Los funcionarios federales, estatales y locales de RIPTA celebran la finalización de la primera estación de carga en línea de autobuses eléctricos de la región noreste
La estación de carga en línea impulsará la primera flota de autobuses totalmente eléctricos de la flota del estado.
Los miembros de la delegación del Congreso del Estado, la Administración Federal de Tránsito (FTA), los líderes municipales, Rhode Island Energy y la Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA) se reunieron hoy para celebrar la finalización de la construcción de la primera estación de carga de autobuses eléctricos en línea de Rhode Island.
Esta estación de carga de vanguardia, ubicada a lo largo de la R-Line, la ruta más utilizada de RIPTA que conecta Providence, Cranston y Pawtucket, puede cargar hasta cuatro autobuses eléctricos simultáneamente mientras están en servicio. La estación de carga, la primera de su tipo en la región noreste, también cuenta con baños para conductores y varias mejoras en el sitio, incluido un sistema de deshielo en el lugar. Se encuentra en la línea de la ciudad de Providence/Cranston, en el extremo sur de la línea R.
La estación de carga alimentará la primera flota eléctrica de RIPTA: catorce (14) nuevos autobuses eléctricos con batería Flyer Xcelsior XE40, todos los cuales servirán exclusivamente a la R-Line. Electrificar esta ruta reducirá las emisiones en un corredor clave, donde muchas comunidades de bajos ingresos y diversas se han visto afectadas por la contaminación del aire y experimentan altas tasas de asma. Los autobuses de color verde brillante, equipados con un sistema de almacenamiento de energía por un total de 320 kWh, marcan el compromiso de RIPTA con un transporte público más limpio y sostenible. La flota eléctrica completa se desplegará este mes, lo que hará que el transporte público en Rhode Island sea aún más ecológico.
El director ejecutivo interino de RIPTA, Christopher Durand, destacó la importancia de la estación para avanzar en el compromiso del estado con una calidad del aire más limpia y una energía sostenible sin emisiones. Hizo hincapié en que proyectos como este contribuyen al liderazgo de Rhode Island en la economía verde y mejoran el acceso al transporte público para los residentes que dependen de los servicios de RIPTA.
“En RIPTA, estamos orgullosos de liderar con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el cambio climático. La finalización de la estación de carga en línea del autobús eléctrico marca un logro significativo para RIPTA y Rhode Island”, dijo Christopher Durand, director ejecutivo interino de RIPTA. “Esta innovadora instalación, ubicada a lo largo de nuestra ruta más utilizada, representa nuestro compromiso con un transporte más limpio y sostenible. La introducción de nuestra primera flota totalmente eléctrica no solo reducirá las emisiones, sino que también mejorará la calidad del aire y la vida en las comunidades a las que servimos”.
El proyecto de diseño y construcción de 7,6 millones de dólares fue dirigido por BOND Civil & Utility Construction, Inc. de Medford, Massachusetts. La experiencia de BOND en la entrega de infraestructura crítica, incluidas las estaciones de carga de autobuses eléctricos, fue fundamental para el éxito del proyecto. La compañía trabajó en estrecha colaboración con Rhode Island Energy para garantizar que la energía eléctrica y una línea de gas de alta presión estuvieran disponibles para este proyecto. BOND también trabajó en estrecha colaboración con GM2 y Fuss & O’Neill durante la fase de diseño del proyecto.
Este proyecto fue reconocido como un logro de ingeniería por el programa de Premios a la Excelencia en Ingeniería ACEC-RI, que honra a los proyectos de ingeniería que demuestran un mayor grado de mérito e ingenio. El equipo de GM2 Associates y Bond Civil-Utility Design Build fue galardonado con el Premio 2024 1st Place Gold Anchor Award por el diseño y la construcción de la estación de carga.
El proyecto fue financiado por los Fondos de Liquidación de Volkswagen y la Ley de Infraestructura Bipartidista de la Administración Federal de Tránsito.
“Partar en otro proyecto de diversificación energética en Rhode Island es un honor”, dijo Kane Cuddy, presidente de BOND Civil & Utility. “Trabajar con RIPTA y Rhode Island Energy para empoderar a una de las primeras flotas de autobuses totalmente eléctricos de la región es un hito importante no solo para BOND, sino para nuestra infraestructura de transporte público en su conjunto. Esperamos colaborar en las próximas perspectivas en el Estado Oceánico para continuar construyendo redes del futuro”.
Acerca De La Transición De La Flota De Cero Emisiones De RIPTA
En mayo de 2018, el estado de Rhode Island anunció que aproximadamente 14,4 millones de dólares de los fondos de liquidación de Volkswagen del estado se utilizarían para dar pasos importantes hacia la mejora de la calidad del aire en Rhode Island, incluida la adquisición de autobuses eléctricos para la Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island. En 2019, RIPTA lanzó un programa piloto con tres autobuses totalmente eléctricos arrendados. Este piloto brindó a RIPTA la oportunidad de aprender sobre la nueva tecnología, capacitar al personal y probar el rendimiento de los autobuses eléctricos en una variedad de rutas de RIPTA.
Después de un análisis considerable del rendimiento del vehículo, el alcance y los datos de consumo de energía recopilados en los autobuses de demostración iniciales, RIPTA dio el primer paso importante hacia la transición de la propulsión basada en diesel y hacia una flota de autobuses más ecológica y sostenible con la compra de catorce (14) nuevos autobuses eléctricos de batería Flyer Xcelsior XE40, todos los cuales serán asignados exclusivamente para funcionar en la R-Line.
