Víctor Regino, Luis Olmo y Travis Escobar son copropietarios de Papi’s Refrescos, la primera compañía de bebidas alcohólicas dirigida por latinos en Rhode Island.
Ellos buscan reflejar los estilos de vida y las culturas de la comunidad latina, la cual es bastante diversa, a través de una variedad de bebidas tradicionales, comenzando con su primera marca, Papi’s Coquito, una bebida a base de coco.
El coquito es un licor que ha formado parte de la historia de la cultura puertorriqueña durante siglos. Regino aprendió la receta de su fervorosa abuela Juana Sánchez, quien siempre hacía su famosa bebida para reunir a sus seres queridos en ocasiones especiales. Olmo, un amigo de la familia, animó a Regino a emprender la comercialización de la bebida; que ahora se ha recreado para traer el sabor de la isla con un toque tropical a los habitantes de Rhode Island.
Para el otoño de 2020, Luis y Victor le pidieron a Escobar que se uniera a la empresa. Escobar, egresado en ciencias políticas y administración pública de RIC ha forjado una carrera multifacética en los últimos nueve años, que va desde el liderazgo sin fines de lucro hasta el trabajo corporativo; es gerente de relaciones comunitarias en Fidelity Investments y cofundador y presidente de Millennial RI, una organización creada para alentar a los jóvenes a permanecer en el estado y que crea un entorno diverso de conexiones para sus integrantes.
“Desde que anunciamos nuestra marca, Travis quería ser parte del emprendimiento”, dice Olmo, quien conoció a Escobar en RIC y vio su ética de trabajo, liderazgo y habilidades de relaciones públicas como un valor agregado para la empresa. “Victor y yo vimos el éxito de su organización Millennial RI, así que le pedimos ser parte de esto. Aportando su experiencia operativa cuando se trata de negocios”.
Olmo, quien posee un título en contabilidad también de RIC, trabajó como asociado de impuestos para LGC&D LLP y KLR, ambas firmas regionales de Contaduría Pública Certificada (CPA por sus siglas en inglés) con sede en Providence. También es tesorero de Millennial RI y recientemente se unió como contador a la oficina corporativa de las farmacias CVS.
Desde el lanzamiento de Papi’s Coquito en abril pasado, la marca ahora se vende en más de 50 establecimientos entre licorerías, restaurantes y bares de Rhode Island, y se muestra prometedora no solo como producto, sino como una forma de celebrar a las personas latinas en los Estados Unidos, además de ayudar a disminuir las brechas en una industria en la que la representación latina no es fuerte.
Escobar dice que, aunque tomó tiempo llevar Papi’s Coquito al mercado, ve un futuro brillante para la compañía y esperan agregar otros productos inspirados en nuestra comunidad latina.
“Todavía no ha pasado un año completo con Papi’s Coquito y ya estamos trabajando en un nuevo producto que trataremos de lanzar en algún momento del 2023”, dice Olmo, y agrega: “tenemos un producto que es excelente y solo queremos que la gente lo pruebe”.