LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS INCLUYEN LA PRESENTACIÓN DE PREMIOS ANUALES, LA REVISIÓN DE 2021 Y MIRAR HACIA 2022 Y MÁS ALLÁ
PROVIDENCE, RI – En su Reunión Anual 2022 en el Centro de Convenciones de Rhode Island el jueves 12 de mayo, la Fundación de Rhode Island actualizó a cientos de líderes comunitarios y empresariales, donantes y beneficiarios de subvenciones sobre su trabajo.
“Nuestros programas, fondos, iniciativas y actividades de liderazgo llegan a todas las personas de Rhode Island. Nos esforzamos por vivir nuestra misión todos los días: ser un líder filantrópico y comunitario pro-activo dedicado a satisfacer las necesidades de todos los habitantes de Rhode Island, y hacer que la inclusión, la diversidad y las oportunidades equitativas sean primordiales para todos los habitantes de Rhode Island. Abrazamos y celebramos nuestra maravillosa diversidad cultural”, dijo Neil D. Steinberg, presidente y director ejecutivo de la Fundación.
Como el financiador de organizaciones sin fines de lucro más grande y completo del estado, la Fundación trabaja en asociación con donantes y organizaciones sin fines de lucro para satisfacer las necesidades de la gente de Rhode Island. Se enfoca en tres iniciativas estratégicas: seguridad económica, éxito educativo y vida saludable, y otorga subvenciones en las artes, el medio ambiente, las necesidades humanas básicas y la vivienda, entre otros sectores.
Steinberg señaló que la Fundación recaudó $98 millones y otorgó $76 millones en subvenciones a más de 2.300 organizaciones sin fines de lucro en 2021. El total combinado es el más alto en los 106 años de historia de la Fundación. Los activos totales se ubicaron en $ 1.4 mil millones al final del año.
“Su fundación comunitaria está construida para perdurar en el futuro, para honrar el legado de los donantes y para satisfacer las necesidades cada vez mayores de financiamiento y liderazgo en la comunidad”, dijo.
Steinberg destacó el trabajo continuo de la Fundación en varias iniciativas clave, incluido el Comité de Planificación de Educación a Largo Plazo y el Comité de Planificación de Salud a Largo Plazo.
“Los objetivos son, en última instancia, brindar a todos los estudiantes de Rhode Island una educación de clase mundial y cerrar las brechas de rendimiento, y hacer de Rhode Island el estado más saludable del país y eliminar las disparidades de salud”, dijo.
La Fundación continúa trabajando con donantes generosos para hacer de la diversidad, la equidad y la inclusión una piedra angular de su trabajo, estableciendo un fondo de $3.2 millones para reclutar y retener a maestros de color en las escuelas de Providence, asociándose con Commerce RI para evaluar el ecosistema de pequeñas empresas BIPOC del estado y el lanzamiento de la Iniciativa de Liderazgo Equitativo para crear una fuente de líderes de color en todo Rhode Island.
“Reforzamos y aumentamos nuestro compromiso a largo plazo de brindar oportunidades más inclusivas, diversas y equitativas para los habitantes de Rhode Island”, dijo.
Steinberg recordó a la audiencia que el estado tiene una oportunidad única en la vida para abordar problemas críticos como resultados educativos insatisfactorios, problemas de salud mental y consumo de sustancias a nivel de crisis, y la falta de viviendas asequibles.
“Junto con el Instituto de Progreso Económico y el Consejo de Gastos Públicos de Rhode Island y un comité directivo bien informado y representativo, y con una gran cantidad de aportes de la comunidad, emitimos públicamente un informe para el gobernador y los líderes legislativos: Haz que suceda: invertir para el futuro de Rhode Island — con recomendaciones para el uso de $1.1 mil millones en fondos federales no restringidos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense”, señaló.
“No queremos estar aquí en cinco años preguntando qué pasó con esos 1.100 millones de dólares. No estoy seguro de si estos fondos son insuficientes o excesivos. No son suficientes para satisfacer todas las áreas de necesidad, y son demasiado si no podemos sacarlos de la puerta e invertirlos para lograr el máximo impacto para todos. Necesitamos invertir sabiamente, no ampliamente”, dijo Steinberg.
Además, la Fundación entregó sus cuatro premios más prestigiosos.
La Dra. Nicole Alexander-Scott recibió el Premio al Servicio Público. Es ex-directora del Departamento de Salud del estado, formó parte del Comité de Planificación de Salud a Largo Plazo de la Fundación y desempeñó funciones de liderazgo en el avance del modelo de Zona de Equidad en Salud en Rhode Island, y la respuesta estatal al COVID-19 y los esfuerzos de divulgación del Censo 2020.
Jane Hayward recibió el Premio al Liderazgo Comunitario, que reconoce a una persona o una organización sin fines de lucro por demostrar innovación, impacto, compromiso y liderazgo en una de las áreas prioritarias de la Fundación. Es ex-secretaria de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos del estado y ex-presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Centros de Salud de Rhode Island.
Elizabeth Manchester recibió el Premio al Liderazgo Profesional Harold B. Soloveitzik, que reconoce a un miembro de la comunidad de asesores profesionales que ha demostrado un compromiso duradero con la filantropía. Socia de Partridge, Snow & Hahn, preside el Grupo de Práctica de Organizaciones Benéficas y Sin Fines de Lucro de la firma y el Consejo Asesor Profesional de la Fundación.
Papitto Opportunity Connection recibió el premio Carter Inspiring Partner Award, que honra a los donantes que han inspirado a la Fundación con un enfoque reflexivo y compromiso con la filantropía. La organización sirve como modelo a seguir por su enfoque en promover la diversidad, la equidad y la inclusión.
La Fundación de Rhode Island es el financiador más grande y completo de organizaciones sin fines de lucro en Rhode Island. Trabajando con donantes generosos y visionarios, la Fundación recaudó $98 millones y otorgó $76 millones en subvenciones a organizaciones que abordan los problemas y necesidades más apremiantes del estado de diversas comunidades en 2021. A través de actividades de liderazgo, recaudación de fondos y concesión de subvenciones, a menudo en asociación con individuos y organizaciones, la Fundación está ayudando a Rhode Island a alcanzar su verdadero potencial. Para obtener más información, visite rifoundation.org.