La compañía IGT donó $15,000 en tecnología para apoyar los programas de educación para jóvenes y adultos de la organización Progreso Latino.
Providence, RI–IGT anunció que ha donado un conjunto de tecnología avanzada a Progreso Latino en Central Falls, R.I. como parte de su programa After School Advantage (ASA), marcando la apertura del laboratorio de computación ASA número 350 de IGT en todo el mundo. La donación incluyó 16 computadoras Dell, licencias de Microsoft Office y un tablero inteligente ELMO para apoyar los programas de educación para jóvenes y adultos de Progreso Latino. El total de la donación fueron $15,000.
“La tecnología es una parte esencial de los servicios que Progreso Latino brinda a la comunidad de Central Falls, y la donación de IGT nos permite ofrecer más recursos a nuestros estudiantes”, dijo Mario Bueno, Director Ejecutivo de Progreso Latino. “Desde nuestros cursos de verano de ciencia y tecnología para nuestros jóvenes, a programas de desarrollo profesional y ciudadanía para adultos, esta donación apoyará a muchas personas y programas. Agradecemos la generosidad de IGT y su compromiso con la educación”.
“IGT tiene una larga relación con Progreso Latino, que se remonta a más de 20 años, ya que fue uno de los primeros beneficiarios de un laboratorio tecnológico de ASA en Rhode Island”, dijo Robert K. Vincent, presidente de IGT Global Solutions Corporation. “Desde entonces, hemos ampliado nuestro programa ASA para apoyar a organizaciones en más de 25 estados y 10 países en todo el mundo. Progreso Latino también ha seguido creciendo, por lo que estamos encantados de asociarnos con la organización una vez más para esta donación y celebrar esta inauguración histórica en el estado donde se estableció el programa ASA de IGT”.
La misión de Progreso Latino es ayudar a las comunidades Latinas e inmigrantes de Rhode Island a lograr una mayor autosuficiencia y progreso socioeconómico al proporcionar programas de transformación que apoyen el crecimiento personal y el cambio social.
Como parte del programa Sustainable Play™ de IGT, ASA es la iniciativa comunitaria emblemática de la compañía, dedicada a brindar a los jóvenes acceso a la tecnología en los centros de aprendizaje en las comunidades donde opera IGT. El programa garantiza que los estudiantes tengan acceso para participar en oportunidades educativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), mientras desarrollan el conocimiento y las habilidades para los trabajos del mañana.
Acerca del programa After School Advantage de IGT:
Como líder mundial en juegos, IGT está comprometido con la formación de comunidades sostenibles donde la empresa realiza negocios en todo el mundo. After School Advantage (ASA), la iniciativa comunitaria emblemática de IGT, garantiza que los estudiantes tengan acceso a participar en oportunidades educativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en centros de aprendizaje, mientras desarrollan el conocimiento y las habilidades para los trabajos del mañana. Para cada laboratorio de tecnología de ASA, IGT dona computadoras, impresoras, software, muebles y planes de estudio a escuelas públicas y agencias sin fines de lucro.
Desde el lanzamiento del programa ASA el 14 de abril de 1999, IGT ha instalado centros de computación en el Distrito de Columbia, Antigua, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago, Rhode Island, Texas, Oregón, Georgia, California, Kentucky, Ohio, Arizona, Nueva Jersey, Michigan, Kansas, Wisconsin, Nueva York, Colorado, Misuri, Luisiana , Illinois, Nuevo México, Virginia, Idaho, Florida, Tennessee, Nevada, Washington, Indiana, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Mississippi y el Reino Unido. Para obtener más información sobre el programa ASA de IGT, visite www.IGT.com.