PROVIDENCE, RI – El alcalde Jorge O. Elorza, miembros del Concejo Municipal de Providence, Providence Streets Coalition, AARP de Rhode Island, Wild Colonial Tavern de South Water Street y el Departamento de Planificación de la Ciudad de Providence realizaron hoy una celebración de inauguración de varios proyectos incluidos en la iniciativa Providence Great Streets, que tiene como objetivo remodelar las calles de la ciudad priorizando la seguridad, la sostenibilidad y la elección de transporte. Desde 2017, se han completado o mejorado más de 33 millas de carriles de la Red de Senderos Urbanos en toda la ciudad, incluidas las que se encuentran actualmente en construcción, con muchas millas adicionales de tráfico calmado en las calles de los vecindarios a lo largo de los 15 distritos de la Ciudad.
“Para que nuestras calles sean seguras, saludables y vibrantes, tenemos que estar dispuestos a responder a las necesidades de toda nuestra comunidad, ser innovadores y dar la bienvenida al cambio”, dijo el alcalde Jorge O. Elorza. “Los proyectos completados de la Iniciativa de las Grandes Calles de Providence, como el sendero urbano de South Water Street y proyectos similares en todos nuestros vecindarios, están fortaleciendo nuestro sentido de comunidad y haciendo que nuestra ciudad sea segura y accesible para todos”.
Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad de los Peatones y, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 6,205 peatones en los EE. UU. Murieron a causa de incidentes relacionados con el tráfico en 2019, y un peatón perdió la vida cada 85 minutos. La NHTSA sostiene que no importa el método de transporte preferido de alguien, todos son peatones en algún momento u otro, y se requieren intervenciones de seguridad para proteger vidas.
Además, las intervenciones de seguridad en las calles son abrumadoramente populares entre los residentes de Providence. Según una encuesta reciente de EMC Research de votantes registrados en Providence encargada por PeopleForBikes, el 84% apoya la iniciativa Providence Great Streets mientras que el 80% cree que desarrollar alternativas a la conducción es la mejor manera de reducir los problemas de tráfico de la ciudad. Además, la encuesta encontró que casi el 75% de las personas que andan en bicicleta en Providence están preocupadas por ser atropelladas por un vehículo motorizado y el 71% andaría más en Providence si hubiera barreras protectoras, como carriles para bicicletas separados, que separan las bicicletas de los automóviles.
“Con la finalización del Puente Conmemorativo Michael S. Van Leesten y el parque circundante en 2019, más personas que nunca comenzaron a visitar nuestra ribera”, dijo Liza Burkin, organizadora de Providence Streets Coalition. violencia de la configuración de dos carriles y unidireccional de South Water Street que envió a los conductores a exceso de velocidad, carreras de velocidad y dejar la ciudad lo más rápido que pudieron. Ahora, el sendero de South Water Street permite a todos los viajeros acceder de manera segura a los parques, al río , negocios y las casas que vendrán en este vecindario. Ya no es una carretera, es un destino “.
La Ciudad ya está viendo mejoras de seguridad dramáticas y tangibles como resultado de los proyectos de Great Streets. De acuerdo con un estudio realizado a mediados de octubre por McMahon Associates en nombre de la Ciudad, y basado en las velocidades contadas antes de la instalación del proyecto South Water Street versus después de su finalización, el proyecto ha resultado en una reducción del 27% en la velocidad, un 84 Reducción del% -96% en el porcentaje de vehículos que viajan a más de 30 mph y una reducción de 17 mph en la velocidad máxima.
“El sendero urbano de South Water Street y otros proyectos de Great Streets atraerán un interés sostenible en nuestra ciudad, proporcionando una miríada de beneficios para nuestros vecindarios”, dijo el concejal John Goncalves, Ward 1. “Seguridad en las calles combinada con opciones de tránsito e infraestructura vial amigable con el medio ambiente mejorará la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes por igual “.
Más allá de South Water Street, los proyectos de Great Streets se pueden encontrar en toda la ciudad en todos los vecindarios de Providence. Después de años de planificación y participación pública, Broad Street verá una nueva construcción a partir de este otoño.
