Las mujeres tenemos la capacidad de saber lo qué pasa con el cuerpo y el cerebro al mismo tiempo, debido a que tenemos constituido el cerebro de tal manera que, cuando nos comunicamos, tenemos un buen acceso a la información contenida en ambos hemisferios y en el cuerpo. Imagínate que es una gran computadora codificada y especializada que cuando necesitas tener acceso cierta información solamente das un clic y todo aparece.
Pero hay una área específica de esta computadora tan maravillosa del cerebro femenino queda detenida… en shock, es al momento de hablar de SEXUALIDAD!, Esto sucede porque desde muy pequeñas nos enseñaron a desconfiar de nuestros procesos de pensamientos, cómo sentimos nuestro cuerpo, nuestro poder personal, nuestra pareja, no cuadraba la moralidad, con la sexualidad (inclusive en la educación); Toda la información sexual establecida en nuestra mente está muy conectada a las creencias que nos han impuesto nuestra educación, la sociedad, nuestras relaciones familiares y/o de pareja, estas han fortalecido de manera positiva o negativa la habilidad de tener placer en la sexualidad, inclusive en el acto íntimo y en llegar al orgasmo.
En el siglo XX, cuando Sigmund Freud trabajó en la parte de la sexualidad femenina, asumió que el placer sexual de ellas dependía principalmente del placer de su pareja. Esa creencia duró por muchos años, causando en la mujer una carencia en el desempeño sexual, como en el disfrute y el placer durante el coito. Pero gracias a los avances científicos se han podido descubrir diferentes maneras en las cuales una mujer puede llegar a un orgasmo, Ya sea por la estimulación vaginal mediante el coito o la estimulación del clítoris, también por alguna activación de ciertas partes erógenas del cuerpo, o una combinación entre todas; Pero la más fascinante y asombrosa es que todas esas maneras dependen exclusivamente de la función cerebral de cada persona, así es, ¡los orgasmos vienen del cerebro!
En muchos estudios se encontraba la falencia que ha tenido la mujer en su satisfacción sexual, muchas de ellas han sido por la falta de pasión y conexión entre sus parejas, la aceptación del cuerpo y la belleza, también la falta del poder personal que se tiene en el presente.
Hemos dejado qué el poder lo tenga otra persona y seamos dependientes de la manipulación de nuestras emociones, nuestras finanzas, nuestro placer, y nuestra autocrítica (La autoestima).
Quizás esos problemas para ti pueden sonar abrumadores, pero no te preocupes recuerda que siempre puedes empezar el proceso de encontrar el poder femenino y el placer que hay en ti, no eres la única que ha vivido o vive una situación similar. Tú debes ser la que lleve las riendas de tu situación sexual actual; preguntándote ¿quiero más amor, aceptación, y que las cosas fluyan con mi pareja?
Para ello quiero darte un dato: la sexualidad es más intensa físicamente cuando se trabaja de manera espiritual, cuando se ha trabajado de una manera más sabia nuestra moral y el dogma de la religión tradicional sobre la sexualidad; Está no es tan “malévola”. Es importante ver que percepciones, a nivel espiritual que tenemos, cuales nos podrían ayudan a conectar con esas respuestas sexuales faltantes, de tal manera que podamos entender la realidad de cómo son.
Cuando logras despegar todas estas creencias, emociones carentes de sentido, manejar la respiración consciente, podrás relajarte y entregarte a esa relación íntima, llegar al disfrute e inclusive experimentar por primera vez un orgasmo. Sácate de la mente esas imágenes de cómo sería un orgasmo, no imites a la actriz de esa película porno, la cual gime enloquecidamente, cada persona responde y actúa de maneras diferentes a los estímulos del cuerpo.
Movamos la página al siguiente capítulo y no permitamos que las teorías de Sigmund Freud todavía vivan en nuestra actualidad que, si nuestra pareja no tiene placer, nosotras no podremos disfrutar del propio placer.
Sí quizás para ti sea difícil empezar a trabajar estos temas recuerda que no estás sola, siempre existe ayuda para poder transformar nuestra vida a una vida mejor, sólo tú tienes la oportunidad de hacerlo y la decisión está en ti, recuerda que puedes buscarme escribirme a través de cresusa@gmail.com o a través de cualquier plataforma IG, FB, YouTube cómo CreSer USA, también puedes escucharnos en nuestros podcasts como CreSer Evoluciona.