Vivimos en un mundo de estrés, la comida, las redes sociales, el trabajo, las relaciones de pareja, relaciones con amigos y familiares, nos generan estrés, y mucho más considerando aún que existe el COVID-19.
La peor parte es que esto también afecta nuestra vida personal, como seres individuales, en nuestra autoestima, en nuestra salud mental, física, espiritual, emocional y la más importante nuestra sexualidad.
Además, el estrés no sólo nos afecta a nosotras mismas, sino también a nuestras parejas. Si lo comparamos es como una bola de nieve, si no se trata a tiempo puede afectar, no solamente de tu integridad, si no la de muchas personas a tu alrededor. La comunicación puede verse muy afectada, puede ayudar a hacer que la generación de cortisol a nivel cerebral aumente y con ello, nuestro estrés aumenta.
Los síntomas más comunes reconocidos es la tensión muscular, irritabilidad, cansancio generalizado, afectaciones físicas como la pérdida del cabello, resequedad de la piel y en otras áreas, como también disminución de la libido, problemas de erección, eyaculación precoz, ausencia de secreción vaginal, cáncer y un sin fin de afectaciones.
El ejercicio y el deporte son una buena forma de liberar el estrés, ayuda a subir nuestra autoestima, también nos da energía y nos regula nuestros estados de ánimo, gestionando las emociones que experimentamos y contribuyendo a eliminar ese estrés que sentimos.
En las relaciones íntimas, ya sea sexo en pareja o masturbación, la sangre fluye mejor y se alivian los dolores. Es muy beneficioso para el sistema nervioso y circulatorio, y en realidad es una de las soluciones, incluso para esos días que sentimos muchísimo estrés o nos duele la cabeza, quizás si eres alguna de esas personas que no tiene pareja, y siente que la masturbación no en lo tuyo hay otras opciones en la cual te puede ayudar a reducir el estrés.
Salir a tomarse un café, o tu bebida favorita con alguien que te haga sentir feliz, abrazar por ocho (8) segundos o más alguien que amas ayuda a reducir el cortisol, aprender a establecer prioridades, libera la mente y la organiza, entre lo urgente y lo importante hay mucha diferencia y de allí se desprenderán nuevas alternativas para poder manejar tu tiempo y así manejar tu estrés.
La mayoría de la gente se ve en la necesidad de lidiar con un grado de estrés en algún aspecto de su vida, si no se aprende a manejar y a sobrellevar esto de manera saludable muy probablemente puede conllevar a un cáncer, así que es importante revisar nuestros cuerpos, revisar nuestros pensamientos, revisar nuestras emociones, y de esa evaluación que hemos hecho de nosotros mismos encontrar algunos beneficios o soluciones que mencionado anteriormente, la solución está en tus manos.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales cómo CreSer USA, escuchar nuestros podcasts como CreSer Evoluciona y si necesitas algún acompañamiento escríbenos www.creserevoluciona.org