Thomas J. Shannahan, de Lincoln RI falleció inesperadamente a sus 78 años de edad el jueves 2 de septiembre de 2021.
Fue el amado marido de Judith (Luna) Shannahan.
Nacido en Central Falls, Tom era el hijo mayor del difunto Thomas E. & Helen (Seikiera) Tom Shannahan se graduó en la Escuela Holy Trinity en 1957 y Central Falls High School en 1960. Asistió a Johnson & Wales Business School durante dos años especializados en informes judiciales. Luego entró en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en enero de 1963, y después de la capacitación básica, se envió a la escuela de justicia militar en Newport, RI, desde donde se graduó con altos honores. Se convirtió con orgullo a su país como un taquegradista y especialista legal en el personal del personal de Abogado. Estaba de alta honorable en 1967.
Tom obtuvo su licenciatura en artes de The American College of Suiza (1970), donde también entrenó al baloncesto y fue un instructor de esquí, y en 1990 obtuvo su maestría en la ciencia de la Biblioteca de la Universidad de Rhode Island.
De 1989 a 2004, Tom era director de la Biblioteca Memorial de Adams en la Calle Central. También fue el fundador del Museo Memorial Lysander Flagg en 1999, ubicado al lado de la biblioteca, llenándolo con historia y recuerdos de la ciudad y sus residentes, incluida una sección especial dedicada a sus veteranos. También co-presidió el Memorial de Veteranos de Cataratas Central, en el que un monumento, dedicado, y con los nombres de los soldados caídos de las cataratas centrales, mientras que sirve a su país, todavía se sienta en el césped frente al Museo Memorial ahora cerrado.
Fue considerado el experto residente de Central Falls en la historia de la Guerra Civil del Área, y se llevó a la Luz, la famosa carta que Major Sullivan Ballou (de RI) le escribió a su esposa, Sarah, el 14 de julio de 1861 antes de que muriera después de ser herido en qué Fue la primera batalla de tierras importantes de la Guerra Civil (la batalla de Bull Run).
Mientras que el director de la biblioteca, fue el guardián de una colección de pinturas del artista más famoso de Cataratas del Central, Lorenzo Denevers. (Además de sus pinturas de presidentes, Eisenhower y F.D. Roosevelt, se dice que Denvers ha usado a un hombre sentado en Jenks Park como modelo para su pintura de Cristo, que cuelga en el Vaticano).
Tom era un Honorare de William Blackstone Society (1996) por su promoción de la historia y la historia de Blackstone Valley.
Fue miembro fundador del Comité Memorial de Fenianos de América y miembro de su Junta de Asesores.
Tom fue miembro de los veteranos estadounidenses discapacitados, Capítulo 3 Lawrence E Redmond, y los veteranos de Vietnam de América, Capítulo 818.
Tom tuvo una pasión por leer, aprender y compartir su conocimiento, especialmente cuando llegó a la historia.
Era un amante de la naturaleza, dedicado a mantener siempre los muchos comederos de aves en su patio llenado durante todo el año.
Disfrutó de los paseos en bicicleta en el sendero Blackstone Valley Bike, camina en Lincoln Woods, el prado y la granja Chase. Pero, sobre todo, disfrutó pasar tiempo con su esposa, hijos, nietos y muchos amigos.
En sus años más jóvenes, era un atleta y viajaba extensamente en toda Europa.
Además de su esposa, Judy, le sobreviven, Rachel (Raymond) Latraverse, Son, Brian (Jennifer) Wilson, nieta, Leah Milne (Tyler Rossi), nieto, Cooper Wilson, Hermanos, Robert (Jan), Daniel (Joanne ), y Edward (Diane) SHANDANAHAN, varias sobrinas, sobrinos, primos, hermanas, suegros, hermanos y muchos amigos cercanos. Él era el hermano del difunto Paul Shannahan.
Tom fue amado y respetado por todos los que lo conocían. Era una persona amable y cariñosa, que prestaba una mano cuando era necesario. Él estará perdido para siempre y siempre recordado.
Una masa de entierro cristiano, a la que se invita a la familia y los amigos, se celebrará el viernes 17 de septiembre de 2021 a las 10:00 am en la Iglesia de St. Jude, 301 Front St., Lincoln, RI, seguida inmediatamente de honores militares en los terrenos de la iglesia. Al honrar los deseos de Tom, las horas de visita se omiten respetuosamente y el entierro será privado.
Se puede hacer regalos conmemorativos en la memoria de Tom a la iglesia de St. Jude o a cualquier organización de veteranos de su elección.