LA QUIEBRA DEL SEGURO SOCIAL ES INMINENTE
Cuando les digo a las personas que el Seguro Social está quebrado y que solo tiene fondos hasta el 2035, se enojan y me dicen que eso es imposible, y el informe que salió de la Administración del Seguro Social el pasado 6 de Mayo de 2024 acaba de confirmar mi hipótesis.
Debo decir que es un informe bastante manipulado donde una situación tan grave la presentan como algo bueno y como si estuvieran haciendo un buen trabajo así: “Se proyecta que las reservas de bienes combinados de los Fondos de Fideicomiso del Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) y del Seguro por Incapacidad (DI, por sus siglas en inglés) tendrán suficientes ingresos dedicados para pagar todos los beneficios programados y los costos administrativos asociados hasta 2035, un año más tarde que la proyección del año pasado”.
Tú aportas al FICA tax (Federal Insurance Contribution Act) con cada pago que recibes si eres empleado y si eres dueño de negocio cuando haces el pago general de impuestos estás aportando a este “fondo” que se supone es para garantizar tu ingreso de seguro social cuando te retires y los beneficios del Medicare.
En teoría, la responsabilidad del gobierno es tomar este dinero, guardarlo e invertirlo para que gané intereses y así poder pagar tus beneficios en el futuro contando con la inflación, ¿y si es así? ¿Por qué no va a poder pagar?
La respuesta es sencilla, primero porque ese dinero lo han tomado como la caja menor del gobierno para pagar otras cosas que no tienen nada que ver con el futuro de los americanos, por eso es que cuando el gobierno entra en déficit una de las cosas que más sufre son las pensiones, ¡porque el dinero no está!, y necesitan imprimir más para poder pagar lo que se supone que debería estar reservado.
Segundo, porque lo han venido manejando como un esquema Ponzi, ¡sí, como una estafa! donde se necesitan nuevos y más contribuyentes para pagarle a los que están encima de la pirámide, pero tampoco alcanza porque vuelve el primer problema, se están gastando el dinero en cosas que no deberían.
El informe relaciona este punto: “El año en que se proyecta que las reservas de los Fondos de Fideicomiso combinados se agotarán, si el Congreso no actúa antes de esa fecha, es 2035. En ese momento, entrarían suficientes ingresos para pagar el 83% de los beneficios programados”.
¿Qué quiere decir? Que en definitiva después del 2035 no habrá fondos para pagar, pero que hay una alternativa y es que el Congreso actúe, ¿cómo? Dejando de aprobar paquetes billonarios de ayuda para guerras que no traen ningún beneficio al país sino a industrias y personas particulares como la guerra en Ucrania y la de Israel. Utilizando ese dinero para beneficio de los que vivimos en Estados Unidos.
Sin embargo, aunque se tomen acciones el daño ya está muy avanzado, pues si dejan de financiar guerras, reducen el gasto público y bajan la inflación, se podría pagar solo el 83% del beneficio, es decir que alguien que reciba $700 mensuales solo va a recibir $581. ¿Quién vive con eso?
Por eso es indispensable que desde ya tomemos acción sobre la situación, lo primero es asumir nuestra responsabilidad, dejar de delegar nuestro futuro a manos corruptas, y ponernos manos a la obra para garantizar un ingreso económico con las herramientas financieras individuales disponibles en el mercado.
Lo segundo es votar con sabiduría, no en contra de alguien, basarnos en nuestros principios y valores, dejar de estar apoyando políticas guerreristas, criminales, globalistas y antidemocráticas como en las que estamos viviendo hoy en día, que nos tienen al borde de una guerra mundial y una crisis económica occidental nunca vista.
Para que puedas verificar la veracidad de lo que digo te dejo el link(https://www.ssa.gov/espanol/noticias/prensa/comunicados/2024/#5-2024-1).
Si necesitas orientación personalizada, preparación o asesoramiento para empezar a planear un futuro financiero seguro para ti y tu familia de forma inteligente, estoy aquí para ayudarte. Puedes contactarme a través de mis redes sociales como @miguelbacata o utilizando la información de contacto al final de este artículo.