La aprobación proporciona fondos para mejoras de instalaciones en 59 escuelas; los proyectos incluyen nuevas escuelas en Barrington, East Greenwich, Johnston, Middletown, Central Falls y Providence
El Consejo de Educación Primaria y Secundaria de Rhode Island votó el martes a favor de aprobar más de 1.300 millones de dólares en nuevos proyectos de construcción de escuelas en Rhode Island, lo que permite mejoras educativas, mejoras de salud y seguridad, y la construcción de 14 escuelas nuevas y similares en Barrington, Cranston, East Greenwich, Johnston, Middletown y Providence. En total, el Consejo aprobó 59 proyectos en 11 agencias locales de educación (LEA) que afectaron a más de 30 000 estudiantes. Las aprobaciones se lleven en un momento histórico en la construcción de la escuela de Rhode Island.
Desde 2018, el Consejo ha aprobado 5.200 millones de dólares en cientos de proyectos de construcción de escuelas, con un 40 % o 2 mil millones de dólares en las cuatro comunidades más necesadas: Central Falls, Pawtucket, Providence y Woonsocket. En ese mismo período de tiempo, Rhode Island ha construido o está construyendo actualmente 50 nuevas escuelas, lo que equivale a la apertura de 1.300 nuevas instalaciones educativas en California. “Mi administración está comprometida con la mejora de las instalaciones escolares y la mejora de los resultados de los estudiantes”, dijo el gobernador Dan McKee. “Extiendo mi gratitud al Consejo por aprobar estos proyectos y garantizar que Rhode Island lidere el camino en la construcción transformadora de escuelas”.
“Las inversiones significativas en nuestra infraestructura educativa son fundamentales para garantizar que todos los estudiantes de Rhode Island tengan acceso a un entorno de aprendizaje seguro y moderno”, dijo el presidente de la Junta de Educación, Michael Grey. “Esta financiación no solo mejorará la experiencia educativa, sino que también beneficiará a nuestras comunidades al crear puestos de trabajo y estimular las economías locales. El Consejo se enorgullece de hacer avanzar estos proyectos”.
El Consejo aprobó los siguientes proyectos:
• Barrington: 4 escuelas, 2526 estudiantes, 250 000 000 $: Renovación y construcción como nuevas en la escuela secundaria y tres escuelas primarias – Chariho: 3 escuelas, 1.823 estudiantes, 7 592.515 dólares: Mejoras de capital en la escuela secundaria, la escuela secundaria y CharihoTECH
• Cranston: 14 escuelas, 6.855 estudiantes, 48 303 002 $: mejoras y renovaciones de capital en todo el distrito, nuevo complejo del Centro de Primera Infancia, compra de propiedades – East Greenwich: 6 escuelas, 2.521 estudiantes, 172.092.790 $: Dos escuelas primarias nuevas/como nuevas, adiciones y renovaciones en East Greenwich High School, mejoras de capital en todo el distrito
• Foster: 1 escuela, 226 estudiantes, $2 298 089: Mejoras de capital en la Escuela Primaria Captain Isaac Paine – Foster-Glocester: 2 escuelas, 1331 estudiantes, 7 776 295 $: Mejoras de capital en Escuela Secundaria y Secundaria de Ponaganset
• Johnston: 1 escuela, 761 estudiantes, $115.092.608 dólares: Nueva escuela secundaria
• Middletown: 4 escuelas, 1.961 estudiantes, $207.141.672 dólares: Nueva escuela secundaria y preparatoria, renovaciones en todo el distrito
• Providence: 18 escuelas, 10 584 estudiantes, $466 396 998 $: Nuevos PK-8, nuevo PK-5, tres adiciones/renovaciones para crear PK-8, renovaciones en 13 escuelas en todo el distrito
– Scituate: 4 escuelas, 1 175 estudiantes, $6 056 924: Mejoras de capital en todo el distrito
– Segue Institute for Learning: 2 escuelas, 358 estudiantes, 25 millones de dólares: Compra de edificios y renovaciones en la nueva escuela intermedia y secundaria Total: 59 proyectos que afectan a 30 121 estudiantes, $1′ 307 750 893 dólares “El Consejo se enorgullece de aprobar proyectos adicionales de construcción de escuelas que promoverán nuestra misión de entregar Una excelente educación para todos los estudiantes, independientemente de su código postal”, dijo la presidenta del Consejo de Educación Primaria y Secundaria Patti DiCenso.
“Esperamos ver el impacto positivo que estos proyectos escolares tienen no solo en nuestros estudiantes y educadores, sino también en las comunidades de Rhode Island”.
“RIDE se enorgullece de trabajar junto a nuestros socios estatales y comunidades escolares para elevar el listón de lo que significa proporcionar entornos de aprendizaje realmente dinámicos y modernos para nuestros hijos”, dijo la comisionada Angélica Infante-Green. “Durante demasiado tiempo, las soluciones de Band-aid han obstaculizado la educación de los niños, creando entornos donde las soluciones temporales enmascaran problemas más profundos y sistémicos. Ahora, mientras conduce por el estado, verá la revitalización en casi todas las comunidades escolares.
Este período histórico de construcción de escuelas ha dado como resultado la creación de 28 000 puestos de trabajo en Rhode Island, lo que representa más de 600 millones de dólares en oportunidades garantizadas para las mujeres locales y las empresas propiedad de minorías a través del Programa Acelerador de Negocios de Propiedad de las Minorías del Gobernador McKee.
Los proyectos de construcción de escuelas en Rhode Island pueden ser reembolsados parcialmente por el estado utilizando fondos de los bonos de construcción escolar de 2018 y 2022, el Fondo de Capital de la Autoridad de Construcción Escolar y/o la Ayuda para la Vivienda Escolar.
La participación del estado en los proyectos está determinada por la tasa de reembolso individual de la comunidad. En total, la parte del estado de los $1.300 millones de dólares es de 687 millones de dólares, que se reembolsan durante un período de 20 a 30 años.
Obtenga más información sobre la audaz visión de Rhode Island para las instalaciones escolares en los informes de Investing in Excellence and Renewing the Dream de la Autoridad de Construcción Escolar.