Decisiones del Tribunal Federal afectan el plan de pago de préstamos estudiantiles. En las últimas semanas, varios tribunales federales han emitido resoluciones en demandas presentadas por funcionarios electos republicanos que se están poniendo del lado de intereses especiales y tratando de impedir que los estadounidenses accedan a todos los beneficios del plan de pago de préstamos estudiantiles más asequible de la historia: el Plan SAVE (Saving on a Valuable Education). Sé que estas resoluciones pueden ser confusas para los prestatarios, y sigue siendo nuestra principal prioridad proporcionarle claridad y continuar nuestro trabajo para hacer que la educación superior sea más asequible y accesible para más estudiantes de todos los ámbitos de la vida.
Permítanme ser claro: el presidente Biden y yo estamos decididos a reducir los costos para los prestatarios de préstamos estudiantiles, a hacer que el pago de la deuda estudiantil sea asequible y realista, y a aprovechar nuestros esfuerzos separados que ya han proporcionado alivio a 4,75 millones de estadounidenses, sin importar cuántas veces los funcionarios electos republicanos intenten detenernos.
Es por eso que nuestra Administración continuará implementando el Plan SAVE en la mayor medida posible para ayudar a los prestatarios a acceder a pagos mensuales más bajos. Después de las recientes decisiones judiciales, el Plan SAVE todavía está disponible para que los prestatarios se inscriban, y aún puede beneficiarse de la gran mayoría de sus disposiciones. Los prestatarios individuales que ganan 33.385 dólares o menos al año y las familias de cuatro personas que ganan 70.200 dólares o menos todavía se beneficiarán de los pagos mensuales de 0 dólares; todos los demás prestatarios pueden esperar ahorrar más de 1.000 dólares al año en pagos de préstamos bajo SAVE, y todos los prestatarios inscritos en SAVE estarán protegidos del crecimiento de sus saldos debido a los intereses desbocados si están haciendo pagos mensuales.
Aunque el tiempo más corto del Plan SAVE para la condonación de préstamos está en espera mientras continúan los casos, seguiremos luchando por esas disposiciones y lo mantendremos actualizado con los nuevos desarrollos que le afectan. A partir de este mes, los pagos de préstamos de pre-grado de los prestatarios tendrán un límite del 5 % de sus ingresos debido al Plan SAVE. Visite StudentAid.gov/SAVE para obtener más información e inscribirse en el plan. Durante el último mes, a medida que el Departamento calculó nuevos pagos mensuales más bajos para los prestatarios en el Plan SAVE, algunos prestatarios podrían haber sido colocados en una indulgencia temporal de interés cero mientras se calculan sus nuevas tasas. Si esto se aplica a usted, su administrador de préstamos se habrá puesto en contacto directamente y se pondrá en contacto con cada prestatario inscrito en SAVE con su nueva cantidad de pago más baja y su próxima fecha de vencimiento.
Además de implementar estas disposiciones del Plan SAVE y defender vigorosamente el plan en los tribunales, la Administración Biden-Harris también continuará nuestro trabajo aliviando la carga de la deuda estudiantil para millones de estadounidenses. Eso incluye la cancelación de la deuda estudiantil para los prestatarios bajo el programa de Perdón de Préstamos del Servicio Público y hacer correcciones a otros planes de pago basados en los ingresos que estaban plagados de errores administrativos mucho antes de nuestra Administración. También seguimos buscando propuestas para un alivio más amplio de la deuda estudiantil a través de la elaboración de normas separadas que podrían beneficiar a decenas de millones de prestatarios en el futuro.
Si bien no estamos de acuerdo con los esfuerzos de los funcionarios electos republicanos aquí para ponerse del lado de los intereses especiales y bloquear a los prestatarios para que no tengan margen de respiro en sus préstamos estudiantiles, el presidente Biden y nuestra Administración no dejarán de luchar para asegurarse de que los estadounidenses tengan acceso asequible a las oportunidades que cambian la vida que puede proporcionar la educación superior.
Seguiremos poniendo las necesidades de los estudiantes y prestatarios en primer lugar, ayudando a los prestatarios a acceder al apoyo y los recursos que necesitan, y haciendo que la promesa de la educación superior sea una realidad para más familias estadounidenses. ¡Seguiremos luchando por ti!
Sinceramente,
Secretario de Educación Miguel Cardona