El pasado 26 de noviembre en Providence Career and Technical Academy se llevó a cabo un recibimiento all destacado beisbolista Jeremy Peña, quien luego de ganar la Serie Mundial de Beisbol 2022 con el equipo Los Astros de Houston, regresó a Providence a recibir un merecido homenaje de la comunidad de la ciudad donde creció, se educó y se convirtió en estrella del béisbol.
Un gran escenario para que miles de asistentes pudieran aplaudir en persona a su ídolo local Jeremy Peña que le dio alegrías y emociones no sólo a la fanaticada de Texas, sino a los seguidores de sus hazañas en Rhode Island.
Y ni que decir de el orgullo de su país natal, República Dominicana, que una otra estrella en el firmamento deportivo de Quisqueya la Grande y bella.
El gimnasio de Classical, además de ser la High School donde se graduó Jeremy, se llenó de aplausos, gritos de euforia y lágrimas de su familia que se contagió de este homenaje.
La organization estuvo a cargo de Providence & Sports Leadership, La Ciudad de Providence, y la Estación Poder 1110AM y Power 102.1FM, Al ser un fin de semana festivo por el Día de Acción de Gracias, muchos de los fanáticos de Jeremy estaban de viaje pero aún así, autoridades de todos los niveles, comunidades en general y los niños de las ligas de béisbol se hicieron presentes.
Reconocimientos y palabras de felicitación precedieron a un corto pero sincero y emotivo discurso de Jeremy Peña dirigido a los niños y jóvenes que aplaudían coreaban Jeremy y lo felicitaban.
El gobernador Dan McKee, la Vice-gobernadora Sabina Matos, la secretaria de Estado Nellie Gorbea, Representantes y Senadores Estatales, concejales de Providence y otras ciudades expresaron su reconocimiento.
Destacable la foto de Jeremy con los niños de Elmwood Little League con James Taylor a la cabeza. También se hizo pública la camiseta #21 con la que Jeremy jugaba en Providence, declarando que nadie usará más el #21.
Gran honor a esta joven estrella del béisbol. Muchos éxitos le deparan en su vida y Providence vivirá para verlo.
Tres horas que concluyeron con la firma y fotos con Jeremy Peña quien sacó tiempo, sonrisas y abrazos para quien se acercara a el.
La humildad y alegría de Jeremy se notó en too el evento. Un joven incansable que da ejemplo y una guía a la juventud de Rhode Island y el mundo.
America News publica este sencillo reportaje como prueba para la historia de los éxitos de nuestros jóvenes latinoamericanos.