PROVIDENCE, RI. El pasado 21 de julio se efectuó a la inauguración de My Dream Home Realty, ubicada en el 455 Reservoir Avenue en la ciudad de Cranston, Rhode Island, por parte de su propietaria Realtor y Broker Marisela Vásquez, con licencia en Rhode Island y Massachusetts.
Con una recepción muy animada y junto a los miembros del equipo de My Dream Home Realty, amigos e invitados especiales se dio paso al corte de cinta y a la degustación de un almuerzo en las nuevas instalaciones que están dotadas con salón de conferencia y oficinas para el equipo de profesionales.
El mundo de los bienes raíces está retomando un auge en los último años. De esto se desprende la apertura de compañías y más profesionales entrando a esta industria de bienes raíces. La pandemia en 2020 causó en todas las áreas económicas grandes cambios, ahora se está reactivando todo movimiento comercial e industrial. Incluso esta apertura de My Dream Home Realty muestra esa gran capacidad de adaptarse a todos los eventos imprevistos.
Con beneplácito registramos hoy My Dream Home Realty, que con su grupo de profesionales están preparados y dispuestos a ser los guías para que todos los que se preparen para ser dueño de su propia casa y puedan cumplir este sueño.
Nos encontramos con Marisela Vásquez, fundadora y Principal Broker-Owner de My Dream Home Realty, quien es licenciada en Rhode Island y Massachusetts, y pudimos conocerla y entrevistarla para traer su historia a nuestros lectores y comunidad en general.
Marisela Vásquez, una emprendedora que en su ADN trae el espíritu de prosperidad inspira con su historia a quien le conoce. Esta base, unida al entorno familiar y social en su natal República Dominicana, han sido los soportes para construir el camino a lo que el futuro le depararía en los Estados Unidos.
Marisela Vásquez, casada con Cristian Cabrera. Padres de dos hijos: Josué David Cabrera de 3 años y 8 meses; Ian David 7 meses.
Comencemos por visualizar ese comienzo en República Dominicana.
A.N: Cómo recuerda su niñez y juventud en su país natal?
Marisela: En mi país estuve rodeada en mi niñez de familiares con tradición comercial. Ello unido a la necesidad de ayudarme para lograr mis estudios y mi propio progreso despertaron en mí esa capacidad de negociar y emprender negocios sencillos en mi pueblo natal. Fueron pocos años los que viví en República Dominicana, pero suficientes para enfrentar los retos que se avecinaban. La venta de comestibles, ayudar a mi tía en una tienda, fueron cosas que ayudaron a forjar mi carácter y mi espíritu incansable de lucha por los sueños y por un mejor futuro.
A.N: Cuando llega Marisela Vásquez a los Estados Unidos y como inicia su nueva vida aquí?
Marisela: Junto a mi madre Lourdes llegué a Rhode Island en 2017, con 17 años de edad. Mi abuela Rómula Cepeda me pidió y así pude llegar aquí.
Nos mudamos a casa de mi abuela Rómula Cepeda. Inmediatamente me inscribieron en la escuela, continué en el grado 11, en la Hope High School, en Providence.
A.N: Como fue esa nueva etapa escolar y como se enfrentó al Inglés y al nuevo sistema educativo?
Marisela: La verdad que mi mayor obstáculo fue el Inglés, aunque con el sistema ESL (Inglés como Segunda Lengua) me ayudó a ganar buenas notas, siempre ser una asistente muy dedicada a las clases y ser una de las más sobresalientes en mi clase. De todos modos el Inglés seguía siendo mi mayor reto. Tuve que tomar clases extra, después d ella escuela y esforzarme mucho más en casa para estar siempre subiendo mi nivel en el nuevo idioma, y yo misma exigirme para lograrlo. Pasé la High School y pude entrar a CCRI (Rhode Island Community College) en 2 años me dediqué a sacar mi Art Associate/Business, el cual logré en el año 2010. También tomé cursos como Profesora asistente (Teacher Assistant), también como Asistente Médico (Medical Assistant), también tomé cursos sobre franquicias, hasta pensé en formar una franquicia de limpieza( Janitorial); todo ello buscando mi camino en el mundo profesional. Toda oportunidad de aprender la aproveché y logré prepararme mucho más cada día. Ahí estaba siempre mi lucha con el Inglés, ya que era mi objetivo poder dominarlo para mi progreso.
A.N: Cómo logró cubrir los costos de todos estos estudios?
Marisela: Durante aquellos años de estudio también trabajaba hasta 50 horas para pagar los estudios. En 2015, recibí mi Bachellor en Administración de Negocios en Rhode Island Collage.
Para 2013-2015 comencé a estudiar para obtener mi licencia como Realtor. Quiero destacar que toda esta lucha ha sido posible ya que e 2011 conocí al Señor y con la ayuda de Dios y con mi fe puedo afirmar que fue la mejor experiencia el conocer al señor. Esta frase “Tu lamento se convertirá en gozo y la tristeza en alegría” me fortalece.
