Las dos organizaciones sin fines de lucro profundizarán su asociación existente. Simplemente no lo llames una fusión.
BY: ALEXANDER CASTRO – JUNE 20, 2024 4:41 PM
La Universidad de Brown planea invertir 150 millones de dólares durante los próximos siete años en el sistema de salud más grande de Rhode Island bajo un cambio de nombre anunciado el jueves. Brown y Lifespan han estado afiliados desde 1969, y el Hospital de Rhode Island de este último sirve como hospital universitario de la Escuela de Medicina Warren Alpert de Brown. Los acuerdos recientemente ampliados rebautizarían Lifespan como Brown University Health a finales de este año y conducirían a la configuración del logotipo familiar del sol de Lifespan. John Fernández, presidente y CEO de Lifespan, dijo que las dos organizaciones aún mantendrán órganos de gobierno separados durante una conferencia de prensa en el vestíbulo del Hospital Infantil Hasbro.
Decenas de empleados de Lifespan se reunieron en el piso sobre el vestíbulo y miraron hacia el escenario donde la presidenta de la Universidad Fernández y Brown, Christina H. Paxson habló. “Los acuerdos de afiliación nos ayudarán a atraer a los mejores médicos, residentes, estudiantes de la escuela de medicina y otros profesionales de la salud que trabajan en el estado”, dijo Paxson. “Y a medida que hacemos esto, continuaremos mejorando la salud de las familias en Rhode Island, tanto a través de los avances en la atención médica que reciben las personas como del estado de nuestra formación médica para las generaciones de médicos venideras, muchos de los cuales permanecerán en este estado para continuar tratando a los pacientes”. La universidad dividirá la financiación multimillonaria en inversiones de 15 a 25 millones de dólares anuales, aliviando la presión sobre los costos operativos de Lifespan, que han sufrido las bajas tasas de reembolso médico de Rhode Island.
Después de siete años de inversiones de Brown, el acuerdo cambiará: Lifespan contribuirá con 15 millones de dólares al año a la Escuela de Medicina Warren Alpert, la escuela de medicina del estado. La oficina de inversiones de Brown también supervisará entre 600 y 800 millones de dólares de la cartera de inversiones de Lifespan, con inversiones gradualmente a lo largo de cuatro años. El vínculo fortalecido también une a las dos organizaciones en sus objetivos de medicina académica e investigación. Los acuerdos mejorados reforzarán la prestación de atención de Lifespan y ampliarán su papel en la investigación médica, dijo Fernández.
El dinero se destinará a la contratación de médicos, así como a la mejora de las instalaciones y del Instituto de Salud Comunitaria de Lifespan. El sistema de registros médicos electrónicos de Lifespan también vería actualizaciones. En una cumbre de atención médica el 28 de mayo en la Casa Estatal de Rhode Island, Fernández dijo que, en casi cualquier otro estado, un hospital del tamaño del Hospital de Rhode Island o el Hospital Miriam estaría al menos parcialmente financiado con fondos públicos. “Estoy dirigiendo un hospital público y un servicio público y estoy orgulloso de ello”, dijo Fernández entonces.
La noción de un hospital público sin financiación pública hizo que el Fiscal General Peter Neronha se levantara de su asiento en la audiencia ese día. Más tarde, Neronha utilizó las enfermedades financieras de los hospitales de Rhode Island para ilustrar la enfermedad general del sistema de atención médica. Y, sin embargo, en 2022, la oficina de Neronha no aprobó la fusión de Lifespan con Care New England, la segunda red de hospitales más grande del estado. El fiscal general tiene la tarea de aprobar las fusiones corporativas en el estado como medio para cumplir con las leyes antimonopolio, que fomentan la competencia y evitan la formación de monopolios. También hay una ley estatal específica con respecto a la adquisición y reestructuración de hospitales, llamada Ley de Conversión de Hospitales (HCA). Parte de las disposiciones de la ley es proteger la salud pública y la calidad de la atención a través de los cambios en la propiedad del hospital.
Entonces, ¿qué pensó el Fiscal General de los cambios sustantivos de Brown y Lifespan en su amistad? “Basándose en la información y las representaciones proporcionadas por las partes, la Oficina determinó que la transacción propuesta no implicaba a nuestra HCA o autoridades antimonopolio”, dijo Brian Hodge, portavoz de la oficina de Neronha, en un correo electrónico el jueves, y señaló una carta del 17 de junio que Neronha envió a Lifespan y Brown. Aún así, la carta de Neronha señaló que su oficina espera ser notificada si hay algún “cambio que implique el intercambio de información competitiva de Lifespan con Brown o BPI (Brown Physicians Inc.)” La asociación también es notable por su matrimonio con dos de las mayores organizaciones sin fines de lucro de Providence, las cuales se han librado con el alcalde Brett Smiley sobre el pago en lugar de impuestos, o acuerdos PILOTO. Brown tiene acuerdos PILOTO con la ciudad, pero Lifespan no.
En abril, Smiley meneó un dedo en Lifespan en su discurso anual sobre el presupuesto y empujó al sistema hospitalario a pagar su parte justa. “Las negociaciones con Lifespan han estado en curso desde el año pasado y continuarán hasta que lleguemos a un acuerdo que sea responsable y justo para los contribuyentes de Providence”, dijo Josh Estrella, portavoz de la ciudad, por correo electrónico. “No se prevé que el acuerdo de afiliación ampliado anunciado hoy entre la Universidad de Brown y Lifespan afecte a estas negociaciones. La Administración espera con interés un impacto futuro positivo como resultado del acuerdo de afiliación ampliado”.
AQUÍ VA EL SOL
Los empleados de Lifespan se reunieron en la conferencia de prensa con insignias de identificación con un esquema de color verde manzana. Esa vegetación se cambiará en la transición a Brown University Health: el logotipo y el esquema de color del nuevo apodo, presentados a mitad del evento, están dominados por un color turquesa claro más cercano a los exfoliantes médicos. La firma de diseño Nail, conocida por su campaña de turismo estatal “de tamaño divertido”, creó el logotipo de la nueva marca, dijo Kathleen Hart, portavoz de Lifespan, en un correo electrónico.
El departamento de marketing y comunicaciones de Lifespan continuará liderando los elementos generales de diseño de la marca. El nuevo logotipo incluye el escudo de la Universidad Brown y su sol de rayos agudos. Pero esta actualización de la marca significa que otro orbe súper caliente se desvanecerá: el sol marrón reemplazará el logotipo actual de Lifespan, que también es un sol. El venerable diseñador de Rhode Island Malcolm Grear creó el icono del sol Lifespan, compuesto por varias letras en cursiva L dispuestas en un círculo. Grear utilizó una táctica similar en el sello de Salud y Servicios Humanos para el gobierno de los Estados Unidos, que apila varias caras humanas en forma de águila.
La fecha exacta del cambio de nombre aún no está determinada, y se espera que el cambio de marca tarde varios años en completarse. Cuando un reportero preguntó sobre el costo provisional de la remarca, un empleado de la audiencia miró a su compañero de trabajo y asintió vigorosamente. Fernández se acercó al podio. “Todavía no tenemos un precio para compartir”, dijo el CEO. “Pero es mucho trabajo y cuesta dinero. Pero creo que nos hará mejores y es una muy buena inversión a largo plazo”.
Foto
Lifespan CEO John Fernandez joked that he’s ‘the worst looking Vanna White’ as he unveiled the new logo for Brown University Health at a press conference at Hasbro Children’s Hospital on June 20, 2024. (Alexander Castro/Rhode Island Current)