Aunque no es seguro que caiga nieve el 25 de diciembre, aun así, muchas comunidades en todo el país salen de sus casas para aprovechar la temporada, con actividades que incluyen paseos en trineos tirados por caballos que pasan por ventanas iluminadas con velas e incluso eventos para conocer renos de verdad. Las galletas y el chocolate caliente de Navidad no pueden faltar y las calles de las ciudades resplandecen con brillantes luces de colores. A continuación, te presentamos los mejores cinco destinos que pueden ser parte de tu propia blanca Navidad, digna de una postal.
Según el sitio de viajes VisitTheUSA.mx lo descrito antes se puede encontrar en la variedad de celebraciones en 5 puntos de la unión americana para quien desee realizar el sueño de una postal de navidad que alguna vez soñamos. Se trata de los estados de Chicago, Illinois: Una muestra de ello son las más de un millón de centelleantes luces blancas de Navidad que decoran los 200 árboles que se extienden por la famosa Magnificent Mile, la avenida comercial más exclusiva de su ciudad principal Chicago.
Aspen, Colorado: La celebración anual 12 Days in Aspen ofrece eventos, como villancicos victorianos en el vestíbulo del Hotel Jerome, fiestas familiares de patinaje gratuitas, y fiestas para confeccionar adornos y tarjetas de Navidad. A los niños les encantará conocer a uno de los renos de Papá Noel (sí, un reno de verdad), beber chocolate caliente y comer galletas gratis en el concurrido centro comercial Cooper Avenue Mall.
Condado de Door en Wisconsin: Pequeñas comunidades, desde Sturgeon Bay en el sur hasta Sister Bay en el norte, organizan eventos que van desde clases para preparar casas hechas con galletas de jengibre hasta desfiles navideños; no obstante, los amantes de la cocina que visiten este lugar no querrán perderse los fines de semana de cenas navideñas en distintas locaciones, organizados por el White Gull Inn y Thorp House Inn en Fish Creek.
Taos en Nuevo Mexico: Los resultados de las fiestas son magia pura. Yuletide in Taos, como se conoce, combina tradiciones hispánicas, tales como las luminarias intensamente brillantes que adornan la histórica Ledoux Street, con tradiciones mexicanas como Las Posadas. Con una representación de María y José en busca de alojamiento, los cantantes entonan los villancicos casa por casa solicitando refugio, seguidos por una multitud de personas que portan velas. Los pueblos nativos de Estados Unidos han habitado Taos Pueblo durante más de 1000 años y la comunidad es la anfitriona durante las vísperas de Navidad, liderada por el arzobispo de Santa Fe, seguidos por la procesión de antorchas de la Virgen María.
Boston en Massachusetts: Comienza con un vistazo de los dos árboles de Navidad más grandes de Boston, uno en Boston Common, fundado en 1634, y el otro ubicado en Faneuil Hall Marketplace, mercado que data de 1742. Una vez en Faneuil Hall, no te vayas para que puedas presenciar el “7-minute Blink!”, un espectáculo que usa más de 350 000 luces LED para iluminar el horizonte al ritmo de canciones navideñas. Durante todo el mes también se presentan conciertos de Navidad a cargo de una de las orquestas sinfónicas más conocidas del país, la Boston Pops en el Symphony Hall.
Cada estado con su encanto y cultura ofrece a cada visitante algo de lo que nunca se podrá olvidar.
De otro lado, la Navidad es una de las festividades más importantes alrededor del mundo. Aunque en estricto sentido se celebra el nacimiento de Jesucristo, muchas familias toman la fecha como una ocasión para reunirse, abrir regalos y comer alimentos deliciosos.
La Navidad es el 25 de diciembre, pero las celebraciones inician desde Nochebuena, el 24 de diciembre. En México y Estados Unidos hay tradiciones similares como cenar en familia y poner un árbol decorado, pero también tienen diferencias en su celebración.