En nuestra actualidad los besos y los abrazos son escasos, tocarse es prohibido y esto nos ha hecho sentir vulnerables, porque nos dimos cuenta que cada muestra de cariño y afecto nos hacía sentir aceptados. Quizás este hecho nos ha despertado inseguridades, miedos e incertidumbres.
En nuestra cabeza, bueno, quiero decir en nuestro cerebro, existe algo que se llama aeropuerto cerebral y funciona de esta manera: ¨pensar en lo que piensas (ser consciente), y tomar la decisión (sentir la emoción) de generarla (Actuar)¨ en palabras más sencillas (Pienso – Siento – Actúo), te lo explico así: somos conscientes y tenemos la capacidad de elegir a través de decisiones y no por estados de ánimo, muchas de nuestras relaciones personales, sociales y en general podrían cambiar, cuando accionamos nuestro cerebro con el neocórtex o cerebro racional, afectando de manera positiva nuestros ambientes, wow¡ que potente descubrimiento; cuando tomamos la torre de control de nuestras decisiones es posible gobernar la mente, y para gobernarla necesitamos descubrir cómo ser aceptados nuevamente en esta nueva normalidad.
En estos momentos precisamos el amor y el amar. Que excelente excusa para que tomemos esta necesidad como una oportunidad, de ver a aquella persona que está a tu lado, de aquella que decimos que amamos y con la que decidimos convivir y compartir la vida, y expresar de una manera diferente que estas allí, que puede contar contigo en cada momento, en la intimidad recuperar la sexualidad y redescubrir la sensualidad. Quizás no tengas ideas o digas es imposible, necesitamos tocar para mostrar mi afectividad, y es allí cuando te digo, amigo(a) con miradas, gestos, un vino (o alguna bebida que te guste), luces tenues o velas y dejar volar la imaginación y volverte a enamorar sin tocar, sentir con el alma y con nuestro cerebro. El elixir también existe sin tocar, solo necesitas descubrir esta parte de tu relación.
Recuerda que cuando la vida te reta, te das cuenta de lo que puedes llegar a hacer, y en esta área que es tan vulnerable, porque hablar de emociones y sentimientos lo dejamos a un lado. ¡Necesitamos hablar! pero antes de ello necesitamos aprender cómo hacerlo sin juicio, sin miedos, sin tomarlo personal, porque no queremos más malas emociones en nuestros hombros queremos más amor.
Quiero regalarte un fragmento de una canción de Pablo Alborán:
¿Dónde está el amor?
Del que tanto hablan
Porque no nos sorprende
E irrumpe en nuestra calma
Que la vida no nos sorprenda que no tenemos amor, ni mucho menos que el pánico y las tendencias sean más importantes que lo que hay en casa. Amemos realmente a quien tenemos al lado para hacer de esta realidad algo más tranquilo sin violencia, y si has descubierto que en realidad no hay nada que hacer es momento de tomar también decisiones conscientes.
Vive Feliz, vive con amor.