EL FONDO RECIBIO UN GRAN IMPULSO EN EL PROYECTO DE LEY DE INFRAESTRUCTURA.
Washington, D.C. – El fondo creado por Whitehouse entregará aproximadamente $140 millones en subvenciones en todo el país este año.
El Senador de EE. UU. Sheldon Whitehouse invitó hoy a las organizaciones de Rhode Island a presentar solicitudes de subvenciones al Fondo Nacional de Resiliencia Costera de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF). Whitehouse creó el Fondo Nacional de Resiliencia Costera para restaurar y fortalecer la infraestructura natural que protege a las comunidades costeras, mientras salvaguarda los hábitats de la vida silvestre.
“Gracias a nuestro proyecto de ley de infraestructura, esta ronda de financiamiento para el Fondo Nacional de Resiliencia Costera que creé será más grande que todas las rondas anteriores combinadas”, dijo Whitehouse. “Estoy trabajando arduamente para preparar los hogares y negocios de Rhode Island para el cambio climático. Cuanto antes lleguen estas subvenciones a nuestras comunidades costeras, mejor estaremos frente al aumento del nivel del mar y tormentas más poderosas”.
Este año, con fondos adicionales provistos a través de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, NFWF espera invertir aproximadamente $140 millones en subvenciones para apoyar soluciones basadas en la naturaleza que aumentarán la protección de las comunidades contra tormentas costeras, cambios en el nivel del mar y lagos, inundaciones, y la erosión costera, al mismo tiempo que mejora los ecosistemas costeros.
Esta financiación se produce cuando las comunidades costeras y los ecosistemas continúan enfrentando las amenazas del aumento del nivel del mar, las tormentas más intensas y los cambios en los patrones de lluvia. Un estudio de 2022 publicado por NOAA y otras agencias federales estima que durante los próximos 30 años los niveles del mar aumentarán un promedio de 10 a 12 pulgadas y, para 2050, se espera que las inundaciones dañinas en muchas comunidades costeras ocurran con una frecuencia diez veces mayor de lo que es hoy día.
Las comunidades costeras ya están experimentando crecientes inundaciones y erosión, lo que afecta a las personas, las propiedades y la infraestructura. El año pasado, EE. UU. experimentó 20 desastres relacionados con el clima y el clima extremos que causaron un total de $145 mil millones en costos por desastres, el tercer año más alto registrado. Al mismo tiempo, EE. UU. está perdiendo valiosos ecosistemas costeros que ayudan a proteger a las comunidades y proporcionan hábitats para peces y vida silvestre.
De 2018 a 2021, el Fondo Nacional de Resiliencia Costera otorgó más de $136 millones a 173 proyectos en todo el país. Los beneficiarios locales anteriores del fondo de subvenciones incluyen la Universidad de Rhode Island y Friends of Green Hill Pond, el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island y el Consejo de Gestión de Recursos Costeros de Rhode Island y sus socios. En Rhode Island, se han utilizado fondos para identificar sitios vulnerables al aumento del nivel del mar que se beneficiarían de la adaptación de la costa, diseñar proyectos para evitar inundaciones y restaurar dunas y hábitats que actúan como amortiguadores naturales para las áreas costeras.
La Solicitud de Propuestas completa se puede encontrar aquí. Las propuestas iniciales deben presentarse el 21 de abril de 2022.