Cámara estatal, Providence: los representantes republicanos de la Cámara, Robert Quattrocchi y Sherry Roberts, emiten las siguientes declaraciones con respecto a la revocación del título honorario de la Universidad de Rhode Island al nativo de Rhode Island, el general Michael Flynn:
Representante Quattrocchi:
“Creo que la cruzada de “cancelar la cultura” en el campus de la Universidad de Rhode Island, dirigida por el presidente Marc Parlange, es absolutamente repugnante y vergonzosa. El gran patriota y héroe de guerra de Rhode Island, el general Michael Flynn, sirvió a nuestro país con honor. La recomendación de URI de desacreditar al General Flynn únicamente con base en el discurso político, carece de la capacidad intelectual fundamental y la inclusión para una institución moderna de educación superior y debe anularse de inmediato. Rhode Island se fundó sobre los principios del pensamiento independiente. Es una pena que URI haya olvidado nuestros valores fundamentales. Quizás la propuesta que debería estar en consideración es revocar el contrato del nuevo presidente. Nuestros estudiantes merecen algo mejor”.
Representante Sherry Roberts:
“El presidente Parlange de URI declara en su carta que, “Como institución cívica, URI tiene el privilegio y la responsabilidad de sostener y preservar la democracia estadounidense asegurando y modelando una buena ciudadanía”, y que “revocar estos títulos honoríficos refuerza nuestros valores y nos permite liderar con verdad e integridad”.
“Primero, el propósito de la Universidad es educar a los estudiantes. No es para jugar a la política, ni para actuar como juez y jurado del General Flynn despojándolo de sus logros, que se ganó legítimamente, simplemente porque Parlange no está de acuerdo con Flynn en los temas políticos del momento. ¿Qué ejemplo da esto a los estudiantes que asisten a la URI si no tienen la confianza de que la Universidad no los despojará de sus logros legítimos en el futuro? Que Parlange declare que sus decisiones «se basan en la preservación de la democracia estadounidense y en modelar buenas decisiones», cuando de hecho el intento de Parlange de jugar a la política es una violación directa de los mismos valores que afirma que quiere preservar. Tratar al condecorado general Flynn, que ha servido tan honorablemente a su país, con tal desprecio bajo el pretexto de la democracia no solo es exactamente lo contrario de «dar ejemplo de buen comportamiento», sino que es reprensiblemente lo contrario de la verdad, la integridad y la democracia. ”