El gobernador Dan McKee, la Oficina de Recursos Energéticos (OER) de Rhode Island y el Departamento de Gestión Ambiental (DEM) de Rhode Island han anunciado $59,250 en subvenciones para ayudar a los agricultores a “ecologizar” sus operaciones agrícolas y ahorrar energía y dinero. Los premios, financiados a través del Programa de Subvención de Energía Agrícola de Rhode Island, apoyarán proyectos solares en seis granjas locales en todo el estado.
“Nuestros granjeros en Rhode Island juegan un papel esencial en proporcionar al estado productos frescos de origen local”, dijo el gobernador McKee. “Debemos continuar apoyando a nuestros agricultores locales y brindarles los recursos necesarios para implementar proyectos de energía limpia. Estoy muy feliz de anunciar la próxima ronda de ganadores de subvenciones para el programa de Subvención de Energía Agrícola. Estas granjas se han convertido a equipos de eficiencia energética que ayudarán a reducir sus facturas de energía y reducir su huella de carbono”.
“El programa de Subsidios para Energía Agrícola ayuda a los agricultores de Rhode Island que estén interesados en integrar energía limpia en sus granjas mientras reducen los costos de los servicios públicos y la huella de carbono”, dijo el comisionado estatal interino de Energía, Chris Kearns. “Este programa, junto con la colaboración con el DEM y el gobernador McKee, continuará aumentando la cartera de energía limpia del estado y logrará los objetivos descritos en la Ley sobre el clima”.
“DEM felicita a los beneficiarios de las subvenciones y a todos los socios en los sectores del sistema agrícola y alimentario de Rhode Island por su compromiso con la sostenibilidad al brindar energía renovable limpia, confiable y asequible a sus granjas y pequeñas empresas relacionadas con la agricultura”, dijo Terry Gray, director de DEM. “Estas subvenciones ayudan a ampliar la caja de herramientas para que las familias de agricultores y los viveros hagan crecer sus negocios mientras mejoran la sostenibilidad y la resiliencia en todo el sistema alimentario. Cada inversión como esta ayudará a Rhode Island a cumplir con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos en la Ley sobre el Clima”.
Los proyectos financiados en la primavera de 2023 incluyen:
Hattoy’s Nursery and Garden Centre, Coventry, $20,000. Este proyecto de energía solar en la azotea de 13,53 kW compensará el 100 % del consumo total de energía de este vivero y empresa de paisajismo.
Walnut and Willow Farm, Lincoln, $20,000. Este proyecto solar de techo de 6,84 kW compensará el 93 por ciento del consumo total de energía para esta granja de producción familiar de tercera generación.
Pequeñas Granjas Malvadas, Narragansett, $19,250. La instalación de bombas de calor sin conductos mini-split y multi-zona ahorrará aproximadamente 200 galones de petróleo (40 por ciento) de la energía total anual utilizada para esta granja de productos locales.
Hay más de 1000 granjas en todo Rhode Island, que aportan más de 2,500 puestos de trabajo y $235 millones a la economía de Rhode Island cada año.
La financiación del programa estatal de Subsidios para Energía Agrícola es posible gracias a la participación de Rhode Island en la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés), el primer programa de comercio y límite obligatorio basado en el mercado del país para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la energía sector.
Para leer más sobre cómo Rhode Island está abordando la resiliencia y la mitigación del cambio climático, visite: http://climatechange.ri.gov