La Ley de Protección contra la Luz del Sol pondría fin a una interrupción obsoleta de la vida estadounidense
Washington, D.C. – A dos días del comienzo del horario de verano, el Senado de los Estados Unidos aprobó la legislación del Senador Sheldon Whitehouse (D-RI) para que sea permanente en todo el país.
Whitehouse se unió a otros co-patrocinadores de la Ley de Protección contra la Luz Solar en el pleno del Senado esta tarde para promover la aprobación del proyecto de ley. Luego, el Senado aprobó la legislación por consentimiento unánime y la envió a la Cámara de Representantes.
“Reiniciar los relojes pronto puede ser cosa del pasado”, dijo Whitehouse. “Este es un proyecto de ley bipartidista que ha recibido una respuesta muy fuerte de los electores. Tengo la esperanza de que podamos lograr que la Cámara de Representantes se sume a bordo con una hora extra de sol por la tarde en el invierno y enviar este proyecto de ley al escritorio del presidente”.
El horario de verano comenzó el domingo a las 2 a. m. y durará hasta principios de noviembre. En los últimos cuatro años, dieciocho estados han promulgado leyes o aprobado resoluciones para exigir el horario de verano durante todo el año, pero el Congreso debe actuar antes de que los estados puedan adoptar los cambios.
Existe evidencia considerable de que hacer que el horario de verano sea permanente beneficiaría a la economía y la salud pública estadounidenses. Los estudios han demostrado que la actividad económica se reduce durante el horario estándar, y el horario de verano permanente conduciría a un mayor ahorro de energía. Pasar más horas de trabajo estándar a la luz del sol reduciría las tasas de depresión estacional. Los estadounidenses hacen ejercicio con más frecuencia durante el horario de verano, lo que reduce el riesgo de accidentes cerebro-vasculares y problemas cardíacos. La investigación también sugiere que la hora extra de sol de la tarde conduce a menos accidentes automovilísticos y robos por la noche.
Whitehouse es uno de los co-patrocinadores originales de la legislación bipartidista, que también está patrocinada por el senador estadounidense Marco Rubio (R-FL). Whitehouse también patrocinó una versión de la legislación en el Congreso anterior.
View the text of the legislation here.