En 2017 ya con una visión más clara de lo que quería hacer a futuro cercano, registré mi compañía “My Dream Home Realty” Aún no tenía un local, pero quise sembrar la base de mi sueño, lo registré en la Secretaría de Estado e inicié mi camino a ese objetivo. Durante las etapas de sus estudios para ser licenciada en Real State y la certificación como Broker estaba embarazada. Retos mayores cada vez y su lucha siempre positiva.
De 2015 a 2019 Logré mi certificación como Broker. En esta etapa valores y virtudes fueron puestas a prueba. La persistencia demostró que cuando se quiere algo no se puede desmayar. Y la paciencia, que da ese valor de creer en ti.
A.N: Como nace My Dream Home Realty?
Marisela: El registro de esta franquicia, aún sin haber obtenido mi licencia como Realtor y mi Certificación como Broker, significaron que hay que colocar el sueño al frente de ti. Y no perder el norte. Siempre adelante y mirando a ese objetivo. A prueba de humildad para comenzar cada vez que surgía un tropiezo o dificultad.
Ser Real State, se convirtió en mi sueno concreto y encontré que aquello era lo que quería ser.
En medio de todo ese proceso también en 2014, me convertí en propietaria, lo cual fue un gran logro y ayudó a que mis estudios, y mis sueños pudieran cumplirse más pronto al tener una renta y poder dejar los trabajos que me demandaban hasta 50 horas para pagar mis gastos. Ahí tuve la oportunidad de trabajar como en una oficina de renta de apartamentos. Fue un paso gigante para poder dedicarme a buscar mi licencia y mi certificación.
A.N: Cómo fue su experiencia dentro de los bienes raíces antes de abrir su propia franquicia?
Marisela: En 2015, ya con mi licencia de Real State, fortalecí mi carrera y adquirí experiencia trabajando en tres grandes compañías de Real State como: Bany Propertius, White Lion y Rhode Island Real State Company.
En marzo 2 de 2020, recibí mi certificación como Broker e inmediatamente abrí mi propia Franquicia My Dream Home Realty, la que hoy presento a la comunidad con gran gusto. Junto a un grupo de profesionales en los bienes raíces que conforman esta compañía. Sin ellos este sueño no sería posible. Quiero presentar a los 13 agentes: Raquella Ayala Ayala, Joel Díaz, Valerie Fernández, Amy González, Massieu Luna, Rose Michel, Rosamy Nouel, Heidi Portillo, Elianny Ramírez, Luis Roca, Leomary Rozon, Dilia Vallejo.
A.N: Cuéntenos cuales son algunos de los logros en esta carrera como Realtor y como Broker?
Marisela: Son muchos los cursos que hice y que continuo haciendo para estar al día en una industria exigente y siempre en evolución. Puedo compartir con nuestros clientes que como Principal Broker-Owner y licenciada en Rhode Island y Massachusetts tengo una especialidad en Military Relocation (MRP), un servicio para veteranos; Especialidad como Representante de Ventas (SRS por sus siglas en Inglés); Especialidad como Representante Comprador (Praising Strategy Advisor). Apraisal Advisor o Consejero Evaluador; Public Notary.
Comparto con satisfacción que soy recipiente del Premio NHRP (Top 250 Latino Agents Award) 2019 y en 2020. Aún no se publica el de 2021.
He participado y recibido desde 2016 al 2020 el premio en el Excellence Circle, otorgado por The Greater Providence Board of Realtors.
A.N: Finalmente cual es el mensaje a nuestros lectores y a sus clientes?
Marisela: Muy agradecida con Dios por todo lo recibido durante este proceso de formación y culminación de la franquicia My Dream Home Realty, y destacar mi agradecimiento a todo el equipo que hace parte de la compañía. So todos ellos, el equipo de profesionales calificados y con la preparación requerida los que hacen que el éxito de cada proceso de los clientes en su búsqueda de su vivienda o en la venta de su propiedad. Puedo afirmar que todos ellos comparten este sueño. Trabajemos en equipo y nos apoyamos mutuamente. Somos una oficina donde los clientes encuentran todos los servicios y podemos aconsejarle en todas las etapas que la compra o venta de propiedad. Somos sus amigos y buscamos la satisfacción y beneficio para todos.
Hoy es tiempo de comprar o vender su propiedad, nosotros en My Dream Home Realty estamos en tu mercado y lo conocemos muy bien. Podemos guiarte en el proceso de principio a fin. Como nuestro cliente muy apreciado te asistimos desde la búsqueda de tu propiedad hasta tener la llave. Visítanos en nuestras oficinas en el 455 de la Reservoir Avenue en Cranston.