PAWTUCKET: el alcalde Donald R. Grebien y el Concejo Municipal de Pawtucket han anunciado que el Programa de paleado de jóvenes a adultos mayores de Pawtucket ahora está aceptando solicitudes de adultos mayores de Pawtucket para ser incluidos en la lista para ser emparejados con un voluntario de paleado de nieve para este invierno.
“El programa de paleado de nieve de jóvenes a adultos mayores es una oportunidad fenomenal para que nuestros jóvenes se involucren en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Donald R. Grebien. “Con los meses de invierno sobre nosotros, nos complace ofrecer una vez más esta oportunidad a nuestra población de adultos mayores”.
A través de este programa, los jóvenes voluntarios donan su tiempo y esfuerzo para ayudar a los residentes mayores de Pawtucket de 65 años o más que no pueden palear la nieve durante los meses de invierno. Los jóvenes se emparejan con las personas mayores en su vecindario y los ayudan a palear las escaleras y las aceras.
Palear escaleras plantea numerosos riesgos para la salud de las personas mayores. Este programa está diseñado para reducir la exposición de las personas mayores a esos riesgos en condiciones invernales difíciles. Gracias a la ayuda del Departamento de Escuelas Públicas de Pawtucket y nuestras escuelas locales, la Ciudad puede reclutar estudiantes voluntarios de nuestras escuelas.
Las personas mayores interesadas en recibir asistencia para palear u obtener más información sobre el programa pueden comunicarse con la oficina del alcalde Grebien llamando al 401-728-0500 ext. 281 o enviando un correo electrónico a seniorsnowshoveling@pawtucketri.com.
Las personas mayores deben tener en cuenta que este servicio voluntario no está garantizado, incluso si llamaron temprano y fueron incluidos en la lista. El servicio depende de la disponibilidad de jóvenes voluntarios en el vecindario específico donde los residentes mayores hayan solicitado. También es importante que las personas mayores tengan en cuenta que si estuvieron en la lista el año pasado, deben volver a presentar una solicitud para ser colocados en la lista nuevamente este año. La Ciudad de Pawtucket se compromete a servir a tantos residentes como sea posible a través de esta iniciativa y agradece a todos los voluntarios por servir a la comunidad.
Si es un joven o un padre/tutor de un joven que está interesado en participar en el programa, comuníquese con la oficina del alcalde Grebien.