El proyecto de la estación de carga en línea de autobuses eléctricos es parte de la transición de la flota de cero emisiones de Rhode Island, utilizando los fondos de liquidación de Volkswagen para mejorar la calidad del aire e introducir autobuses eléctricos en la flota de RIPTA. Para obtener más información sobre la transición de la flota de cero emisiones, visite ripta.com/zev
CITAS
“Rhode Island está liderando la carga en proyectos de energía limpia y renovable, y esta nueva estación de carga es otro ejemplo de cómo todos estamos en la creación de un futuro sostenible”, dijo el gobernador Dan McKee. “La construcción de nuestra economía verde es fundamental. Este muelle de carga puede reducir las emisiones, promover un aire más limpio y facilitar el transporte público para las decenas de miles de usuarios que dependen de ella”.
“RIPTA está avanzando hacia un futuro de energía limpia. Apoyar la flota de autobuses eléctricos de RIPTA en la R-Line con una infraestructura de carga confiable es fundamental para conseguir más autobuses ecológicos en la carretera y ayudará a nuestro estado a ahorrar dinero, reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, al tiempo que brinda a los habitantes de Rhode Island una forma asequible y más saludable de llegar a donde necesitan ir”, dijo el senador Reed, miembro senior del Subcomité de Asignaciones del Senado responsable de la financiación del transporte. “Estaba orgulloso de ayudar a entregar más de 2 millones de dólares en fondos federales de la histórica Ley de Infraestructura Bipartidista para avanzar en esta nueva estación de carga y aprovechar más de 35 millones de dólares en fondos federales que Rhode Island ha recibido en los últimos 5 años para construir y fortalecer su flota de autobuses eléctricos”.
“Los autobuses eléctricos ayudan a mantener a nuestras comunidades sanas y son una victoria para el medio ambiente”, dijo el senador Whitehouse, miembro senior del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado. “Esta nueva estación de carga ayudará a alimentar la primera flota de autobuses eléctricos de RIPTA y a mover Rhode Island hacia un futuro de energía limpia. Esta primera estación de carga servirá como modelo, con mucha más inversión en el camino de nuestra Ley de Infraestructura Bipartidista”.
“Los habitantes de Rhode Island merecen barrios saludables y habitables”, dijo el congresista Seth Magaziner. “Esta nueva estación de carga alimentará una flota de autobuses eléctricos que mejorarán la calidad del aire y las opciones de transporte para las comunidades de todo nuestro estado”.
“Gracias al liderazgo de los demócratas en el Congreso y la Administración Biden-Harris, la histórica Ley de Infraestructura Bipartidista está ayudando a comunidades como la nuestra a luchar de manera significativa contra la crisis climática y, al mismo tiempo, conectar mejor nuestras comunidades y mejorar el transporte público”, dijo el congresista Gabe Amo. “La estación de carga de autobuses eléctricos a lo largo de la R-Line es posible gracias a la enorme financiación federal disponible por la nueva ley. En el Congreso, estoy enfocado en asegurar la parte justa de la financiación federal de Rhode Island para hacer inversiones en nuestra infraestructura”.
“No podría estar más emocionado de ver la primera estación de carga en línea en funcionamiento en nuestra gran ciudad”, dijo el alcalde de Cranston, Ken Hopkins. “La apertura de esta estación marca un hito significativo en el esfuerzo por mitigar las emisiones a lo largo de una ruta de transporte crucial en el estado. Al establecer una conexión entre Cranston y nuestras ciudades vecinas, esta iniciativa puede contribuir a las ventajas ambientales y económicas para todos los involucrados”.
“Estoy encantado de unirme a nuestros socios federales, estatales y locales para celebrar la llegada de la primera flota de autobuses totalmente eléctricos del estado que proporcionará un transporte sostenible y sin emisiones entre nuestras tres ciudades”, dijo el alcalde Brett P. Sonriente. “Cuando colaboramos para invertir en infraestructura de autobuses eléctricos, estamos construyendo una comunidad más resistente, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del aire para nuestras comunidades”.
“Aplaudimos los esfuerzos de RIPTA para avanzar en su programa de autobuses eléctricos con esta innovadora estación de carga, que allana el camino para el abastecimiento de combustible y mantenimiento eficientes y tiene el valor agregado de proporcionar comodidades para los conductores de autobuses”, dijo Peter Butler, administrador regional de la Administración Federal de Tránsito, que recientemente proporcionó 5 millones de dólares a RIPTA para comprar autobuses eléctricos híbridos. “Estamos orgullosos de proporcionar apoyo federal para ayudar a RIPTA a ofrecer un modo de transporte más limpio y moderno diseñado para llegar a todos en todo Rhode Island”.
“La descarbonización del sector del transporte es uno de los caminos más importantes para ayudar a Rhode Island a cumplir sus objetivos de energía limpia, y aprovechar la promesa de los vehículos eléctricos es un ingrediente clave”, dijo Greg Cornett, presidente de Rhode Island Energy. “Estamos orgullosos de asociarnos con RIPTA en esta importante iniciativa y mostrar cómo juntos podemos ayudar al estado y a las grandes entidades a preparar su propia infraestructura junto con nuestra red, así como a satisfacer las crecientes necesidades de su nueva flota eléctrica”.
Para obtener más información sobre los servicios de RIPTA,los pasajeros pueden llamar al 401-781-9400 o visitar RIPTA.com.