ALEXANDER CASTRO
(Foto destacada) Providence, vista aquí en junio de 2024, estará llena de alcaldes de todo el país en junio de 2027 como parte de una conferencia nacional. (RI Current de Alexander Castro/Rhode Island)
Los alcaldes de todo el país vendrán a Providence en junio de 2027 para una conferencia nacional. La capital de Rhode Island será el hogar de la 95a reunión anual de los EE. UU. Conferencia de Alcaldes, alcalde de Providence, anunció recientemente Brett P. Smiley. La conferencia atrae a alcaldes de ciudades con una población de al menos 30 000 habitantes. Aproximadamente 1.400 alcaldes son elegibles para asistir a la reunión para discutir la política, la defensa y otros temas urgentes que pueden afectar la vida en las ciudades de Estados Unidos.
La organización espera que unos 200 alcaldes asistan a la conferencia de Rhode Island. Los alcaldes también celebran una conferencia de invierno separada cada año en Washington, D.C. “Los alcaldes de todas las ciudades están abordando algunos de los problemas más sistémicos de la nación con soluciones innovadoras y locales que tienen un impacto tangible en la vida cotidiana de nuestras comunidades”, dijo Smiley en un comunicado. “La Reunión Anual de la USCM reúne a estos alcaldes para colaborar, compartir ideas y comprometerse con los líderes federales en el Congreso y la Casa Blanca sobre los problemas críticos que afectan a nuestros municipios”. Un componente importante de la reunión de la alcaldía implica que los líderes compartan las mejores prácticas para la gobernanza urbana. Otro es un consejo sobre cómo encontrar oportunidades seguras de financiación federal. Smiley ha asistido a las reuniones desde que asumió el cargo en 2022.
El año pasado, comenzó a servir en la Junta Asesora de la organización, así como en su Grupo de Trabajo de Alcaldes y Jefes de Policía, llamando la atención sobre temas como la vivienda, el cambio climático y la crisis de sobredosis de fentanilo en sus conversaciones con otros alcaldes. “Este año, tuvimos varias ciudades compitiendo, pero el liderazgo apasionado y decidido del alcalde Smiley aseguró la selección de la ciudad”, dijo Tom Cochran, CEO y director ejecutivo de los EE. UU. Conferencia de Alcaldes, en un comunicado. La primera conferencia se celebró en 1932 en Detroit con la asistencia de 48 alcaldes.
Los alcaldes presionaron con éxito a los legisladores federales y a un presidente al principio resistente Herbert Hoover para que aprobaran una legislación que proporcionara alivio local durante las intensas necesidades de la Gran Depresión. Desde entonces, los alcaldes han seguido centrándose en políticas y cuestiones a nivel nacional como los préstamos depredadores, derroche de plásticos y una propuesta para la derogación de “Don’t Ask, Don’t Tell”, la política de la era Clinton que esencialmente permitía a los miembros LGBTQ+ servir en el ejército, siempre y cuando no hicieran pública su orientación sexual. Providence fue el anfitrión por última vez de la cita de los alcaldes en 2009. “Estoy seguro de que, una vez más, la ciudad proporcionará un entorno excepcional para que los alcaldes colaboren y hagan las cosas por las ciudades de la nación”, dijo Cochran.