Las renovaciones extenderán la vida útil del Pell Bridge hasta 75 años más
Los senadores estadounidenses Jack Reed y Sheldon Whitehouse y los congresistas Jim Langevin y David Cicilline anunciaron hoy una subvención de $82.5 millones del Programa de subvenciones INFRA del Departamento de Transporte de EE. UU. para mejorar el icónico puente Pell que conecta Newport y Jamestown. Las mejoras planificadas en la plataforma, el sistema de suspensión y las torres extenderán la vida útil del puente colgante más largo de Nueva Inglaterra entre 50 y 75 años más.
“El puente Newport Pell es un activo crítico que sufre mucho desgaste por el tráfico y los elementos. Debemos cuidarlo adecuadamente y eso significa una planificación y un mantenimiento pro-activos. Me complació ayudar a poner en marcha el proyecto de re-alineación de la rampa del puente con una subvención federal de $20 millones en 2018. Esta nueva subvención de INFRA apoyará los esfuerzos de RITBA para mantener adecuadamente el puente, mejorar la seguridad y extender su vida útil”, dijo el Senador Reed, un miembro sénior del Subcomité de Asignaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (THUD) que trabajó con sus colegas para incluir $7.25 billones para subvenciones competitivas de INFRA y $7.5 billones para subvenciones competitivas de Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad (RAISE) en la Inversión en Infraestructura y Trabajos de actuación.
“Ayudé a crear el programa INFRA para satisfacer la necesidad de inversiones importantes únicas en una generación, como la reconstrucción del puente Pell”, dijo Whitehouse, autor del Programa INFRA en 2015 para ayudar a satisfacer la necesidad de infraestructura a gran escala de Rhode Island. inversiones. “El Puente Pell es el punto de referencia más icónico de Ocean State y podremos mantenerlo así durante al menos medio siglo mas gracias a esta enorme subvención federal. Hay mucho por hacer para llevar el puente al siglo XXI”.
“El puente Pell es uno de los lugares más emblemáticos de Rhode Island y también es una pieza integral de nuestra infraestructura. Conectando las islas Aquidneck y Conanicut, el puente transporta decenas de miles de pasajeros sobre la bahía de Narragansett cada día. Es fundamental que tanto los habitantes de Rhode Island como los turistas puedan hacer ese viaje de manera segura y eficiente”, dijo el congresista Langevin. “Estoy encantado de que los fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista nos permitan mantener el Puente Pell en perfectas condiciones”.
“El Puente Pell no es solo una infraestructura crítica para los habitantes de Rhode Island, es un ícono que se ha ganado su lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos”, dijo el congresista Cicilline. “Para garantizar que este recurso esté disponible para los habitantes de Rhode Island y los visitantes en los años venideros, debemos invertir y modernizar el puente ahora para que podamos devolverlo a un buen estado mientras reducimos los costos a largo plazo y mejoramos la seguridad. El puente Pell es un excelente ejemplo de los tipos de proyectos que la ley de infraestructura bipartidista fue diseñada para apoyar y financiar. Estoy deseando que este ícono de Rhode Island tenga una larga y prolongada vida”.
El proyecto incluirá un reemplazo de profundidad parcial y la rehabilitación de la cubierta del puente en los vanos principales suspendidos y de acceso oeste. El cambio climático ha provocado tormentas más severas y un uso más frecuente de sal y otros tratamientos para hacer que la carretera sea segura para viajar, acelerando la pérdida de calidad del pavimento. El nuevo pavimento será de un material más denso y más resistente a los efectos del deterioro químico.
El aumento de la humedad por el cambio climático también está acelerando la necesidad de reparar los cables principales, los tirantes y otros elementos del sistema de suspensión. Si bien los cables y los tirantes actualmente son seguros, los datos de inspección apuntan a un ritmo acelerado de deterioro. Los fondos se utilizarán para instalar un sistema de des-humidificación para reducir los niveles de humedad dentro de los cables y anclajes y detener el proceso de corrosión. Las cuerdas de suspensión y otros elementos se reemplazarán cuando sea necesario, lo que ayudará a preservar el cable principal durante 75 años adicionales de vida útil.
Los fondos también se utilizarán para reparar los ascensores de las torres, reemplazar las uniones dentadas que permiten el movimiento en el puente y volver a pintar las torres. El monitoreo acústico proporcionará datos sobre el estado del puente y cámaras y sensores adicionales brindarán una mayor seguridad física.
“El puente Newport Pell sirve como un conector vital para los servicios de atención médica, la educación, la ayuda mutua entre los departamentos de seguridad pública, el acceso a empleos, lugares de trabajo y viviendas, y como un conector para los viajeros entre el área metropolitana de Providence y el condado de Newport”, dijo Gobernador Dan McKee. “Esta subvención fundamental nos ayudará a proteger el icónico puente Newport Pell del cambio climático, mientras que la finalización del revestimiento del puente y la pintura de las torres devolverán el puente a un estado de buen estado, mejorando la vida de los habitantes de Rhode Island y las industrias que lo apoyan. nuestro estado Agradezco a nuestro Congreso