Providence, R.I.] (2 de diciembre de 2022) – El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) anunció hoy que ha sido seleccionado como uno de los ocho sitios piloto en los Estados Unidos para asociarse con el Centro Nacional de Mejoramiento de la Calidad sobre la participación de los jóvenes en la búsqueda de la permanencia (QIC-EY). Establecido en 2021, se espera que el nuevo centro genere cambios sistémicos en la forma en que los profesionales del bienestar infantil involucran auténticamente a los niños y jóvenes, como se refleja en cambios intencionales en la política, la práctica y la cultura dentro de los sitios piloto.
Desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2026, la oficina de la Región 3 del DCYF en Wakefield [el único sitio en Nueva Inglaterra] recibirá apoyo y recursos a través de una subvención federal proporcionada por Children’s Bureau, Administration for Children & Families, con el objetivo de producir un sistema multifacético de modelos exitosos de compromiso juvenil. El objetivo es aceptar y apoyar la voz de los jóvenes en el proceso de planificación de la permanencia. La información obtenida a través de la evaluación del trabajo que se está realizando en todos los sitios piloto de QIC-EY ayudará a transformar la forma en que los niños y jóvenes se involucran auténticamente en los sistemas de bienestar infantil en todo el país. Los otros seis sitios seleccionados hasta ahora son Hawái, Michigan, Montana y Nebraska, además del Consorcio de las Llanuras del Sur de Oklahoma y la Nación Yakama. Se seleccionará un sitio adicional para este proyecto.
Junto con los otros sitios piloto, DCYF trabajará en asociación con QIC-EY durante los próximos cuatro años para lograr los siguientes objetivos:
- Identificar, implementar y evaluar un modelo de programa para la participación auténtica de niños y jóvenes
- Implementar una capacitación y entrenamiento en bienestar infantil para la fuerza laboral
- Identificar e implementar cambios sistémicos; y
- Asociarse con los tribunales para implementar una capacitación para los profesionales y el personal de los tribunales
“DCYF está emocionado de haber sido seleccionado para participar en este proyecto tan importante”, dijo el director interino de DCYF, Kevin Aucoin. “Nuestro objetivo es mejorar los resultados de permanencia para todos los niños y jóvenes bajo el cuidado de DCYF, y dar a nuestros niños y jóvenes una voz significativa en el proceso. Y al mismo tiempo, este proyecto ayudará a nuestro personal a desarrollar las habilidades que necesitan para que esto suceda”.
“La elección del DCYF como sitio piloto de QIC-EY es una gran oportunidad para que nuestros profesionales de bienestar infantil implementen una nueva intervención, mientras desarrollan la capacidad de nuestro sistema para promover y apoyar la participación y el empoderamiento auténticos de los niños y jóvenes”, dijo la Oficina Ejecutiva de Rhode Island. de la Secretaria Interina de Salud y Servicios Humanos, Ana Novais. “El trabajo que haremos con QIC-EY nos permitirá servir como catalizador para producir un cambio sistémico para ayudar a los niños y jóvenes, no solo en nuestro estado sino también en todo el país”.
Sobre DCYF
El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) está a cargo de implementar una red estatal de apoyo para proteger a los niños y familias vulnerables. El Departamento desarrolla, supervisa y evalúa programas que brindan oportunidades para que los niños alcancen su máximo potencial.
DCYF tiene tres divisiones operativas principales: Servicios de salud conductual infantil, Bienestar infantil (incluidos los servicios de protección infantil, servicios familiares y apoyo de permanencia) y Correccionales juveniles (incluida la Escuela de capacitación de Rhode Island y la libertad condicional juvenil). El Departamento apoya a casi 3000 niños y sus familias tanto en la comunidad como bajo el cuidado del DCYF, e indirectamente sirve a miles más a través de programas comunitarios.