El gobernador destaca la financiación del programa de subvenciones LASA en la propuesta de presupuesto #RIReady
PROVIDENCE, RI – El Gobernador Dan McKee, la Vicegobernadora Sabina Matos y la Asamblea General de Rhode Island prometieron su apoyo para continuar financiando la Ley Local de Agricultura y Mariscos (LASA), un catalizador importante para fortalecer el sistema alimentario local, a niveles históricamente altos en año fiscal 2024.
Creado por la Senadora V. Susan Sosnowski en 2012 y dirigido por el Departamento de Gestión Ambiental (DEM), el programa LASA ayuda a las pequeñas empresas alimentarias nuevas y existentes a crecer y prosperar. Desde la pandemia de COVID, DEM ha dirigido el programa para priorizar la creación de capacidad para los mercados que conectan a las granjas y pescadores locales con comunidades con inseguridad alimentaria y apoya a los productores agrícolas y pescadores que son negros, indígenas y personas de color, junto con el desarrollo de pequeños negocios de alimentos.
El presupuesto del año fiscal 2023 promulgado por la legislatura y firmado por McKee financió LASA en $700,000, casi tres veces más que el nivel del año fiscal 2022. El presupuesto fiscal 2024 “RI Ready” de McKee presentado a la Asamblea General en enero propone otros
$ 700,000 para el programa.
“LASA es un pilar de nuestra estrategia alimentaria a través de la cual Rhode Island está invirtiendo para brindar acceso constante a alimentos seguros, saludables y asequibles, y para dar un punto de apoyo a las pequeñas empresas en la economía verde”, dijo el gobernador McKee. “Desde 2012 e incluidas las subvenciones anunciadas hoy, LASA ha proporcionado más de $2 millones para ayudar a decenas de pequeñas empresas en todo el estado. Espero trabajar con la Asamblea General para garantizar la financiación histórica continua de este valioso programa”.
“Aplaudo el compromiso, la asociación y el financiamiento que han dado como resultado un programa que aborda las desigualdades alimentarias y económicas y fomenta un sentido de interconexión social”, dijo la Vicegobernadora Matos. “Estoy especialmente impresionado por el compromiso del programa LASA de apoyar a los productores agrícolas y de mariscos que son negros, indígenas y personas de color y espero ver cómo los beneficiarios usan sus subvenciones para hacer que el sistema alimentario de Rhode Island sea más resistente, sostenible e inclusivo. ”
“La Ley de Agricultura y Mariscos Locales siempre se ha tratado de estar firmemente comprometidos con nuestros electores y enviar el mensaje de que apoyamos al 100 por ciento a las empresas locales”, dijo el Senador Sosnowski. “La comida local llega de la granja a la mesa en condiciones más frescas y significa menos camiones en la carretera, lo que significa menos contaminación del aire. LASA alienta a más personas a comer más comida local. Esto significa una mejor salud para los habitantes de Rhode Island y nuestro medio ambiente”.
“La seguridad alimentaria significa que todas las personas, siempre, tengan acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos”, dijo la Diputada Teresa Tanzi. “De sus muchos beneficios, quizás el mayor sea que el programa LASA fortalece la seguridad alimentaria y construye nuestras comunidades. Mi distrito incluye granjas, empresas de alimentos, pesca de mariscos y el Puerto de Galilea, donde opera la mayor parte de la flota pesquera comercial de Rhode Island, por lo que he visto de primera mano cómo las subvenciones de LASA catalizan el crecimiento y espero con ansias las historias de éxito que los beneficiarios anunciaron hoy. realizar.”
“DEM siempre está trabajando para poner más alimentos de cosecha propia en la mesa y, al apoyar a los agricultores y pescadores locales para que hagan crecer sus negocios, las subvenciones de LASA ayudan a lograrlo”, dijo el director de DEM, Terry Gray. “Cultivar localmente y comer alimentos locales, frescos y sostenibles minimiza los costos de transporte, reduce las emisiones de carbono e impulsa la economía local al tiempo que proporciona el producto más fresco posible al consumidor”.
Las prioridades de financiación de la programación para 2023 incluyen:
• Apoyar la entrada, el crecimiento y la sostenibilidad de los pequeños o principiantes productores agrícolas y pescadores.
• Apoyar a los productores agrícolas y pescadores que son negros, indígenas y personas de color.
• Apoyar el desarrollo de nuevos canales de mercadeo, promoción, ventas y/o distribución.
• Apoyar el desarrollo de nuevos productos, incluida la capacidad de procesamiento de valor agregado.
• Fomentar nuevas cooperativas, sociedades y/o colaboraciones entre productores agrícolas y pescadores de Rhode Island y organizaciones de apoyo.
• Fomentar y desarrollar la capacidad de los mercados que conectan a los agricultores y pescadores locales con las comunidades con inseguridad alimentaria de Rhode Island.
• Proteger la futura disponibilidad de tierras agrícolas para los productores, incluida la planificación e implementación de la transición agrícola, y ayudar con las mejoras de seguridad alimentaria en la granja, incluido el desarrollo de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria y los estándares de punto de control crítico de análisis de peligros.
Durante el programa de subvenciones de 2021, DEM otorgó $250 000 de fondos de programación en subvenciones LASA a 12 beneficiarios. Las entidades elegibles incluyen agricultores con fines de lucro, pescadores, grupos de productores y organizaciones sin fines de lucro. Los solicitantes deben residir en Rhode Island y solo los agricultores pequeños y/o principiantes, o los grupos de productores de agricultores pequeños o principiantes, son elegibles para solicitar subvenciones de capital. Los operadores de acuicultura se consideran agricultores en el programa LASA.
Para obtener más información sobre el programa de subvenciones LASA, visite el sitio web de DEM. Las solicitudes deben completarse en línea a través del Sistema de administración de subvenciones del estado de Rhode Island antes del 30 de noviembre de 2022 a las 11:59 p. m. Las preguntas relacionadas con la subvención deben dirigirse a Ananda Fraser, Jefa de Desarrollo de Programas en la División de Agricultura y Medio Ambiente Forestal de DEM al 401-222-2781 o por correo electrónico a DEM.LASA@dem.ri.gov.
DEM continúa trabajando en muchos frentes para beneficiar y fortalecer la economía verde de Rhode Island y ayudar a los agricultores y pescadores locales a hacer crecer sus negocios. Hay más de 1000 granjas repartidas por todo el estado y Rhode Island es el hogar de una próspera red de agricultores jóvenes. DEM continúa realizando inversiones en infraestructura crítica y brinda espacio de incubación agrícola a nuevos agricultores a través de sus propiedades Urban Edge Farm y Snake Den Farm. La escena gastronómica del estado a menudo se cita como un área de fortaleza económica madura para la innovación y el crecimiento. La industria alimentaria local ya genera 60 000 empleos, y las industrias ecológicas del estado generan más de 15 000 empleos y aportan $2500 millones a la economía anualmente.