Entrevisté a un médico sobre los exámenes colorrectales, por qué la edad se ha reducido a 45 años y la importancia para la comunidad de raza negra
La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las personas con un riesgo promedio de cáncer colorrectal comiencen exámenes de detección regulares a los 45 años, ya sea que experimenten o no síntomas. Sin embargo, si tiene un pariente cercano, como un padre, un hermano o un hijo, que ha tenido cáncer colorrectal, su médico puede recomendarle que se realice su primera colonoscopia antes de los 45 años. O, si es afroamericano , su médico también puede recomendarle que comience antes, ya que los afroamericanos son más susceptibles a la enfermedad.
El cáncer colorrectal afecta de manera desproporcionada a la comunidad negra. Las tasas de cáncer colorrectal entre los afroamericanos son las más altas de cualquier grupo racial / étnico en los EE. UU., Lo que hace que los afroamericanos tengan aproximadamente un 20% más de probabilidades de contraer cáncer colorrectal y un 40% más de probabilidades de morir a causa de él que cualquier otro grupo. Por eso es importante que hable con su médico sobre sus factores de riesgo personales de cáncer colorrectal y cuándo debe programar su primera colonoscopia o la de seguimiento.
La prueba de detección más precisa para el cáncer y / o las anomalías del colon y el recto, ambas partes del intestino grueso, es una colonoscopia. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS), el cáncer colorrectal es la tercera causa más común de muerte relacionada con el cáncer tanto en hombres como en mujeres, por lo que es tan importante hacerse una prueba de detección colorrectal.
La detección temprana es clave para salvar vidas, dicen los expertos, porque el cáncer colorrectal tiene una tasa de supervivencia del 90% si se detecta a tiempo.
Raina C. Smith
Director, Relaciones Públicas, Relaciones con los Medios,
Comunicaciones y asuntos gubernamentales
Care New England