El nuevo sistema de registro en línea fácil de usar del Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) ahora está disponible para pacientes de marihuana medicinal y compradores autorizados en Rhode Island. El sistema anterior estaba completamente basado en papel.
El portal basado en la web acortará el tiempo de procesamiento y eliminará la necesidad de completar y enviar documentos en papel.
El nuevo sistema, conocido como el Portal de Licencias de Cannabis de Rhode Island, permite a los titulares de tarjetas existentes renovar registros, actualizar información personal y realizar los cambios necesarios en sus tarjetas de registro existentes. Los nuevos pacientes que soliciten una tarjeta de registro de marihuana medicinal ahora también lo harán a través del Portal de Licencias de Cannabis. La Guía del usuario del portal de licencias de cannabis de RIDOH tiene instrucciones paso a paso sobre cómo usar el portal en línea.
El Programa de marihuana medicinal de RIDOH acepta, revisa y aprueba solicitudes y renovaciones de pacientes y compradores autorizados. El portal también puede ser utilizado por cuidadores que hayan sido seleccionados por un paciente con tarjeta y aprobados por el Departamento de Regulación Comercial (DBR) de Rhode Island para obtener su propia tarjeta de registro de marihuana. Los cuidadores deben visitar la Oficina de Regulación de Cannabis de DBR para obtener más información sobre su registro.
RIDOH dejará de enviar recordatorios de registro y formularios de renovación en los próximos meses. Es muy importante que los pacientes creen una cuenta en el portal para asegurarse de recibir mensajes importantes y actualizaciones de RIDOH, incluidos recordatorios de renovación 60 días antes de la fecha de vencimiento.
Los participantes cuyas inscripciones vencerán en los próximos 14 días deben llamar al Programa de marihuana medicinal de RIDOH al 401-222-3752. Otras preguntas deben enviarse por correo electrónico a doh.mmp@health.ri.gov.
RIDOH aprueba o niega nuevas solicitudes y renovaciones dentro de los 35 días posteriores a la recepción de las solicitudes y todos los documentos requeridos. Como cortesía, RIDOH enviará por correo electrónico un recordatorio de renovación 60 días antes de la fecha de vencimiento en la tarjeta del paciente si el paciente tiene un correo electrónico registrado en RIDOH.