El presupuesto del año fiscal 25 fortalece la posición financiera de la ciudad, mejora los servicios de la ciudad e incluye la inversión histórica en educación
Alcalde Brett P. Smiley se unió a la presidenta del Consejo, Rachel Miller, a los miembros del Ayuntamiento de Providence, al Jefe de Bomberos Derek Silva, al Comandante de la Policía Tim O’Hara, al Director Financiero
Lawrence J. Mancini, directora del Departamento de Obras Públicas, Patricia Coyne-Fague, directora de finanzas, Sara Silveria, y directora adjunta de finanzas, Krystle Lindberg, firmarán el presupuesto para el año fiscal 2025, que entrará en vigor el 1 de julio de 2024. El presupuesto final describe la estrategia
Inversiones para construir una Providencia más sostenible sin aumentar los impuestos o depender de una financiación federal única.
“A través de este presupuesto, estamos haciendo inversiones responsables y estratégicas en el futuro de Providence y sentando las bases para una Providence más segura, más resistente y financieramente estable”, dijo el alcalde Brett Smiley. “Estoy orgulloso de haber colaborado con el Ayuntamiento en un presupuesto equilibrado que utiliza los fondos de la ciudad para servir de manera más efectiva a nuestra comunidad, mejorar nuestra calidad de vida local e invertir en los servicios que más importan a nuestros vecinos”.
Basándose en el compromiso continuo de Providence de apoyar a los estudiantes y elevar los resultados educativos, este presupuesto asigna la mayor inversión en el Distrito Escolar Público de Providence en la historia reciente, aumentando la contribución de la Ciudad en 5,5 millones de dólares, lo que eleva la contribución total a 135,5 millones de dólares. Estos fondos apoyarán las inversiones basadas en escuelas designadas y garantizarán que los maestros y estudiantes de Providence tengan los recursos que necesitan para tener éxito.
“El presupuesto del año fiscal 2025 aprobado por el Ayuntamiento da prioridad al bienestar de los residentes de Providence e invierte en el futuro de nuestra ciudad”, dijo la presidenta del Consejo, Rachel Miller (Ward 13). “Estoy especialmente orgulloso de que podamos apoyar a estudiantes y profesores con un aumento de 5,5 millones de dólares para las escuelas públicas, un aumento histórico en las Escuelas Públicas de Providence y una inversión en nuestros jóvenes”.
Desde que asumió el cargo el año pasado, el alcalde Smiley ha dado prioridad a iniciativas e inversiones proactivas para construir una ciudad más resistente, mitigar los impactos del cambio climático y proteger mejor a Providence del aumento del clima extremo. A principios de este año, firmó una legislación innovadora que compromete a todos los edificios de la ciudad a lograr la neutralidad de carbono para 2040, lo que posiciona a Providence como líder en sostenibilidad urbana. Basándose en esta iniciativa, este presupuesto incluye inversiones críticas destinadas a mejorar la resiliencia de la ciudad, incluida una asignación de casi 136 000 dólares para un equipo de alcantarillado dedicado para ayudar a mitigar los riesgos de inundaciones y mejorar la capacidad de la ciudad para soportar desastres naturales.
Además, este presupuesto proporciona fondos para las academias de policía y bomberos, lo que subraya el compromiso del alcalde Smiley de elevar la seguridad pública en todos los vecindarios. Esta inversión crítica ayudará a garantizar que los equipos de seguridad pública de la Ciudad tengan el personal adecuado para satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades a las que sirven.
Con inversiones estratégicas en educación, seguridad pública, resiliencia climática e infraestructura, Providence está a punto de prosperar como una comunidad más vibrante, sostenible y próspera para todos los miembros de su comunidad.
El presupuesto final del año fiscal 2025 se publicará en línea en openbudget.providenceri.gov