WARWICK, RI – El gobernador Dan McKee firmó hoy una Orden Ejecutiva anunciando que la 34ª celebración anual del Día de la Bahía del Gobernador se llevará a cabo el domingo 30 de julio. Las principales ventajas incluyen estacionamiento gratuito en la playa en todas las playas estatales y servicio gratuito de autobús de playa de la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA).
Líderes legislativos y locales, funcionarios de agencias estatales, la Asociación de Pescadores de Agua Salada de Rhode Island y pescadores recreativos se unieron al Gobernador en una ceremonia de firma en el Parque Estatal Rocky Point en Warwick, y luego lanzaron sus líneas desde el muelle Larry Mouradjian, para enfatizar el otro gran regalo de Bay Day: pesca gratuita en agua salada desde el viernes 28 de julio hasta el domingo. 30 de julio.
“El Día de la Bahía se trata de divertirse e invito a todos los habitantes de Rhode Island a aprovechar las oportunidades que ofrecemos para divertirse aquí en el Estado del Océano”, dijo el gobernador McKee. “Pero también es un recordatorio de lo afortunados que somos de tener la Bahía de Narragansett como el recurso natural más emblemático de nuestro estado, y lo importante que es que lo protejamos”.
McKee se refería a los orígenes del Día de la Bahía, que comenzó en 1989 para recordar a los habitantes de Rhode Island la fragilidad de la bahía de Narragansett y las aguas costeras después de la puesta a tierra del petrolero World Prodigy en Brenton Point en Newport. La colisión, que tuvo lugar el 23 de junio de 1989, causó la liberación de alrededor de 300,000 galones de petróleo, que llegaron a la costa, matando peces y aves marinas y cerrando playas y lechos de marinos. El Día de la Bahía marca este evento y existe para mostrar la belleza de la bahía y resaltar las amenazas que enfrenta.
Junto con el estacionamiento gratuito en las playas estatales y el público que puede pescar sin una licencia de pesca de agua salada, RIPTA no cobrará la tarifa de ida y vuelta en todos los servicios a las playas del sur del condado en la Ruta 66 (URI / Galilea). El servicio a la playa se proporcionará por orden de llegada.
“El Día de la Bahía es el día perfecto para celebrar ser un residente de Rhode Island”, dijo el director del Departamento de Gestión Ambiental, Terry Gray. “Ir a la playa y la pesca recreativa en agua salada son pasatiempos tradicionales de Rhode Island que son parte integral de nuestra vida social, cultural y económica”.
El estacionamiento será gratuito en todas las playas estatales, que son:
- Charlestown Breachway, Charlestown
- East Beach, Charlestown
- East Matunuck State Beach, South Kingstown
- Misquamicut State Beach, Westerly
- Playa estatal Roger W. Wheeler, Narragansett
- Playa estatal de Salmuera salada, Narragansett
- Playas estatales de Scarborough (norte y sur), Narragansett
El Día de la Bahía del Gobernador motiva a las familias a disfrutar de los espacios públicos al aire libre de Rhode Island y participar en un estilo de vida activo, al tiempo que destaca el valor económico de nuestros recursos naturales. Los activos naturales y públicos de Rhode Island, que incluyen ocho playas de agua salada, 8,200 acres de zonas verdes, 1,000 campamentos, 400 millas de senderos para caminatas y ciclismo, 200 lugares de pesca y 25 parques y reservas naturales, son imanes, que atraen a más de 9 millones de residentes y turistas de Rhode Island al año. También son un motor que agrega un estimado de $ 315 millones a la economía, generando casi $ 40 millones en impuestos estatales y locales y apoyando casi 4,000 empleos al año.
La pesca de agua salada también es un motor importante para la economía del estado. La industria de la pesca recreativa de agua salada contribuye con casi $ 420 millones a la economía y respalda más de 4,000 empleos. Aunque los días de pesca gratis brindan una oportunidad para que todos pesquen sin licencia, también sirven como un recordatorio de que se requieren licencias de agua salada todos los días, excepto el Día de la Bahía, y que el programa de licencias brinda un apoyo vital para los intereses de pesca recreativa de Rhode Island. El costo de una licencia anual de Rhode Island es de $ 7 para los residentes de Rhode Island y $ 10 para los no residentes.
El equipo del gobernador compartirá información sobre este evento utilizando el hashtag #GovBayDay en las redes sociales.