Hoy es el Día Internacional de la Mujer, un día en el que reconocemos las contribuciones de las mujeres a nuestras comunidades en todo el mundo.
Hoy marca el último Día Internacional de la Mujer que celebraré como alcalde de Providence, y mientras reflexiono sobre estos últimos siete años, es evidente que muchos de los agentes de cambio y defensores que nos han ayudado a lograr tanto aquí en la ciudad son mujeres. Estoy orgulloso de tener una mayoría de mujeres en mi personal directivo, y creo que es una de las razones principales por las que hemos podido lograr tantas cosas maravillosas juntas que benefician a nuestra ciudad. Estoy inmensamente agradecido por el trabajo y la pasión de las mujeres de mi personal, las que lideran las organizaciones e instituciones comunitarias de nuestra ciudad y las que actúan como defensoras de Providence.
Aquí en Providence, estamos comprometidos a hacer todo lo posible para promover la equidad y las oportunidades para todos. La visibilidad de las mujeres va en aumento en sectores como el gobierno federal y local, así como en organizaciones públicas y privadas. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer hasta que logremos la igualdad en todos los sectores, lugares de trabajo y más allá. Estoy comprometido crear un ambiente seguro donde podamos escuchar ideas y experiencias vividas, especialmente de las mujeres en mi oficina. Espero que se tome un momento hoy para reflexionar sobre las mujeres en su vida que han tenido un impacto en usted y en el mundo que nos rodea, y qué papel puede desempeñar en la creación y el apoyo de espacios más equitativos para todos. Atentamente,
Alcalde Jorge O. Elorza