El camino al éxito es la realización progresiva de lo que fuiste destinado a ser y hacer.
Hay quienes piensan; seré feliz cuando tenga la casa de mis sueños, cuando tenga un coche nuevo, cuando tenga un mejor trabajo, cuando cambie de pareja, cuando viva en otro país, entre muchas otras cosas que se espera para ser exitoso y feliz, y no está mal poseer bienes y dinero, estos aspectos pueden resultar importantes y valiosos, sin embargo, cuando te preocupas por esas cosas pierdes de vista el propósito y significado de tu vida y desconectas de la fuerza y el potencial que hay en ti. Hay momentos donde esperamos que todo marche perfectamente y que no haya ninguna dificultad para poder ser felices y sentirnos exitosos, la felicidad no significa la ausencia de problemas, sino que es parte primordial para aprender a mantener el enfoque en la grandeza que existe aun así en medio de la adversidad.
La historia de Alfredo Nobel es de gran inspiración para comprender que puedes marcar una gran diferencia positiva. Nobel fue un químico sueco que hizo su fortuna al inventar la dinamita y otros
poderosos explosivos utilizados como armas. Años después, cuando el hermano de Nobel murió, un periódico accidentalmente imprimió el obituario de Alfredo, en vez del de su hermano. En él se le describía como un hombre que se había hecho millonario a costa de facilitar que la gente asesinara a otros en cantidades sin precedentes. Conmovido por esta declaración, Nobel resolvió utilizar su fortuna para premiar los logros que beneficien la humanidad, por lo tanto, creo el premio Nobel, entre otros.
Nobel tuvo una gran oportunidad, evaluarse al final de la vida y hacer cambios. Piensa en lo siguiente: ¿Al final de tu vida como sabrás si tuviste éxito? Ahora. ¿Hacia dónde diriges tu concepto de éxito? Desde el punto de vista espiritual, la razón de nuestra existencia es la evolución de nuestra conciencia. Todos vinimos con un fin único de aprender lecciones de amor universal, aprender de las experiencias propias y ajenas.
El escritor y filósofo francés Voltaire decía: “Alguien inteligente aprende de la experiencia de los demás”. Esto quiere decir que ve y analiza las consecuencias de las acciones de otros como advertencia, como ejemplo. Las historias de los demás nos sirven como ejemplo para aprender por sabiduría. A lo largo de tu vida tal vez atraviesas por situaciones que te hacen creer que te estas perdiendo de tu propio camino, para esto es importante que mantengas el enfoque, es vital para conquistar tus metas.
¿Cuántas veces estás haciendo algo y te distraes fácilmente? Las distracciones te hacen perder el foco de lo verdaderamente importante. Si quieres ser exitoso mantén tu enfoque en lo que quieres lograr, trázate una meta, porque sin meta no hay enfoque; Ata tu meta a propósitos claros, ¡Enfócate!
Los planes bien pensados llevan a la prosperidad y por ende al éxito, disfruta del proceso, del sendero, mantén un plan de acción…Aunque los resultados no sean los que esperas, ten fe. Confía en ti. Ante las diversas experiencias de la vida aparecen las emociones; La Inteligencia emocional juega un papel fundamental e importante en tu quehacer diario.
Aprender a gestionar tus emociones es la clave principal para transitar el camino al éxito.
Conviértete en un artesano de tu vida.
- Ancla tus emociones a ideas positivas, hay que sanar para vivir en libertad, hay emociones que te ponen cadenas y te impiden avanzar, comprender que las emociones forman parte de tu vida y que siempre van a estar ahí es primordial para crear momentos de bienestar. Buscar ayuda, orar o meditar te ayuda a centrarte en la oportunidad.
- Toma el control de tu vida
- Vive con sentido.
- Aprende de las lecciones de la vida.
- Energiza tu vida interior.
- Mantén una perspectiva de fe, esperanza y contentamiento.
- Concéntrate en Ser
- Cultiva tu espiritualidad.
Recuerda seguirnos en nuestras redes como @Creserusa y escucharnos en todas las plataformas de podcast como CreSer Evoluciona.