PROVIDENCE, RI – El alcalde Jorge O. Elorza, la concejal Nirva LaFortune (Distrito 3) y la Oficina de Oportunidades Económicas de la Ciudad anunciaron hoy que nueve proveedores han sido seleccionados para proporcionar trabajos para jóvenes de un año como parte de la expansión de One Providence de la Ciudad para el programa de empleo juvenil. Esta expansión, que agrega más de 450 empleos para jóvenes durante todo el año, es parte de las Inversiones contra la violencia de la ciudad, un esfuerzo por utilizar los dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para aumentar las oportunidades de educación, empleo y tutoría para los jóvenes de Providence y brindar los apoyos necesarios para disminuir la probabilidad de violencia juvenil.
“Estamos emocionados de expandir nuestro programa de empleos para jóvenes para que más jóvenes puedan permanecer empleados durante todo el año”, dijo el alcalde de Providence, Jorge O. Elorza. “Al brindar capacitación laboral significativa y oportunidades educativas, los mantenemos en el camino correcto y preparando a nuestros hijos para el éxito. Agradezco a todos nuestros socios, especialmente a nuestra delegación federal que ayudó a crear estos recursos a través del American Rescue Plan, por su apoyo “.
A través de la Oficina de Oportunidades Económicas, la Ciudad emitió una solicitud de propuestas (RFP) en agosto invitando a organizaciones e instituciones comunitarias establecidas a postularse y brindar servicios de capacitación laboral y oportunidades educativas para jóvenes durante todo el año. A través de este proceso, las siguientes organizaciones han sido seleccionadas para expandir los trabajos para jóvenes: Programa de Reingreso en el Campus, Federal Hill House WEX y Federal Hill House SL, Refugee Dream Center, Inspiring Minds, Rhode Island For Community and Justice, Comprehensive Community Action Program, Boys and Girls Club of Providence, Providence Housing Authority y Community Action Partnership of Providence County. Las organizaciones ofrecerán a los estudiantes oportunidades que complementan sus actividades académicas y extra-curriculares durante el año escolar al desarrollar habilidades de preparación para el trabajo y exponer a los estudiantes a nuevos campos profesionales.
“Es vital que los jóvenes de nuestra ciudad tengan oportunidades significativas de crecimiento”, dijo la concejal de Providence, Nirva LaFortune. “El desarrollo social y profesional a través de trabajos y tutorías cambia vidas y apoya una ciudad más saludable para todos”.
One Providence for Youth es un programa de desarrollo de la fuerza laboral para adolescentes y adultos jóvenes creado por el alcalde Elorza a través de la Oficina de Oportunidades Económicas de la Ciudad de Providence. En los últimos años, One Providence for Youth ha ofrecido trabajos de verano y colocaciones laborales limitadas durante todo el año. Mediante una asignación de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), el programa ahora se ha ampliado para ofrecer una mayor experiencia laboral a lo largo del año escolar y ofrecer oportunidades a estudiantes adicionales.
“La obtención de empleo puede estar directamente relacionada con la disminución de la violencia juvenil”, dijo Kadeem Leslie, subdirectora de la Oficina de Oportunidades Económicas. “Se ha estudiado a nivel nacional y mundial, asegurándose de que los jóvenes, especialmente los jóvenes de color, tengan acceso a oportunidades laborales y los salarios equitativos pueden ayudar a reducir la violencia en nuestras comunidades “.
La Ciudad ofrece 800 empleos durante todo el año, todas con un salario de $15 por hora. El Programa ha mantenido una inversión anual de $1,000,000 para los jóvenes de Providence y este año asignó $ 1,000,000 adicionales en fondos ARPA para aumentar las oportunidades laborales y los salarios de un año.
La RFP de trabajos para jóvenes durante todo el año fue aprobada por la Junta de Contratos y Suministros de la Ciudad el 27 de septiembre de 2021. La Ciudad de Providence también publicó recientemente dos RFP adicionales que serán financiadas con los dólares del Plan de Rescate. La Ciudad publicó una RFP para un nuevo programa de tutoría para jóvenes, ya que los miembros de la comunidad, las partes interesadas y las organizaciones sin fines de lucro han reconocido el empleo de los jóvenes y el acceso a la tutoría como un método probado para disuadir la violencia juvenil. La segunda RFP es para una capacitación sobre no violencia en toda la ciudad para jóvenes de 15 a 24 años que mejorará las habilidades de resolución de conflictos de los participantes e identificará de manera pro-activa los conflictos interpersonales entre individuos y grupos en riesgo de escalar a la violencia.
Para obtener más información sobre los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la Ciudad de Providence, visite https://pvdrescueplan.com/.