El estado financiará una campaña de marketing dirigida, propondrá una estrategia de financiación para subvenciones, eventos especiales y otras actividades de apoyo a las empresas
El gobernador Dan McKee y el Departamento de Comercio de RI anunciaron hoy una estrategia multifacética para apoyar a las pequeñas empresas más afectadas por el Puente Washington. El Estado destinará fondos para crear una campaña de marketing empresarial específica y propondrá una estrategia a la Asamblea General para financiar subvenciones, eventos especiales y otras actividades de asistencia empresarial.
“Durante los últimos meses, he estado hablando con empresas en East Providence y sus alrededores, y sé que están sufriendo,” dijo el gobernador Dan McKee. “Este paquete de apoyos no solo debería proporcionar algo de alivio, sino también ayudar a difundir el mensaje de que East Providence y East Bay están abiertos para las empresas. Esperamos trabajar con la Asamblea General para apoyar a las empresas más afectadas por el puente.”
La Administración redirigirá hasta $400,000 en ingresos por impuestos hoteleros para desarrollar una campaña de mercadeo dirigida para alentar la compra y la comida local en las áreas más afectadas por el Puente de Washington.
RI Commerce propondrá a la Asamblea General una estrategia para reorientar algunos Fondos Estatales de Recuperación Fiscal (SFRF, por sus siglas en inglés) para apoyar a las empresas más afectadas por el Puente Washington, lo que incluye ofrecer $300,000 para subvenciones directas a pequeñas empresas elegibles y $800,000 para asistencia técnica, eventos especiales y actividades de creación de lugares para empresas elegibles.
“Apoyamos a las pequeñas empresas afectadas por las dificultades del Puente Washington, por lo que el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes llevará a cabo una audiencia pública hoy a las 4 p.m. en la Cámara de Representantes,” dijo el presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi. “Alentamos a las pequeñas empresas a que asistan y compartan sus historias y nos hagan saber qué recursos se necesitan para ayudarlas a superar esta crisis.”
“El cierre del puente Washington ha perturbado las vidas y los medios de subsistencia de miles de habitantes de Rhode Island, y ha sido particularmente difícil para nosotros en East Providence. Las pequeñas empresas aquí han enfrentado desafíos especialmente difíciles en los últimos meses, y muchas están luchando por mantenerse a flote,” dijo la líder de la mayoría del Senado, Valarie J. Lawson (D – Dist. 14, East Providence). “Junto con mis colegas en la delegación del Este de la Bahía, hemos estado en continua consulta con el Presidente del Senado y explorando todas las formas de ayudar a los negocios afectados. Agradezco el trabajo realizado en este paquete de asistencia. Endeudarse más a través de préstamos, incluso préstamos de la SBA a bajo interés, no es una buena opción para muchas de estas empresas, y me complace especialmente que estas propuestas proporcionen subvenciones estatales para ayudar a las empresas afectadas.”
RI Commerce también planea poner a disposición hasta $1 millón en ingresos generales a través del Fondo de Mejoramiento del Paisaje Urbano de Main Streets RI existente para apoyar la señalización, el embellecimiento y las mejoras de infraestructura en las áreas afectadas. La inversión en proyectos de mejora está diseñada para impulsar la actividad económica en estos distritos comerciales.
“La economía de Rhode Island está impulsada por las pequeñas empresas. Son estas empresas las que contribuyen tanto a lo que hace que nuestras comunidades sean vibrantes y diversas,” dijo la secretaria de Comercio, Liz Tanner. “El Departamento de Comercio de Rhode Island se complace en colaborar con el gobernador McKee y la Asamblea General para ayudar a brindar apoyo a las empresas más afectadas en estas comunidades, asegurando que nuestra economía continúe prosperando durante la reconstrucción y más allá”.
Dependiendo de los resultados de los datos fiscales del primer trimestre, la Administración también analizará la posibilidad de re-dirigir otros fondos para apoyar a las empresas afectadas.