Por: CHRISTOPHER SHEA
Una semana después de declararse inocente de un delito menor, el CEO de la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA), Scott Avedisian, ha presentado su renuncia al gobernador. Dan McKee.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Junta de RIPTA, Peter Alviti Jr. El jueves por la tarde, después de que los miembros de la junta salieran de una reunión especial de una hora de duración a puerta cerrada.
“Ha sido un gran honor y un placer para mí trabajar con el dedicado personal de RIPTA”, escribió Avedisian en su carta de renuncia de fecha del jueves 11 de abril. “Día tras día ayudan a mover a un millón de pasajeros al mes para conectarse con la escuela, el trabajo y la vida”.
El CEO de la Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island, Scott Avedisian, presentó su carta de renuncia al gobernador. Dan McKee el jueves 11 de abril de 2024. “Lamento que el buen trabajo de los empleados esté siendo restado por mis acciones”, escribió. (Sitio web de RIPTA)
Ni Avedisian ni su abogado, el ex-presidente de la Cámara de Representantes de Rhode Island, John Harwood, estuvieron presentes en la reunión del jueves. Avedisian estaba en su oficina el jueves por la mañana, dijo la portavoz de RIPTA, Cristy Raposo Perry, a Rhode Island Current.
“Han estado en conversaciones con nuestro abogado en los últimos días”, dijo Alviti a los periodistas. “Y no formaron parte de la reunión, sino que simplemente discutimos la carta que recibimos de renuncia”.
Alviti se negó a decir qué tipo de paquete de indemnización recibirá Avedisian, diciendo a los periodistas que los abogados de ambas partes todavía están negociando los términos. La Junta Directiva de RIPTA está programada para reunirse el martes 16 de abril para votar o rechazar la terminación de Avedisian, junto con la planificación de los próximos pasos para la agencia.
Avedisian, que fue nombrado para dirigir la agencia de tránsito del estado por la ex-gobernadora. Gina Raimondo en 2018, ganó 181.795 dólares. La Junta Directiva de RIPTA le dio a Avedisan una extensión de contrato de dos años la primavera pasada.
Avedisian, de 59 años, fue acusado en el Tribunal de Distrito del Condado de Kent la semana pasada por supuestamente dejar la escena de un guardabarros en el drive-thru en el McDonald’s en 820 Post Road en Warwick alrededor de las 6:14 p.m. del miércoles 27 de marzo.
Avedisian está programado para comparecer de nuevo en el tribunal el jueves 25 de abril.
La oficina de McKee no respondió a la solicitud de comentarios sobre la salida de Avedisian.
Antes de su nombramiento como CEO de la agencia de autobuses, Avedisian fue alcalde de Warwick de 2000 a 2018. Antes de eso, fue concejal de la ciudad de 1990 a 2000.
RI Transit Riders, un grupo de defensores que presiona por más fondos estatales para RIPTA, dijo que la participación de Avedisian en el supuesto incidente de atropella y fuga está empeorando la situación de la agencia de autobuses. Un nuevo líder, dijeron las co-presidentes Amy Glidden y Patricia Raub, podría ser justo lo que la agencia necesita.
“Creemos que esta es una oportunidad para reemplazar al actual CEO de RIPTA con un líder de transporte público reconocido a nivel nacional que pueda proporcionar el liderazgo transformador necesario para convertir a RIPTA en una agencia de transporte público de primera clase”, dijeron en un comunicado conjunto el miércoles.
Foto de Peter Alviti, Chairman of the Board of Directors of RIPTA por: Christopher Shea-Rhode Island Current