias para tener éxito en el mercado laboral actual. Esto es especialmente importante para las comunidades urbanas que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19. La única manera de recuperarse de esta recesión económica es haciendo que los trabajadores lideren el camino”.
La Academia, que sería administrada por la Oficina del Comisionado Post-secundario de Rhode Island (RIOPC), será un esfuerzo estatal para apoyar a los residentes de Rhode Island que, debido a la pandemia, aún no han ingresado al sistema de educación superior o no pudieron completar su educación post-secundaria.
“Los datos de esta pandemia y la recesión de 2008 muestran que las personas sin credenciales post-secundarias tienen más probabilidades de verse afectadas económicamente que las que lo hacen”, dijo el Dr. Gilkey. Su sub-representación en los trabajos con salarios dignos les roba las oportunidades que merecen y nos roba a todos de lugares de trabajo diversos y representativos. Con esta Academia, el estado puede ayudar a los residentes de Rhode Island que retrasaron el ingreso a la educación post-secundaria, se fueron antes de completar, quieren obtener una credencial o que están reconsiderando sus carreras debido a la pandemia, a lograr sus objetivos”.
El programa aplicará fondos del Fondo estatal de Recuperación Fiscal de la Ley del Plan de Rescate Americano y se dirigirá a las comunidades de bajos ingresos (identificadas como Secciones Censales Calificadas), así como a las personas que se han visto afectadas negativamente por la pandemia. Esto incluye, pero no se limita a, los recién graduados de la escuela secundaria que retrasaron la inscripción en las universidades, los adultos que perdieron sus trabajos durante la pandemia o que se dieron cuenta durante la interrupción de la pandemia de la fuerza laboral de que sus trabajos a tiempo parcial no proporcionan suficientes salarios para mantener la vida en Rhode Island.
Un título o credencial es esencial para casi el 70% de los empleos creados desde 2008, y casi la mitad de la población adulta en Rhode Island carece de los títulos o credenciales necesarios para ingresar a la fuerza laboral en trabajos sostenibles y bien remunerados. Las personas de bajos ingresos y los negros, indígenas y personas de color están desproporcionadamente representados en esa cifra. Al reclutar a personas sub-empleadas y desempleadas, la Academia de Educación Superior estará bien posicionada para abordar directamente las desigualdades sistémicas. Además, los empleadores que no tienen acceso a trabajadores acreditados no pueden superar sus pérdidas por la pandemia y posicionar sus negocios para el crecimiento.
La Academia de Educación Superior será organizada por la Oficina del Comisionado Post-secundario en asociación con colegios, universidades, escuelas K-12, empleadores, líderes locales, organizaciones sin fines de lucro y agencias de servicios humanos. Utilizando expertos en gobierno, negocios, industria y educación, la Academia garantizará que los residentes de Rhode Island tengan acceso a los servicios que necesitan para tener éxito, incluido el asesoramiento crediticio, la asistencia para completar formularios y los repasos de cursos que acelerarán a los estudiantes hacia la finalización.
La Academia de Educación Superior ofrecerá programación (4-8 semanas) que ayudará a los estudiantes a prepararse para inscribirse en cursos con créditos. Administrada por RIOPC en asociación con el Departamento de Educación de Rhode Island y el Departamento de Trabajo y Capacitación, la Academia incluirá apoyo de navegación, servicios integrales y asesoramiento para poner a los inscritos en un camino para completar títulos y credenciales valorados por los empleadores locales en sectores de crecimiento como defensa, atención médica y TI.
Cualquier residente de Rhode Island de 18 años o más que desee participar debe comunicarse con la Oficina del Comisionado Post-secundario (www.riopc.edu). La elegibilidad para el programa, según los requisitos federales de ARP, estará abierta a las personas que viven en secciones del censo calificadas que carecen de un título o credencial post-secundaria y que se han visto afectadas negativamente por la pandemia.
Suponiendo que se asegure la financiación completa, la Academia espera comenzar el reclutamiento de inmediato y ofrecer el primer programa en el verano de 2022.