El sábado 23 de marzo de 2024 se llenó de alegría la biblioteca pública Adams de Central Falls, Rhode Island con el inicio de las clases de arte en su ciclo primavera 2024, el programa voluntario The New Millennium Art Factory, en central falls, rhode island, dirigido por este servidor desde 1995.
Los niños, padres y familiares asistieron a la primera clase y reunión informativa a las 10:00am hasta las 12pm fue una reunión de integración.
En su año 29 de este programa único en Blackstone Valley, tendremos el honor de dar instrucción a 16 niños previamente inscritos.
Felicitamos a aquellos padres que acudieron al llamado y que traerán a sus hijos para mejorar sus talentos en el arte del dibujo y pintura. Es un cupo limitado y las inscripciones están cerradas desde el 29 de febrero pasado.
Con mi voluntariado de tiempo y materiales cada año, con el espacio provisto por Adams Public Library desde 1988; con el apoyo parcial de RISCA (Rhode Island State Council on the Arts) desde 2016. Con aportes en algunos años de Rhode Island Foundation. También es lícito mencionar la lista de muchos aliados: RE/MAX Innovations The Alba Group con Samuel Alba y Carlos Ocampo; Blackstone Valley Tourism Council y su presidente Bob Billington, organizaciones como PRIAA (Puertorrican Institute for the Arts and Advocacy) y su fundadora Lydia Pérez; Colombian American Cultural Society; Progreso Latino y su director Mario Bueno; CMI (Clean Managment Inc.) Y su presidente Carlos Valencia; apoyo del comercio de Rhode Island que son innumerables y que se suman cada año.
Y el apoyo de padres que también aportan para que los niños tengan refrigerios y apoyan a otros padres y niños. The Art Factory tendrá un programa tan especial como lo ha sido en estos 29 años en Adams Public Library, en el 205 Central St., Central Falls, RI 02863.
Gracias, gracias, gracias.
The New Millennium Art Factory ciclo primavera -verano 2024 comenzó este 23 de marzo. La lluvia no fue óbice para celebrar el arte.
En el 205 Central Street, Central Falls RI se dieron cita los estudiantes, padres, artistas para atender la bienvenida de la directora interina de Adams Public Library Kay Bullard. Me siento muy satisfecho por el alto número de estudiantes que acuden a este ciclo.
He aquí un adelanto del evento. Gracias a los padres por preocuparse por el talento de sus niños. Será un ciclo de tres meses lleno de arte visual, apreciación musical y visitas a galerías y museos. Allá vamos!
Durante la inauguración del programa de 2024 tuvimos una gran sorpresa para los asistentes, se trató de la presentación estelar de Lisandro Guevara, con su show Guitarra Nómada y un repertorio internacional.
Mil gracias Lydia Pérez, gestora cultural de Rhode Island por su visita hoy a nuestro programa The New Millennium Art Factory en Adams Public Library, con PRIAA, Lydia ha sido un apoyo en momentos muy importantes para nuestro programa.
Al igual agradecemos a RISCA, que apoya parcialmente este programa. Y a la Biblioteca Adams por darnos el espacio cada sábado desde 1995.
Gracias Lydia Pérez por las bellas fotos y por compartir nuestro trabajo. También los Canales en Youtube: VivaLaVida-Mosaico Internacional de America News y El Canal 100% Rhode Island con el productor David Peguero por reseñar la serie de este programa Art Factory.
Felicitamos a nuestra asistente de maestro en este ciclo Primavera 2024, Mariana Betancur, artista que inició sus primeros pasos con nosotros y hoy como una teenager contribuye con el apoyo a nuevos alumnos.
También felicitamos a Kaiden Giraldo, alumno de años anteriores que hoy regresa y no sólo quiere continuar pintando, si no, que nos deleitó con una sorpresa ejecutando el violín. Nos trajo varias piezas musicales y demostró que será un gran músico. Somos honrados de ser testigos de su crecimiento artístico.
