El alcalde Brett P. Smiley se unirá hoy a la presidenta del Concejo Municipal, Rachel Miller, a la presidenta de la Universidad de Brown, Christina H. Paxson, Vicepresidente sénior de Finanzas y Administración de la Escuela de Diseño de Rhode Island, David Rosati, Vicepresidenta ejecutiva de Providence College, Ann Manchester-Molak, El vicecanciller de Finanzas y Administración de Johnson & Wales, Joe Greene, y miembros de la comunidad de Providence firmarán el nuevo e histórico pago en lugar de impuestos. Acuerdo con los cuatro colegios y universidades más importantes de la ciudad que fue recientemente aprobado por el Ayuntamiento el 5 de octubre.
Los pagos voluntarios a la ciudad derivados de este nuevo acuerdo alcanzan un total de $223 millones durante los próximos veinte años, lo que representa un aumento del 138% con respecto a los acuerdos combinados de 2003 y 2012 entre Providence y estas cuatro instituciones de educación superior. Además, el acuerdo establece mayores medidas de colaboración entre la ciudad y estas instituciones para apoyar mejor las necesidades de nuestra comunidad y mejorar la calidad de vida de nuestros barrios. Esta colaboración incluye objetivos de contribuciones comunitarias por parte de las instituciones con un valor estimado de $177,472,813 durante los próximos veinte años y reuniones bimestrales del grupo de trabajo sobre calidad de vida para abordar los problemas y preocupaciones reportados por vecinos.
Las siguientes son citas de cada una de las principales instituciones asociadas que participaron en la aprobación exitosa de este acuerdo histórico:
“Hoy estamos cumpliendo nuestra promesa de establecer un mejor acuerdo para Providence”, dijo Alcalde Brett P. Smiley. “Este acuerdo histórico duplica con creces los pagos voluntarios que Providence recibirá de estas instituciones, lo que convierte a Providence en un líder nacional en la redefinición de cómo las entidades y comunidades exentas de impuestos pueden colaborar. Más importante aún, las contribuciones financieras de este acuerdo ayudarán a garantizar que Providence pueda continuar brindando los servicios urbanos de la más alta calidad que todos merecemos en los años venideros”.
“Me gustaría reconocer el esfuerzo colectivo que nos llevó a sentarnos a la mesa hoy”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Providence, Rachel Miller. “Un agradecimiento especial al alcalde Smiley y su equipo, y al consejo colegas por examinar cuidadosa y exhaustivamente este acuerdo. Y gracias a las instituciones de educación superior por su compromiso a largo plazo con Providence. Este acuerdo sienta las bases para nuevas ideas y nuevas relaciones con la organización sin fines de lucro de nuestra ciudad.”
“La aprobación de estos acuerdos históricos marca un momento extraordinario para la ciudad y sus instituciones de educación superior, y estamos orgullosos de haber consolidado las inversiones de Brown en el éxito de Providence durante las próximas décadas”, dijo la presidenta de la Universidad de Brown, Christina H. Paxson. “Los acuerdos se basan en un espíritu de asociación y un compromiso de ayudar a la ciudad y a sus residentes a prosperar. Estamos entusiasmados de ampliar significativamente las innumerables formas en el que Brown tiene un impacto significativo y positivo en nuestra comunidad local”.
“Como institución dedicada a fomentar la próxima generación de artistas, diseñadores y pensadores creativos, RISD se compromete a garantizar que Providence siga siendo ‘La capital creativa” dijo
La presidenta de RISD, Crystal Williams. “Esperamos continuar asociándonos con la ciudad, hogar de muchos de nuestros profesores, estudiantes, personal y ex-alumnos y empresas propiedad de ex-alumnos, para mantener a Providence como el centro culturalmente vibrante y cívicamente comprometido que es”.
“Providence College ha reconocido desde hace mucho tiempo la necesidad de ser un socio colaborador con la ciudad de Providence”, dijo El presidente del Providence College, el P. Kenneth R. Sicard, O.P. “Compartimos la visión del alcalde Smiley de que nuestra ciudad anfitriona sea financieramente sólida, artísticamente vibrante y capaz de brindar los servicios necesarios que sus residentes esperan y merecen. Es seguramente en el mejor interés del Colegio y de nuestros numerosos profesores, personal y estudiantes que viven en la ciudad que participemos en este acuerdo histórico. Esperamos trabajar con el alcalde Smiley y su administración, así como con los miembros del Ayuntamiento de Providence, para seguir dando forma al futuro de nuestra ciudad y ayudar a encaminarla por una senda firme hacia el éxito en los años venideros”.
“Estamos orgullosos de renovar nuestro compromiso de 20 años y de continuar apoyando a la ciudad de Providence, que ha sido sede de la Universidad Johnson & Wales desde 1914”, dijo el rector de JWU, Mim L. Runey, LP.D. “Este acuerdo afirma nuestro profundo compromiso de ser una institución ancla sólida en la comunidad de Providence al presentar una contribución financiera predecible que sea justa para todos. Esperamos trabajar en colaboración con el alcalde Smiley y los miembros del Ayuntamiento de Providence para que Providence pueda ser una ciudad financiera fuerte y vibrante que dé la bienvenida a negocios, visitantes y sirva bien a sus residentes”.