Sobre Legislación Convertida En Ley De Impuesto Comercial
El alcalde Brett Smiley emitió la siguiente declaración como la Legislación de impuestos comerciales, presentado por el Representante Nathan Biah y el Senador Frank Ciccone y defendido por la Administration Smiley, que fue firmada como ley por el gobernador Daniel McKee:
“Esta legislación tiene que ver con la equidad y la nivelación del campo de juego para los contribuyentes de Providence, asegurando que todos los inquilinos que están obligados a pagar impuestos sobre la propiedad lo hagan, independientemente de quién sea el dueño del edificio.
A través de esta legislación y nuestras continuas negociaciones PILOT, estamos re-definiendo la relación entre la Ciudad y estas grandes organizaciones sin fines de lucro para que Providence pueda tener una base financiera más sólida y apoyar mejor el crecimiento de estas instituciones”.
Actualmente, las organizaciones sin fines de lucro representan el 44% de la tierra dentro de la ciudad de Providence y continúan creciendo y expandiéndose.
Durante años, las grandes organizaciones sin fines de lucro han estado utilizando sus servicios exentos de impuestos estatales para alquilar a otros negocios privados, desde cafeterías hasta consultorios médicos, sin estar obligado a pagar impuestos a la propiedad comercial.
Con esta legislación recientemente aprobada, la carga tributaria se repartirá de manera más equitativa.
La ley entraría en vigor el 1 de enero de 2024 y la Ciudad acometerá a una revisión fiscal de estas propiedades hasta el próximo año para asegurar que cualquier propiedad que califique para impuestos bajo esta ley sea tasada apropiadamente.
La Cámara aprueba el proyecto de ley del representante Biah que gravaría ciertas propiedades sin fines de lucro. Luego de pasar al senado fue aprobada y finalmente firmada por el Gobernador Dan McKee y convertida en ley.
CASA DEL ESTADO: la Cámara de Representantes aprobó una legislación (2023-H 5782A) patrocinada por el representante Nathan W. Biah (D-Dist. 3, Providence) que gravaría las propiedades de instituciones sin fines de lucro que estén arrendadas u ocupadas por personas y entidades con fines de lucro.
“Si bien las organizaciones sin fines de lucro de nuestro estado brindan servicios valiosos y vitales a los residentes y visitantes de Rhode Island, no todas las propiedades que poseen se utilizan para las misiones de las organizaciones sin fines de lucro para el bien público. Y si una parte de la propiedad no se utiliza al servicio de la misión de la organización sin fines de lucro, entonces debe gravarse adecuadamente como cualquier otra empresa o individuo en el estado. Este proyecto de ley trata sobre la equidad económica para los contribuyentes y los ingresos necesarios a medida que enfrentamos la incertidumbre financiera”, dijo el Representante Biah.
La legislación establece que cualquier propiedad mueble e inmueble (o parte de la misma) de un centro de atención médica, y/o cualquier corporación matriz, operador, administrador o subsidiaria de la misma, o de una institución de educación superior, que de otro modo estaría exenta de impuestos sobre la propiedad que se arrienda, subarrienda, ocupa o utiliza por una entidad, organización o individuo que no está exento de impuestos sobre la propiedad se gravará al arrendatario, quien, a los efectos de los impuestos, se considera el propietario.
El Representante Biah señala que el 44 por ciento de la propiedad en Providence es propiedad de organizaciones sin fines de lucro y no está sujeta a impuestos a las tasas individuales y comerciales normales.
El proyecto de ley se dirigió al Senado para su consideración, donde el Senador Frank A. Ciccone (D-Dist. 7, Providence, Johnston) presentó la legislación (2023-S 0924).