Dieciséis organizaciones comunitarias y agencias de educación locales han otorgado subvenciones de cinco años; las áreas de enfoque incluyen el apoyo a los estudiantes multilingües, los estudiantes con capacidades diferentes y la instrucción de matemáticas
El gobernador Dan McKee, la comisionada Angélica Infante-Green y el Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) anunciaron hoy 3,3 millones de dólares anuales en subvenciones de cinco años a 16 organizaciones comunitarias y agencias de educación locales (LEA) que proporcionan programas de aprendizaje después de la escuela y de verano de alta calidad para los estudiantes.
El programa de premios está financiado a nivel federal a través de Nita M. Subvención del Centro de Aprendizaje Comunitario Lowey del Siglo XXI, administrada por primera vez por RIDE en 2003. Las subvenciones del siglo XXI, que complementan las inversiones estatales a través del programa de subvenciones municipales del Centro de Aprendizaje Comunitario del Gobernador McKee, se otorgaron para asociaciones entre una LEA y una o más organizaciones comunitarias para proporcionar apoyo académico, enriquecimiento y servicios de participación familiar en escuelas específicas.
Dependiendo de la continuación de la financiación federal, los beneficiarios de la subvención recibirán fondos durante los próximos cinco años, por un total de más de 15 millones de dólares en apoyo. “Mi administración comparte su gratitud con las organizaciones comunitarias que trabajan diligentemente junto con las escuelas, los distritos y los municipios para proporcionar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje de alta calidad fuera del día escolar tradicional”, dijo el gobernador Dan McKee. “Trabajando juntos en el marco de Learn365RI, estamos orgullosos de apoyar estas asociaciones dinámicas y preparar a nuestros estudiantes para el éxito. En consonancia con el Informe del Grupo de Trabajo de Aprendizaje, Equidad y Caminos Acelerados, RIDE dio prioridad a las aplicaciones que proponían estrategias explícitas para servir a los estudiantes multilingües, para servir a los estudiantes con capacidades diferentes y/o para desarrollar conocimientos y habilidades en matemáticas.
RIDE recibió solicitudes de financiación por un total de casi 6 millones de dólares al año, lo que lo convierte en un proceso increíblemente competitivo. “Estas subvenciones son un testimonio del compromiso colectivo de Rhode Island de mejorar los resultados de los estudiantes abriendo puertas a todos los estudiantes, independientemente de su código postal”, dijo la comisionada Angélica Infante-Green. “A medida que continuamos ampliando las oportunidades de aprendizaje fuera de la escuela y promoviendo una buena asistencia, estamos orgullosos de apoyar a los Centros de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI”. Los beneficiarios de subvenciones incluyen:
• AS220 ($300 000) en asociación con DCYF, Sheila Skip Nowell Leadership Academy, Charette Charter School y YouthBuild Preparatory Academy para servir a la Rhode Island Training School, Sheila Skip Nowell Leadership Academy, Charette Charter School y YouthBuild Preparatory Academy.
• Boys and Girls Club of East Providence ($395.000 dólares) en asociación con el Departamento Escolar de East Providence para servir a Agnes B. Escuela primaria Hennessey, Edward R. Escuela Secundaria Martin, Escuela Secundaria Riverside y Escuela Secundaria East Providence.
• Clubes de Niños y Niñas de Providence ($190.000 dólares) en asociación con el Departamento de la Escuela Pública de Providence y la Providence After School Alliance para servir a la Escuela Secundaria Roger Williams.
• Distrito Escolar de Central Falls ($395.000 dólares) en asociación con Project Goal, Providence County Wrestling Club y el Rhode Island College Workforce Development Hub para servir a Ella Risk School, Calcutt Middle School y Veterans Memorial Elementary School.
• Programa de Acción Comunitaria de East Bay ($204.662 dólares) en asociación con las Escuelas Públicas de Newport para servir a la Escuela Primaria Claiborne Pell.
• Federal Hill House ($300.000 dólares) en asociación con el Departamento de la Escuela Pública de Providence para servir a la Escuela Primaria Harry Kizirian y a la Escuela Primaria Asa Messer.
• La Comunidad de Aprendizaje ($180.000 dólares) en asociación con Save the Bay y la ciudad de Central Falls para servir a la Escuela Charter de la Comunidad de Aprendizaje.
• Newport Community School ($180.000 dólares) en asociación con las Escuelas Públicas de Newport para servir a Frank E. Escuela Secundaria Thompson.
• Providence After School Alliance ($320.000 dólares) en asociación con el Departamento de la Escuela Pública de Providence para servir a Hope High School y al Complejo Educativo Juanita Sanchez.
• Segue Institute for Learning ($180.000 dólares) en asociación con Farm Fresh Rhode Island y Sojourner House para servir al Segue Institute for Learning.
• Escuelas Públicas de Warwick ($175.000 dólares) en asociación con el Boys and Girls Club Warwick para servir a la Escuela Primaria de Oakland Beach.
• Departamento de Educación de Woonsocket ($30 000) en asociación con Connecting for Children and Families para servir a Kevin K. Escuela Primaria Coleman, Escuela Primaria Harris y Escuela Secundaria Woonsocket. Con la ronda de subvenciones de este año, Rhode Island ahora tiene 16 agencias que operan Centros de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI, que sirven a un total de 49 escuelas en comunidades de altas necesidades.