“Las mejoras de seguridad vial han estado en marcha durante años, y estoy especialmente agradecido por las actualizaciones completadas y futuras en Broad Street”, dijo el concejal Pedro Espinal, Distrito 10. “Estoy orgulloso de haber colaborado con el Departamento de Planificación en cambios de sentido común a las calles de nuestra ciudad que permiten que todos los diferentes tipos de transporte se realicen de manera segura y armoniosa “.
Entre los proyectos completados, el Distrito 13 vio mejoras inclusivas, seguras y accesibles a Knight Street en 2021, mitigando los problemas de seguridad a través de la reducción del tráfico y otras mejoras de seguridad.
“La accesibilidad no es solo un objetivo, es una necesidad”, dijo la concejal Rachel Miller, Distrito 13. “A medida que avanzamos para hacer nuestras calles más seguras y accesibles para todos los que las usan, desde los peatones y los que usan sillas de ruedas, hasta ciclistas, pasajeros de autobuses y conductores, estamos promoviendo cuestiones de equidad y calidad de vida para nuestros residentes “.
Los proyectos de Great Streets de la ciudad también dan prioridad al acceso y la equidad para los adultos mayores y las personas con discapacidades, proporcionando una infraestructura más segura para el uso de todo tipo de dispositivos de asistencia para la movilidad.
“Es emocionante ver a Providence dando pasos tan importantes para hacer que las calles de la ciudad sean seguras y accesibles para personas de todas las edades y capacidades, y para los usuarios de todos los modos de transporte, incluidas sillas de ruedas, patinetes motorizados y otros dispositivos de movilidad”, dijo Catherine Taylor, Director estatal de AARP Rhode Island. “La iniciativa Great Streets de la ciudad de Providence está creando calles verdaderamente habitables que invitan, incluyen y protegen a todos, brindando a los residentes mayores o con discapacidades la oportunidad de envejecer en el lugar y participar plenamente en sus comunidades. Estoy muy orgulloso del profundo compromiso de Providence con la habitabilidad como miembro de la Red AARP de estados y comunidades amigables con las personas mayores “.
Todos estos proyectos contribuyen a la Red de Senderos Urbanos de Providence, que conectará cada vecindario con lugares de alta calidad para personas que caminan, corren, andan en bicicleta o usan otras opciones de micromovilidad. La Red de Senderos Urbanos también conectará a las personas con senderos y senderos regionales, incluidos los senderos de uso compartido East Bay, Blackstone, Woonasquatucket River y Washington Secondary. Cuando se complete, la Red de Senderos Urbanos conectará al 93% de los residentes de Providence dentro de un cuarto de milla de la red propuesta, así como también conectará el 93% de los trabajos en la ciudad dentro de un cuarto de milla de la red propuesta.
La Ciudad da prioridad a la participación pública en el contexto de la comunidad para todos los proyectos que afectan a sus 15 distritos, lo que permite al Departamento de Planificación de la Ciudad ajustar los planes de acuerdo con los comentarios. Durante los últimos dos años y tan recientemente como junio de este año, la Ciudad ha enviado más de 1,800 correos directos a propietarios, negocios y residentes adyacentes, y ha organizado y asistido a más de 20 reuniones públicas en persona y virtuales con cientos de personas. de participantes. La Ciudad continúa coordinando estrechamente con los residentes y las empresas para compartir información actualizada sobre el cronograma de construcción a medida que esté disponible.
Y los residentes de toda la vida y los dueños de negocios se están dando cuenta.
“Las mejoras de South Water Street mantendrán a nuestros vecinos y visitantes seguros, ralentizarán el paso de los automóviles y llevarán a nuestros negocios a clientes que deseen quedarse un rato, al mismo tiempo que fomentan un uso saludable y respetuoso con el medio ambiente de nuestro vecindario”, dijo Maurice. Collins, propietario de Wild Colonial Tavern en South Water Street. “El nuevo sendero urbano es una señal positiva para las personas que consideran a Providence como el lugar para vivir sus vidas, invertir su tiempo y su tesoro, pasar su juventud y criar a sus familias. Demuestra que Providence puede ser una comunidad con visión de futuro, dispuesta a para mejorarse a sí misma, dispuesta a sufrir cambios para cuidar de sí misma y de su gente “.
Para obtener más información sobre Great Streets en Providence, visite el sitio web de la ciudad.