Fotografía Jessica Perreira
El pasado lunes 1 de abril la familia Faria de International Meat Market celebró junto a la comunidad de Pawtucket la apertura de su nuevo local en el 479 de la Mineral Spring en la ciudad de Pawtucket, ubicado en la plaza adyacente a International Pack.
Esta plaza en el 479 de la Mineral Spring cobra nueva vida con la inversión de la familia Faria al traer este gran supermercado International Meat Market.
International Meat Market fundado por Manuel Faria, Benjamín Barcelos y Francisco Diniz funcionó desde 1983 en el 756 de la Lonsdale Avenue en Central Falls. Cabe anotar que Manuel Faria junto a sus socios apoyó en sus comienzos nuestra publicación AMERICA NEWS allá en 1992, y en años recientes sus hijos son parte de nuestra lista de anunciantes fieles.
Hoy con el liderazgo de los hermanos herederos Jason Faria y Jesse Faria marcan una etapa con futuro de servicio a la comunidad internacional de Rhode Island, haciendo honor a sus fundadores Manuel Faria, Benjamín Barcelos y Francisco Diniz.
El nuevo local cuenta con estacionamiento accesible y amplio local con equipos de última generación para ofrecer alta calidad, higiene y una lista más extensa de productos portugueses, latinos y americanos a una la clientela fiel.
Ahora con mayor espacio, International Meat Market se coloca a la altura de los más grandes supermercados. Las secciones están bien distribuidas y con un surtido abundante. La familia Faria brinda precios al alcance de la canasta familiar de sus clientes y de una comunidad en general. Todos son bienvenidos y la oferta de productos está en aumento según la demanda.
El día de la apertura se hicieron presentes autoridades locales como Donald R. Grebien, alcalde de Pawtucket, Sandra Cano Senadora y Desarrollo económico de Pawtucket; María Rivera, alcalde de Central Falls, y las autoridades del estado de Rhode Island como el gobernador Daniel McKee enviaron representación en la persona de Rosa De Castillo; Doris Branchard de Commerce RI; entre otros. Todos ellos entregaron reconocimientos por esta fecha tan significativa. La familia Faria estuvo presente con familiares, proveedores y amigos celebrando con el gran número de empleados que son parte vital de esta empresa.
La familia Faria además consideró esta fecha como la oportunidad para agradecer una vez más a la ciudad de Central Falls y a sus residentes, los cuales apoyaron y siguen apoyando a International Meat Market, que va por sus 41 años.
La mejor manera de hacerlo fue entregando una donación de $25 mil dólares a 5 organizaciones juveniles y deportivas que funcionan en la ciudad. Un apoyo a la próxima generación de Central Falls. Desde siempre, International Meat Market ha apoyado organizaciones y causas en momentos cruciales.
La familia Faria, ahora ubicados en Pawtucket continúan su trayectoria de apoyo a la comunidad que les ha dado el aprecio y amor al ser sus clientes fieles.
En nombre de todos los empleados de International Meat Market, Jason y Jesse Faria quieren extender una invitación fraternal a toda la comunidad para que se acerquen y conozcan el nuevo local y que aprovechen los especiales y la amplia línea de productos.
Páginas de la historia (Fuente International Meat Market Website)
El Mercado Internacional de Carne abrió sus puertas por primera vez el 1 de noviembre de 1983 como el “Mercado Internacional de Carne de Carniçaria”. Fue iniciado por tres amigos de toda la vida: Benjamin Barcelos, Francisco Diniz y Manuel Faria.
Los tres amigos emigraron de las Azores en Portugal y viajaron a varios países, siempre trabajando juntos como carniceros. A lo largo de los años adquirieron un amplio conocimiento y se convirtieron en expertos en su oficio. Terminaron en RI a finales de los años 70, donde trabajaron juntos en un matadero local y decidieron abrir su propia tienda minorista.
Desde el primer día de negocios, Ben, Frank y Manny (como se les conocía) decidieron nunca pre-empacar la carne. En su lugar, mostraron todos los diferentes cortes de carne a sus clientes e hicieron que el cliente escogiera la carne y les explicara cómo querían que se cortara.
Siempre ponen las carnes de la más alta calidad en su caso y mantienen los precios bajos para que tengan una venta rápida manteniendo las carnes frescas. La idea resultó ser un éxito y el mercado de la carne ha estado sirviendo a la comunidad local durante más de 40 años. Durante más de 40 años, la gente ha estado conduciendo a Central Falls desde todo el sur de Nueva Inglaterra para las carnes más frescas y para el mejor servicio al cliente.
Y la tradición continúa con toda la riqueza de conocimiento y experiencia transmitida a los propietarios actuales que han trabajado en el mercado de carne de su familia desde que eran niños.