PROVIDENCE, RI – Buscando crear un acceso más equitativo para los empresarios alimentarios emergentes de diversa representación y antecedentes, Hope & Main, la primera incubadora de empresas alimentarias de Rhode Island, inaugura “El Marketplace en el 100 Westminster Street en el corazón del centro de Providence. La entrada de Hope & Main a la capital de Rhode Island marca el comienzo de la próxima era de la organización, la cual ha ayudado a más de 450 negocios de alimentos a lanzarse desde su creación en el 2014.
El “Makers Marketplace” en el 100 Westminster Street contará con docenas de alimentos y bebidas elaborados localmente, muchos de los cuales son miembros del núcleo urbano del estado y representan comunidades diversas. El espacio permitirá degustar y comprar, a la vez que servirá para exponer a miles de personas que trabajan en el distrito financiero de la ciudad a las delicias culinarias seleccionadas por Hope & Main y sus miembros.
Lisa Raiola, presidenta y fundadora de Hope & Main dijo: “Para un nuevo negocio de alimentos, el viaje para lograr exhibir sus productos en un estante de venta al por menor está lleno de grandes obstáculos. La oportunidad, apenas unos meses después de lanzar su negocio en Hope & Main, de presentar su producto en Downtown en el “Makers Marketplace” es una gran ventaja para las nuevas empresas de alimentos. Esto ayudará a acelerar el ingreso de nuevas marcas al mercado local- ¡y pienso que esto será del deleite de los residentes amantes de la variedad culinaria en todas partes de Rhode Island!”
El “Makers Marketplace” de Hope & Main estará abierto para el desayuno y el almuerzo, y el menú ofrecerá artículos hechos a mano localmente; alimentos para llevar o “Grab-and-Go*; y una selección curada de productos y comidas de los principales miembros de Hope & Main; así como servicios de café, té y bebidas artesanales manejado por Schastea (miembro de Hope & Main).
Las opciones del menú de desayuno y almuerzo también incluyen sabores de los negocios miembros de Hope & Main. Las opciones son divinamente múltiples, incluyendo opciones hechas con frijoles negros de La Arepa; un dererretido de queso al estilo Hope & Main; o descruba el sazon de Barbacoa producido por Chicamonina o las salsas Magic Bird, Chi
Kitchen Kimchi Slaw; los encurtidos de Pickily; o los panecillos de Panadería Bus Bakery también se incluyen en las ofertas del menú.
Los productos y alimentos preparados en el “Makers Marketplace” de Hope & Main van desde las tradicionales empanadas horneadas argentinas de The Perfect Empanada; las sabrosas salsas gourmet de pimienta de Orisirisi; las mermeladas de frutas de hibisco y bebidas gaseosas de Kassumay; las ensaladas veganas de huevo de Basil & Bunny; el queso pimiento de Hunky Dory; el hummus mediterráneo de higo de Naked Fig; las nostálgicas galletas con chispas de chocolate de Mariannas Cookies and Treats; y docenas más de ricas elaboraciones de alimentos localmente producidos por las empresas miembros de Hope & Main.
Este concepto único es posible gracias al apoyo de Papitto Oportunity Connection y
Paolino Properties.. Ambas organizaciones auspician a Hope & Main y su misión de crear más acceso equitativo para los empresarios alimentarios emergentes de todos los medios y orígenes.
Hope & Main estima que actualmente el 40 por ciento de sus empresarios miembros son
personas de color.
“Hope & Main Main juega un papel vital en la economía alimentaria emergente de Rhode
Island”, dijo Barbara Papitto, fundadora y fideicomisaria de Papitto Opportunity Connection. “AI invectarle vida a “El makers Marketplace” en el centro de Providence, Hope & Main está dando poder a los empresarios alimentarios de color ubicados en el núcleo urbano de nuestro estado.
Este nuevo mercado proporciona una exposición crítica a las empresas alimentarias. en el momento en que más lo necesitan. Papitto Opportunity Connection se complace en apoyar esta importante obra.
El sector alimentario es uno de los sectores más grandes de Rhode Island para la producción económica. Lanzando y apoyando a los negocios locales de alimentos, particularmente en el área de Providence, ha sido un enfoque de Hope & Main; de hecho un gran porcentaje de los empresarios miembros son de las ciudades urbanas.
“Estoy orgulloso de ser partícipe de Hope & Main y de los muchos empresarios del sector de alimentos y bebidas que participan del programa de incubación que ofrece oportunidades para llevar sus productos al mercado”, dijo Joseph R. Paolino Jr., director ejecutivo y socio gerente de Paolino Properties. “Estoy emocionado con la asociación creada con la Fundación Papitto para ayudar a hacer realidad esta visión. El “Makers Marketplace” en downtown no solo será un activo maravilloso para nuestro campus en el 100 Westminster Street y para la gente que viene al centro a trabajar todos los días, pero también será una oportunidad para mostrar nuestra creciente economía alimentaria a los visitantes de nuestra ciudad, capacitar a la próxima generación de trabajadores de la hospitalidad, e incrementar el desarrollo de nuevos negocios
aquí mismo en Providence.”
En los próximos meses, el “Makers Marketplace” de Hope & Main seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades de la comunidad de Providence. Los planes incluyen la organización de eventos con chefs invitados, degustaciones de productos de miembros fabricantes, y servicios de catering corporativo.
Acerca de Hope & Main:
Sirviendo como la principal incubadora de negocios de alimentos de Rhode Island y considerada como una de las más importantes e innovadoras de la nación; desde el 2014 Hope & Main ha ayudado a más de 450 empresas de alimentos y bebidas a lanzar, escalar y prosperar. Es una organización sin fines de lucro,
501c3, que ofrece cocinas de uso compartido en cumplimiento con los códigos de rigor; además de facilitar asistencia comercial y técnica, acceso a los mercados y conexiones relacionadas a capital de trabajo para aspirantes a empresarios alimentarios. La misión de Hope & Main es empoderar a una comunidad de emprendedores para lanzar y cultivar prósperos negocios alimentarios que son la base de una sociedad más justa, sostenible y resiliente economía alimentaria local.
Para más información visite: