El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunció hoy que todos los empleados, pasantes y voluntarios en los centros de atención médica con licencia de RIDOH y todos los proveedores de atención médica con licencia de RIDOH deben recibir su dosis final de la vacuna COVID-19 antes del 1 de octubre de 2021, a partir del 1 de octubre de 2021. 18 de agosto.
“La forma más eficaz de prevenir la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, es la vacunación”, dijo la directora de salud Nicole Alexander-Scott, MD, MPH. “Para la seguridad de nuestros trabajadores sanitarios, pacientes y de nuestro sistema sanitario en general, el anuncio de hoy es un paso muy importante”.
El reglamento se aplica al personal de los centros de atención médica con licencia de RIDOH, incluidos aquellos con contacto directo con el paciente y aquellos que pueden no estar involucrados en la atención del paciente. También se aplica a los proveedores con licencia individual que utilizan su licencia como parte de su puesto en un centro de atención médica. Antes del 1 de octubre, cualquier trabajador en un centro de salud con licencia de RIDOH que no esté vacunado debe usar una mascarilla y hacerse la prueba al menos dos veces por semana.
Instalaciones con licencia RIDOH
Los trabajadores en instalaciones con licencia de RIDOH deben vacunarse antes del 1 de octubre. Los trabajadores en instalaciones con licencia de RIDOH que no estén vacunados antes del 1 de octubre no podrán ingresar a una instalación de atención médica a menos que presenten prueba de una exención médica. Los empleados que violen este reglamento pueden enfrentar sanciones económicas y / o suspensión / revocación de la licencia de la instalación, además de medidas disciplinarias por parte del empleador afectado contra los empleados individuales que no cumplan.
Proveedores de atención médica con licencia de RIDOH
Todos los proveedores de atención médica con licencia de RIDOH que trabajan en un entorno de atención médica deben estar vacunados a partir del 1 de octubre. Aquellos que no estén vacunados antes del 1 de octubre pueden estar sujetos a sanciones económicas y / o suspensión / revocación de su licencia (a menos que proporcionen prueba de una exención médica).
Las regulaciones de vacunación de los trabajadores de la salud COVID-19 y los recursos adicionales están disponibles en línea.