PROVIDENCE, RI – Los alcaldes Jorge O. Elorza, y los anteriores alcaldes Angel Taveras y Joseph R. Paolino Jr. describieron hoy una serie de recomendaciones educativas diseñadas para ayudar al alcalde electo Brett Smiley a transformar de manera más efectiva la educación en las escuelas públicas de Providence. El alcalde electo Brett Smiley estuvo presente para recibir las recomendaciones.
“Durante décadas, el sistema educativo de Providence ha sido uno de los mayores desafíos estructurales de la Ciudad, aun cuando cada uno de nosotros ha seguido trabajando para abordar las barreras sistémicas”, dijo el alcalde Jorge Elorza (2015-2023). “Juntos, hemos delineado los cambios audaces necesarios para nuestros estudiantes y familias, y lo que creemos que puede posicionar mejor el futuro de Providence en educación. Agradezco al alcalde electo Smiley por su apertura al recibir estas recomendaciones”.
“Como graduado de las Escuelas Públicas de Providence y ex-alcalde, estoy agradecido por la oportunidad de compartir mi experiencia con el alcalde electo Smiley”, dijo el alcalde Ángel Taveras (2011-2015). “No tengo ninguna duda de que todos nuestros niños pueden tener éxito. Sabemos lo que funciona y necesitamos implementarlo con la ‘feroz urgencia del ahora'”.
“Como ex-alcaldes de esta increíble ciudad, sabemos lo que se ha hecho y lo que se necesita hacer ahora”, dijo el alcalde Joe Paolino (1984-1991). “Es importante que compartamos con el liderazgo entrante, nuestra experiencia y nuestros desafíos, porque la educación es la piedra angular del éxito de nuestra comunidad.
Espero que estas recomendaciones puedan ayudar a preparar al alcalde electo para el arduo trabajo que tiene por delante y actuar como un catalizador para un cambio real en nuestras aulas y escuelas en todo el Distrito”.
Los alcaldes Elorza, Taveras y Paolino hicieron cuatro recomendaciones, enfatizando que a pesar de la gran cantidad de desafíos que enfrentan los estudiantes de Providence, creen firmemente que los estudiantes de Providence pueden tener éxito porque hay ejemplos en todo el país, y aquí mismo en Providence, de cómo abordar estos desafíos. , cómo apoyar a los estudiantes y cómo mejorar el desempeño de los estudiantes.
Una recomendación para resaltar describe que el alcalde electo debe trabajar con el Sindicato de Maestros de Providence (PTU) para arreglar la estructura de gestión inviable.
Actualmente, el Distrito de Escuelas Públicas de Providence (PPSD) se rige por disposiciones contractuales, leyes de tenencia de maestros y leyes estatales de arbitraje. En conjunto, esta estructura despoja a los directores y al superintendente de la autonomía y el poder para actuar en una amplia gama de circunstancias y se interpone en el camino para lograr un cambio significativo. Lo más notable es la falta de autoridad básica de los directores y superintendentes para administrar su propio personal y establecer su propio calendario, independientemente de si el Departamento de Educación de la Ciudad de Rhode Island (RIDE) tiene la supervisión final del PPSD.
Los alcaldes destacaron que el colapso estructural y la estructura de gestión inviable que crea deben corregirse. Además, recomendaron que estos cambios son tan críticos que si el alcalde electo no puede lograrlos, recomiendan que pueda lograr esa misma autonomía aumentando la cantidad de escuelas públicas chárter en todo el distrito. A nivel nacional, las escuelas públicas chárter han demostrado brindar liderazgo con la flexibilidad y la autonomía necesarias para impactar el cambio a nivel del salón de clases.
Los alcaldes Elorza, Taveras y Paolino hicieron cuatro recomendaciones en total al alcalde electo de Providence, Brett Smiley, sobre educación:
1. Dirección de la estructura de gestión.
2. Invertir en edificios escolares del siglo XXI.
3. Invertir en tiempo de aprendizaje fuera de la escuela.
4. Trabajar con las partes interesadas clave y amplificar sus voces.
El alcalde electo Brett Smiley se unió a los alcaldes Elorza, Taveras y Paolino para recibir las recomendaciones.
“Estoy agradecido con los exalcaldes por su continuo compromiso con nuestros estudiantes y nuestras familias y por estas recomendaciones”, dijo el alcalde electo Smiley. “Como mencioné a lo largo de mi campaña, estoy comprometido a brindar oportunidades de educación de alta calidad en todos los vecindarios. Todos estamos frustrados por la falta de progreso en nuestras aulas, pero colectivamente, con el liderazgo, los maestros y las familias de PPSD, podemos mejorar los resultados para nuestros estudiantes.”
La carta de recomendaciones completa se puede leer en linea aquí