Agradecemos a los padres que ponen a disposición su tiempo e interés al traer a sus niños a este programa de Art Factory para que cultiven la sensibilidad artística que les daría herramientas para su desarrollo integral.
Finalmente gracias a padres y comerciantes de Blackstone Valley que se unen con algunos refrigerios como Café Colombia y Caprichos Antioqueños.
EMOTIVA BIENVENIDA
ERES PARTE DE LA HISTORIA DESDE HOY
La biblioteca conmemorativa de Adams
El préstamo entre amigos fue la primera forma de intercambio de libros en Central Falls. El residente Ornam Patt, en sus memorias, recuerda el “comercio de libros” en los edificios del molino de Mill Street ya en la década de 1830. La tienda de Mois y Jenks, y la de Benedict y Woods, mantenían una colección de libros y fue en esta última donde se estableció por primera vez una biblioteca en 1847. La siguiente mención de una colección de libros en el registro histórico se refiere a una reservada para los miembros. del cuerpo de bomberos y sus familias. El primer catálogo publicado data de 1874, cuando el departamento de bomberos entregó su colección para la formación de una biblioteca pública gratuita. En 1882, el estado permitió que el Distrito de Bomberos formara una asociación de biblioteca gratuita abierta a todos los ciudadanos locales en la estación de bomberos de Cross Street. Joseph W. Freeman fue el primer bibliotecario de la ciudad.
Cuando falleció Stephen L. Adams, un ciudadano con espíritu cívico y miembro del comité escolar, dejó un legado para financiar la construcción y el mantenimiento de un edificio de biblioteca. El edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura de Boston McLean and Wright. El trabajo en la estructura del Renacimiento griego comenzó en 1908; El nuevo hogar de la biblioteca se abrió al público el 2 de mayo de 1910. Hasta el día de hoy, la instalación es propiedad y está mantenida por Adams Memorial Trust, ayudado enormemente con la ayuda de un legado del patrimonio de Susan Flagg a nombre de su antepasado. Lisandro.
El nivel inferior de la biblioteca fue utilizado alguna vez por el Puesto No. 3 de Sullivan Ballou, Gran Ejército de la República, como lugar de reunión. La sala también fue utilizada por el James Stanton Post No. 5, American Legion como lugar de reunión para los veteranos de la Primera Guerra Mundial hasta que se construyó su edificio en la década de 1930.
A lo largo del siglo XX, la Biblioteca evolucionó de manera que reflejó los cambios en la ciudad de Central Falls. En 1973, la ciudad utilizó un legado del general Lysander Flagg (un intendente de la Guerra Civil y, más tarde, general) para remodelar el nivel inferior de la biblioteca y convertirlo en una sala para niños. En 1984, se completó la ampliación trasera de la biblioteca que incluía un pequeño auditorio y un ascensor para proporcionar un mejor acceso a los usuarios con discapacidades físicas.
En 1990, se emitió por primera vez el documental de PBS sobre la Guerra Civil de Ken Burns. Al final del primer segmento, se leyeron partes de la carta de amor del mayor Sullivan Ballou a su esposa, Sarah. Más tarde se descubrió que el material del Ballou Post fue entregado al Stanton Post para su custodia y ese material fue devuelto a la biblioteca. En el volumen conmemorativo del Post de 1894 hay una copia de la carta de Sullivan Ballou. La biblioteca ha fotocopiado la carta junto con fotografías de Sullivan y Sarah para usarlas en la recaudación de fondos.
El 1 de julio de 2011, una crisis financiera municipal provocó el cierre de la Biblioteca. Esta acción impulsó a un grupo de voluntarios animados a reabrir las instalaciones un mes después y continuar brindando servicios al público de forma limitada. Desde entonces, la Biblioteca se ha reorganizado en una organización nueva y centrada en el usuario que espera servir a los residentes de Central Falls hasta bien entrado el siglo XXI y más allá.
Fuente Adams Public Library