Isabella Casillas Guzmán ha sido confirmada como la 27 ° Administradora de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. El 16 de marzo, el Senado de los Estados Unidos confirmó al candidato del presidente Joe Biden con un amplio apoyo bipartidista, 81-17 votos como Administrador de la SBA. Guzmán representará a más de 30 millones de pequeñas empresas de EE.UU. y dirigirá una agencia comprometida con ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y a los empresarios a comenzar, crecer y ser resilientes.
La administradora Casillas Guzmán dirigirá una fuerza laboral de más de 9,000 empleados de la SBA y administrará la cartera de préstamos, inversiones, asistencia por desastre, contratación y asesoramiento de la SBA. Además, implementará un alivio financiero crítico para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, el Programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre, el Programa de Subvenciones para Operadores de Sedes Cerradas y apoyo adicional aprobado recientemente en el Plan de Rescate Estadounidense.
“Al crecer en una familia emprendedora, aprendí de primera mano los entresijos de administrar un negocio de mi padre y obtuve una apreciación de los desafíos que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas todos los días. A lo largo de mi carrera en el sector público y privado, me he dedicado a ayudar a las pequeñas empresas a crecer y tener éxito ”, dijo la administradora Casillas Guzmán. “Ahora más que nunca, nuestras pequeñas empresas afectadas necesitan nuestro apoyo, y la SBA está lista para ayudarlas a reabrir y prosperar”.
“Estoy emocionada de regresar a la SBA y ser la voz de las pequeñas empresas en la Administración de Biden-Harris. Estoy comprometida a defender la misión de la Agencia y ayudar a reconstruir la economía de manera equitativa ”, continuó la administradora Casillas Guzmán. “También espero trabajar con el dedicado equipo de profesionales de la SBA para asegurar que la SBA cree y mantenga ecosistemas empresariales inclusivos para que prosperen todas nuestras diversas pequeñas empresas en todo el país”.
Este es el segundo mandato de la Administradora Casillas Guzmán en la SBA.
Se desempeñó en la administración de Obama como asesora principal y jefa de personal adjunta, donde supervisó la adopción por parte de la SBA de políticas, tecnología e iniciativas de programas mejoradas para hacer que la SBA sea más accesible para los empresarios de todos los orígenes.
Más recientemente, se desempeñó como Directora de la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California, donde sirvió a los cuatro millones de pequeñas empresas de California, que emplean a 7.1 millones de californianos, la red estatal de pequeñas empresas más grande del país.
Antes de su carrera en el servicio público, la administradora Casillas Guzmán era una emprendedora de pequeñas empresas y asesora de otros fundadores, incluso para acelerar la comercialización de tecnología y ayudar a los contratistas de pequeñas empresas a aprovechar el mercado federal.
Acerca de SBA Rhode Island District Office