Cambios en la infraestructura para reducir el tráfico, mejorar la seguridad y apoyar a los vecinos y a las empresas locales
PROVIDENCE, RI – Alcalde Brett P. Smiley anunció hoy el plan integral de mitigación del impacto de Providence para reducir el tráfico, mejorar la seguridad, evitar daños adicionales a las calles locales y aliviar la carga que el cierre del puente de Washington está teniendo sobre nuestros vecinos y negocios locales. La ciudad de Providence ha estado colaborando en todos los departamentos para desarrollar soluciones de infraestructura temporales y permanentes que se implementarán para reducir la congestión del tráfico y mejorar el flujo de vehículos en los vecindarios de Providence. Además, el alcalde anunció un plan de aplicación para la ordenanza de límite de peso propuesta por el Ayuntamiento de Providence, destinada a preservar tanto nuestra infraestructura como nuestra calidad de vida local. El lunes 8 de abril, el alcalde invita a las empresas y vecinos de Providence afectados por el cierre a una reunión comunitaria para compartir cómo el cierre del puente ha afectado la calidad de vida y aprender más sobre el plan de mitigación del impacto de Providence.
«El cierre del Puente de Washington ha tenido un impacto cada vez más negativo en nuestros vecinos, negocios, infraestructura y nuestra calidad de vida local», dijo el alcalde Brett P. Sonriente. «La providencia está respondiendo implementando cambios de infraestructura temporales y permanentes que traerán un alivio muy necesario a nuestros vecinos y propietarios de negocios que se han visto afectados negativamente por la congestión y el volumen de tráfico en nuestros vecindarios. Entiendo las preocupaciones y la frustración que nuestros vecinos están experimentando, y estoy comprometido a hacer todo lo posible para aliviar el impacto que esto está teniendo en nuestra ciudad».
El lunes 8 de abril, la Ciudad organizará una reunión comunitaria en la Escuela Secundaria Nathan Bishop a las 5:30 p.m., invitando a los miembros de la comunidad afectados por el cierre a compartir cómo se han visto afectados. Además de los cambios de tráfico y peatones anunciados hoy, la Ciudad continuará revisando el alivio a corto y largo plazo que se puede proporcionar a las empresas, sus empleados y vecinos cuya calidad de vida se ha visto afectada negativamente por los cambios.
Dado el aumento de los tiempos de viaje desde el cierre del puente, los conductores a menudo optan por salir de las carreteras estatales para viajar por las calles de la ciudad por toda la ciudad. Con el aumento de los automóviles en todos los vecindarios y en colaboración con el Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT), la ciudad está implementando ajustes críticos destinados a aliviar la congestión, mejorar la seguridad de los peatones y aumentar el flujo de tráfico a lo largo de la ruta de desvío y en las áreas clave de la ciudad más afectadas por el tráfico adicional. En las semanas posteriores al cierre inicial, RIDOT realizó cambios de forma proactiva, con el apoyo de la Ciudad, para coordinar los cambios de tiempo de la señal en las calles a lo largo de la ruta de desvío desde el Puente Henderson, incluyendo S Angell St, Angell St y Gano St para reducir la congestión por el aumento del volumen de tráfico al aumentar la duración de los tiempos de luz. Desde entonces, hemos monitoreado de cerca el tráfico en estos lugares para ajustarlos y mejorar el movimiento del tráfico. Además, la ciudad y el estado han cambiado los tiempos de luz en:
· Eddy St
· Point St
· Allens Ave,
· John J. Partington Way
· And Dave Gavitt Way
· Estos cambios completados acelerarán el flujo de tráfico y aumentarán el tiempo de cruce de peatones.
Durante las próximas semanas, la Ciudad trabajará con RIDOT para completar mejoras adicionales de señalización, rayas y señalización de pavimento para ayudar a reducir la congestión en las áreas afectadas:
- • Eddy St en dirección norte en Point St: El carril de viaje medio se convertirá en un carril de paso compartido/carril de giro a la derecha para agregar capacidad a la intersección y proporcionar una ruta adicional. (Se espera que se complete la semana del 22/4/2024, dependiendo del clima)
- • Señales y marcas de «NO BLOQUEAR LA CAJA» que se instalarán en los siguientes lugares (se espera que se completen la semana del 22/4/2024 dependiendo del clima):
- Gano St and Angell St
- Richmond St and Point St
- S Water St and Wickenden St
- S Main St and India St
- • Actualizar las marcas de pavimento existentes a lo largo de la ruta desde el puente Henderson hasta la I-195 en dirección oeste en las siguientes calles (se espera que se complete la semana del 29/04/2024, dependiendo del clima):
- o S Angell St
o Angell St
o Gano St
· Eliminación de señales de desvío innecesarias (múltiples calles).
Debido al aumento del volumen de tráfico en las carreteras locales de la ciudad, ha habido una disminución en la seguridad de los peatones en todas las comunidades que se han convertido en cortes o desvíos para este tráfico. La Ciudad ha revisado este impacto en la seguridad pública e implementará una infraestructura permanente de seguridad peatonal en ubicaciones estratégicas en toda la ciudad. Esto incluye:
· Balizas rectangulares de flash rápido (RRFB) instaladas en Angell St y Elmgrove Ave
· Instalación elevada del paso de peatones en James St y S Water St
· Nueva señalización para alertar mejor a los cruces de peatones en varios lugares.
En respuesta a la ordenanza de límite de peso propuesta por el Ayuntamiento de Providence, el alcalde Smiley anunció los detalles del plan de aplicación de la ciudad. Todas las entregas locales, vehículos de emergencia, autobuses escolares, autobuses RIPTA, servicios públicos, camiones de la ciudad, estatales y de proveedores que realicen trabajos en o que estén junto a las carreteras afectadas estarán exentos de la aplicación. Se pide a los vehículos comerciales que estén preparados con información de entrega, destino u orden de trabajo cuando viajen por estas calles. Este cambio ayudará a preservar nuestra infraestructura local, mejorar el flujo de tráfico y mejorar la seguridad de los peatones al garantizar que estos vehículos pesados permanezcan en la carretera y fuera de nuestros vecindarios.
Como parte de estos esfuerzos de mitigación, la Administración planea eliminar el carril bici protegido de dos vías a lo largo de la calle S Water y reubicar la infraestructura a la acera elevada inmediatamente adyacente al carril bici existente con el fin de restaurar los carriles de viaje a dos carriles, mantener un carril de estacionamiento con espacio adecuado y preservar la infraestructura para bicicletas y peatones a lo largo de la calle S Water. Como parte de esta reubicación, la Administración llevará a cabo reuniones de participación comunitaria a lo largo del verano de 2024 y luego presentará el plan final de eliminación y los planes de diseño al Consejo Asesor de Green and Complete Streets para su revisión informativa.