Respondiendo a la solicitud pública de los sitios de vacunación COVID-19 que están más cerca del hogar, Rhode Island ejecutará aproximadamente 100 clínicas de vacunación COVID-19 en entornos, como escuelas, iglesias, centros de personas mayores y muchos otros sitios de la comunidad durante el próximo mes. Estas clínicas son además de las oportunidades de vacunación en farmacias y las oficinas de muchos proveedores de atención primaria.
Se puede encontrar una lista de clínicas comunitarias en: covid.ri.gov/vaccination. Las dosis de refuerzo COVID-19 están disponibles en muchas de estas clínicas. Todos los isleños de Rhode, que tienen 18 años y mayores y que completaron una serie primaria de vacunación COVID-19 deberían obtener una dosis de refuerzo. (Si tiene Pfizer o Moderna para su serie primaria, puede obtener una dosis de refuerzo al menos seis meses después. Si obtuvo Johnson & Johnson para su serie primaria, puede obtener una dosis de refuerzo al menos dos meses después).
Como parte de este cambio a las oportunidades de vacunación ubicadas de la comunidad, las operaciones en los sitios de vacunación estatales y de vacunación estatales y de gestión municipal restantes de Rhode Island disminuirán. El último día de vacunación en Sockanosset Cross Road (100 Sockanosset Cross Road, Cranston) será el 18 de diciembre, y el último día para operaciones regulares en el sitio de vacunación de East Providence (585 Taunton Avenue, East Providence) será el 29 de diciembre. El sitio de vacunación en Sockanosset ha administrado aproximadamente 211,000 dosis de vacuna COVID-19 desde que se inició en enero de 2021, y el sitio East Providence ha administrado aproximadamente 21,000 dosis desde que se inició en mayo de 2021.
La vacunación proporciona protección contra serias enfermedades COVID-19. El emparejamiento de la vacunación con otras medidas de prevención, como las pruebas, el enmascaramiento, la ventilación y el distanciamiento físico, es clave para prevenir la transmisión COVID-19 en Rhode Island.
Los sitios de vacunación de gestión estatal y de gestión municipal, como los de East Providence, Cranston, Middletown, y en la providencia en el Centro Dunkin Donuts, se establecieron temprano en el despliegue de vacunas COVID-19 para apoyar un aumento en la demanda y para ayudar a vacunar a tantos isleños de Rhode, lo más rápido posible. Similar a los cambios planificados en la estrategia de prueba, el gobernador Dan McKee y la estrategia de vacunación del Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) se centra en apoyar la vacunación a nivel local y devolver algunas de estas actividades a los proveedores pre-pandémicos. Desde el 1 de octubre, las farmacias minoristas como CVS, Walgreens y Stop & Shop han administrado aproximadamente el 65% de las dosis de vacunas COVID-19 a Rhode Islanders. Las farmacias siguen siendo socios extremadamente importantes en la administración de la vacuna y jugarán un papel importante que avanza.
Todas las opciones de vacunación COVID-19 continuarán estando disponibles en C19vacineri.org. Los horarios y citas para estos sitios de vacunación continuarán disponibles en vaccinateri.org.
Rhode Islanders puede continuar llamando a la línea de información COVID-19 (401-222-8022) o 2-1-1 para obtener información sobre las vacunas COVID-19 y COVID-19.